GP ENERO 2010 -FINAL 2º KARTINGASO-

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2010 10:40 por José Luis Zambonino

Llegó por fin el final de la batalla donde Carlos, José Enrique, Ezú y Fidel, se encontraban al borde de la guerra para ver quien era el nuevo campeón.
José Enrique se proclamó campeón del segundo kartingaso con Ezú en segunda posición y Carlos tercero, el campeón destronado.
También era el día para decidir la primera victoria por escuderías. La lucha estaba entre los Mc Gregor y Mercedes Ven, éste último con la vuelta de Javi lo puso muy difícil, pero fue la primera escudería quien se alzó con el primer título por escuderías.
A las 10:00 empezaron a llegar los pilotos y conforme avanzaba la mañana iban llegando el resto, y fue cuando a partir de las 11 se dio el banderazo de salida de la última carrera del segundo kartingaso y primera del 2010.
Fue un día donde muchos pilotos novatos hicieron aparición en el circuíto además de legendarios veteranos como Javi o no tan veteranos como César, invitados de AJ, invitados de Salva, invitados de Juanda. Todos ellos con