GP ENERO 2011

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2011 2:48 por José Luis Zambonino   [ actualizado el 20 ene. 2011 22:44 ]
Que alegría volver a de nuevo a disputar un gp, después de cuatro meses de irregularidad, ya que de cuatro posibles solo pude asistir a dos, pero bueno ya estoy aquí.
Y vaya día para volver, pues si juntamos que mi nivel ha bajado y el del resto a subido, a ver que hago yo ahora con los que tengo por delante. Eso sí, tengo que añadir que la mala suerte nunca se aleja de mí.
Pues sí, en este primer gp del año 2011, nos encontramos de nuevo en Jerez de los Caballeros para una vez más, comprobar que los banderitas se superan cada día más. Increíble la manera de trabajar de estos individuos.
Partíamos con la incognita de como sería este primer gp del año después del sorprendente resultado del anterior. Era intrigante saber que ocurriría con Jose (no pudo asistir), con Pachi y su gran podio, con Carlos siempre presente, con AJ reivindicando lo que no ha sido suerte, con Fidel siempre ahí (el mejor piloto de los no ganadores de gp), con José Enrique que tras su ausencia sigue con fuerzas, con Juanda escalador de posiciones a marchas forzadas, con Antonio que sigue superándose, con Sergio que el día que coja un kart en condiciones...... con Vicente, otro que sigue mejorando mucho, con Toni que cuando aparece no veas, con César, que no termina de cogerle el punto al circuíto, como yo, y así un largo etc además de las repeticiones de Juanlu, ya asiduo, cuñado "chico" hasta llegar a las nuevas novedades de pilotos como Raúl, Migue, Juanlu(cuñado), etc....
Así que en una mañana con niebla y mucho frío, asistimos al que fue el gp con más trompos de la historia debido a la humedad de la pista en las primeras sesiones de la mañana, y ni que decir de ese accidente de AJ siendo un lance de carrera en toda regla, menos mal que no fue nada para lo aparatoso del accidente. Por cierto, ¿quién se atreve a decir que hubiera pasado de no repetir la carrrera tras ese accidente?, pues hay muchas opciones pero, yo me quedo con una, las posiciones de la final cambiaron y mucho con la repetición de la carrera, y algunos pensamos que el motivo de la repetición fue precisamente lo que ocurrió con ese accidente. Creemos que el golpe que sufrió AJ contra el arco de salida, hizo que el receptor de la señal de los transponder de los karts se estropeara y andara loco todo el día, ya que las posiciones indicadas en pantalla nunca fueron las reales.
¿Habría sido Carlos el ganador?, ni idea, con José Enrique y Fidel tan cerca en la salida, no sé no sé además, AJ se las habría visto tiesas en la final B.
 
-CLASIFICACIÓN-
Nada más llegar nos pusimos manos a la obra y dio comienzo la primera. Con los pesos pesados del kartingaso dándose tortazos por ver quien es el mejor poleman.
Carlos una vez más, volvió a demostrar por que es el bicampeón, en un circuíto donde las manos importan más que otra cosa, volvió a deleitarnos con otra pole marca de la casa, seguido de José Enrique dejando muy claro que sigue estando vivo y de un Pachi que sorprende cada día más, ¿será el nuevo AJ?.
Bonita batalla pudimos ver entre Pachi, Toni y Carlos, saliendo ganador este último aunque siendo una clasificación no se puede destacar mucho ya que se va directamente a por tiempos, con lo cual un adelantamiento más que otro, no tiene mucha importancia, aunque para la galería ya se sabe. Mientras Pachi se seguía dando tortas con Toni, Carlos se marchaba para adelante.
Seguíamos viendo a más gente como Fidel, peleándose con el kart al igual que Juanda, con unos tiempos algo discretos para lo que saben demostrar, sobre todo Juanda que le tocó el kart de energía solar y no había manera de hacerlo andar. AJ y César marchaban a su aire intentando lograr por fin una pole y ahí estuvieron cerca pero ya estaba todo vendido, entre José Enrique y Carlos se rifaban las papeletas, y por último Juanlu que sin su compañero Jose, intentaba sacar a relucir el potencial de la escudería amarilla, que pega bien fuerte.
Carlos, José Enrique, Pachi, AJ, César, Juanlu, Fidel, Toni y Juanda fueron las posiciones por tiempos en la clasificación.
 
La segunda tanda dio comienzo con la pista algo más seca, pero con más charcos que antes en algunas curvas, ¿cómo fue ésto posible?, pues por el agua que soltaron las ruedas al recibir golpes, con lo cual esta tanda, fue más accidentada que la primera.
Eso influyó mucho a la hora de coger una vuelta buena ya que en todo momento había banderas amarillas con lo cual, pienso que los tiempos podían haber sido mejores de haber tenido más vueltas en condiciones, pero eso quedará para la historia.
Era gracioso ver como los banderitas tenían mucho trabajo en la primera curva de herradura (mariquita el último) porque hasta se le podía ver la expresión de enfado precisamente por darles mucho trabajo, pero ¿qué se le va a hacer si sois unos inútiles?.
En fin, algo importante a destacar es la incursión de Raúl Samper, que para ser su primer gp, no lo hizo nada mal, al igual que Juanlu (cuñado) y Migue, con mucho margen de mejora por delante.
Con el mejor tiempo de la segunda tanda para Lolui, Sergio que venía encendido para ver si por fín le sonreía la suerte, Se las veía canutas para intentar pillar una vuelta limpia, como nos pasó a todos y al final con su flamante mono azul sin publicidad (a ver si alguien le da un sponsor), se vio relegado a la segunda posición. Digo yo que como se encuentre con un kart rápido, ya veremos que pasa.
Más atrás Antonio, mejorando como siempre, hacía gala de su conducción fina y de, sobre todo, su limpieza a la hora de dejar pasar a quien viene más rápido. En ésto, no hay nadie como él. Espectacular su pique con Vicente, que para quien lo viera, ya lo digo yo, espectacular. Vicente al igual que Antonio, sigue mejorando pasito a pasito junto con su cuñado "chico", que para llevar solo dos carreras, un tiempo de 40 seg no está nada mal.
Con todo ésto, los mejores tiempos fueron los siguientes, Lolui, Sergio, Migue, Antonio, Vicente, Chico, Raúl y Juanlu (cuñado).
 
-SEMIFINAL A-
A las 12:28 dio comienzo una semifinal que marcaría (pienso yo), el devenir de las finales ya que tuvo que repetirse la salida debido a problemas técnicos derivados del accidente de AJ. Motivo también por el que terminamos tan tarde.
Con AJ y José Enrique en primera línea, la carrera dio comienzo siendo una de las más limpias que he visto hasta ahora en el momento de llegar a la herradura. AJ totalmente disparado hacia adelante, no se daba cuenta que José Enrique estaba muy pegado, hasta que en la penúltima curva, metió el kart dentro del límite de la irregularidad provocando que AJ se descentrara para el devenir de los acontecimientos. Con José Enrique disparado en la primera posición, Fidel que iba tercero, le iba dando caza a AJ, que fue propiciado precisamente por el adelantamiento de José Enrique a AJ.
Al llegar a línea de meta, AJ, mirando por su lado izquierdo, no vio que Fidel le adelantaba pegado a su derecha yendo muy cerca de las vallas, en un intento por pegarse al costado derecho de la pista, Fidel, se enganchó con AJ dando lugar al tan citado accidente que por fortuna no ocurrió nada grave, al menos a las pilotos porque el kart quedó muy maltrecho con el eje delantero izquierdo roto. Para los asistentes en la grabación, fue como recordar la famosa carrera de F1 en 1998 donde schumacher estuvo rodando una vuelta entera sobre tres ruedas.
Tras el accidente, con la confusión que había en pista temporalmente hasta que se reaunudó la carrera, las posiciones estaba definidas con José Enrique, Fidel, César, Toni, Vicente, Migue, Raúl y AJ, pero tras dar un nuevo comienzo, esta vez AJ no tuvo compasión y se marchó hacia adelante para terminar ganando la carrera con José Enrique y Fidel por detrás. El más perjudicado de ésto fue Cesár que terminó 5º accediendo a la Final A como el mejor 5º tiempo. Ya no hubo más acerca de esta carrera donde lo más destacado fue el accidente que marcó como ya digo, el devenir del resto del día.
Destacamos a Toni como piloto de la semifinal ya que se rehizo de una primera carrera loca para quedar cuarto, un gran puesto de cara a la final A. De los pilotos novatos como Migue y Raúl, pudimos ver como mejoraban sus tiempos de cara a futuras semifinales donde.
 
-SEMIFINAL B-
Nada más terminar con la anterior semifinal, nos pusimos manos a la obra para la segunda y al igual que la primera, el comienzo fue muy intenso aunque sin accidentes. Tras una salida muy limpia, al llegar a final de la primera vuelta, pudimos ver como los empujones marcaban las nuevas posiciones para el resto de vueltas, aunque también es cierto que fue todo sin querer.
Carlos, se marchaba como siempre a por la victoria en primera posición, mientras Lolui que remontó 2 posiciones en la salida, le seguía muy de cerca con un ritmo mucho mayor. Tan pegado iba que Pachi se aprovechó de que Lolui no quisiera golpear a Carlos, por lo que en un adelantamiento increíble, se puso rápidamente tercero. Juanda que venía por detrás, se metió en medio de la pomada dando un leve golpe a Lolui que le hizo perder tiempo quedándose prácticamente sin opciones de conseguir un puesto mejor. Ante ésto, Carlos se marchó con Pachi pegado a su estela y Juanda, a lo lejos viendo la batalla, cuando en un error de pilotaje, pachi derrapó a la salida de una curva viendo como Juanda le adelantaba para quedarse definitivamente en tercera posición.
Mientras Carlos y Juanda marchaban sin problemas, Pachi veía como Juanlu se le iba acercando cada vez más con Lolui, corriendo a marchas forzadas para recuperar todo el terreno perdido.
De repente, Juanlu tuvo un problema y pudo ver como Lolui le adelantaba para irse rápidamente a por Pachi. Tras muchas vueltas tras la estela de Pachi, en la curva de herradura (mariquita el último), al encontrarse con unos doblados, Pachi frenó más de la cuenta y para no llevárselo por delante, Lolui tuvo que frenar muy fuerte por lo que acabó trompeando dejando tiradas sus opciones de conseguir el tercer puesto.
Más allá de esta batalla, había otra espectacular y era la pelea de Antonio, Sergio y Juanlu donde los tres se pegaban cornadas para ver quien terminaba por delante. En este enfrentamiento hubo un pequeño lance donde Antonio se vió claramente perjudicado, y es que cuando vas a ser doblado, no deberías ser adelantado por tu inmediato perseguidor, pero bueno, es algo que habría que pulir.
Sergio, tuvo muchísimos problemas para mantener el kart en pista, ya lleva varias veces conduciendo un petardo con ruedas por lo que poco pudo hacer ante la oposición de Juanlu y Antonio.
Y para terminar destacar las actuaciones de Chico y Juanlu, que aunque fueron doblados, participaron de lleno en el espectáculo de esta segunda semifinal
El resultado de esta semifinal fue el siguiente:
Carlos, Juanda, Pachi, Lolui, Antonio, Sergio, Juanlu, Raúl y Chico.
 
-FINAL B-
Con todo el pescado vendido tras las semifinales, la final B empezó con unas ganas terribles de los pilotos por desquitarse de los resultados anteriores, sobre todo por parte de Juanlu que tras una nefasta semifinal, pudo desquitarse adjudicándose la victoria de esta final B.
El primero en salir fue Antonio que nada más llegar a la primera curva ya se vio superado por el resto de pilotos que le precedían. Sergio y Vicente le venían a la zaga esperando la oportunidad de realizar un muy buen resultado. Con Juanlu por detrás recuperando posiciones, pudimos presenciar en directo uno de los mejores adelantamientos hasta la fecha en el kartingaso, no por su espectacularidad que está claro que los hay mejores, sino por la dificultad que conlleva adelantar apurando la frenada en la primera curva de herradura. Tras el adelantemiento, Juanlu se fue directo a por la victoria llegando en primera posición realizando una conducción muy cómoda pues ya nadie fue capaz de hacerle frente, y eso que Sergio y Vicente venían realizando una muy buena carrera, pero Sergio de nuevo se encontró con los problemas de fiabilidad del kart, siempre le toca la tortuga del día. Vicente y Antonio le seguían por detrás pero en un error de pilotaje, Antonio que venía haciendo muy buenos tiempos por vuelta, realizó un trompo que lo más probable le hubiera costado el tercer lugar pues venía haciéndole frente a Vicente que era un poquito más lento que él, Vicente mientras, siguió adelante controlando el pilotaje de Sergio en la distancia.
Raúl, que debutaba en el kartingaso, se permitió el lujo de hacer todo un tiempazo para un novato como él, ya que hacer en una final 37 seg no es fácil para alguien que acaba de nacer. Buena final estaba realizando hasta que el trompo de Antonio le pilló de lleno y ya nada pudo hacer, intentando terminar la carrera para ir ganando más experiencia.
Atrás, pilotos como Migue, Chico y Juanlu (cuñado) intentaban terminar como podía su participación. Tanto Migue como Juanlu conducían en su primer gp y Chico ya era el segundo. Precisamente Chico, se vió muy limitado a la hora de terminar la final B ya que problemas físicos hicieron que al terminar necesitara ayuda por no poder mantenerse por si mismo. Afortunadamente todo fue un susto.
La clasificación final fue: Juanlu, Sergio, Vicente, Antonio, Migue, Raúl, Juanlu (cuñado) y Chico.
 
-FINAL A-
Al comienzo de esta final, todos se relamían por el espectáculo que se avecinaba. Carlos por delante de todos, AJ tras él, seguido de José Enrique y Fidel, más los emergentes Juanda y Pachi. Aquello parecía una auténtica cacería con varias hienas tras el máximo favorito que era Carlos. Y si que fue un espectáculo, pero no por el vencedor, sino por los siguientes.
Nada más salir, Carlos se fue hacia adelante sin que nadie pudiera hacer frente a la situación, de manera que con una conducción muy limpia la victoria la tenía asegurada.
El espectáculo, llegaba por detrás, con un trenecito formado por los demás pilotos donde las cornadas era la orden del día. Ante tanta batalla, Juanda fue el más listo de la clase y aprovechó un momento de disputa para colarse en segunda posición, así el líder de los blanquitos empezaba a cimentar un gran resultado cara a la clasificación general. Pero lo mejor seguía detrás, mientras José Enrique aprovechaba para colocarse tercero, más atrás Pachi, Fidel, AJ, Toni y César que se iba quedando descolgado, se las veían tiesas, sobre todo Pachi y Fidel. Fidel tuvo la mala fortuna de tener que cambiar de kart nada más empezar con la mala suerte para el resto de piltos que se incorporó a la pista justo dentro del grupo, con lo cual con vuelta perdida marchaba en el grupo como uno más cuando tenía que haber dejado pasar al resto. Pero son incidentes de carreras y cuando estás ahí metido se ve de una manera muy distinta, sobre todo cuando tienes el enfado metido en el cuerpo debido a la mala suerte y los amigos banderitas. Pachi, viendo como su clasificación peligraba intentaba por todos los medios hacer algo para subir posiciones y llegar al podio pero en ese grupo ninguno era manco, y mientras AJ hacía todo lo posible por volver a estar en el podio, Toni le seguía como alma que lleva el diablo buscando cualquier posibilidad de adelantarlo.
Carlos seguía muy tranquilo conduciendo con una sola mano, más atrás Juanda y José Enrque que poco a poco se iba acercando, luego Pachi con Fidel, seguido de AJ y Toni, para más atrás encontrarnos con César también con muy mala fortuna y Lolui, que por diversos motivos sobre todo mecánicos, tuvo una discretísima actuación, llegando último con dos vueltas perdidas.
César que poco a poco se iba quedando atrás, fue testigo de la batalla que había en carrera mientras yo, poco podía hacer para mantenerme con motivación en la pista.
La clasificación final fue: Carlos, Juanda, José Enrique, Pachi, AJ, Toni, Fidel, César y Lolui
Increíbles los tiempos de los dos mejores del día, José Enrique y Carlos, siendo los primeros en romper la barrera de los 37 seg.
 
De nuevo vuelvo a ser el rey de los petardazos y las desgracias. El petardazo está claro, una vez ya que no tengo ninguna opción, intentando quedarme con la vuelta rápida de carrera, tanto arriesgué que me iba una y otra vez contras las ruedas, pero la mala suerte ya fue cuando al dar la salida, el kart con las ruedas completamente frías, no tenía agarra ninguno, sumándole que el freno tenía cada vez menos tensión hasta que a la tercera vuelta dejó de frenar casi por completo, por lo que empezó mi festival de trompos. Me decido a cambiar el kart cuando al entrar en boxes, veo que los banderitas están contándose que peluca les quedaría mejor cuando salen por las noches, si una verde o rosa, total que entre que llega desde la otra punta hasta que me da el kart, pasan más de 40 seg. Cual es la sorpresa que ya después de volver sin motivación ninguna, el querido lumbreras me para pasadas dos vueltas para ponerme los pesos. Seguramente, se habrían dado cuenta que sin los pesos podría haber alcanzado la friolera de 100 km/h y así podría haber podido desdoblarme de las dos vueltas para así ganar la carrera, desde luego todo un dechado de inteligencia de estas dos criaturitas.
Así que tras este gran GP de Enero, solo queda decir que a ver si por fin vuelvo por la senda de los buenos resultados y hago algo en este circuíto que se me atraganta y aún no encuentro explicación.
Esperemos que para la siguiente, mis amigos banderitas hayan superado el examen de acceso a personal de manejo de banderas, para que así no tengamos más problemas, que ya les vale.
 
Nos vemos en la siguiente.
 
Comments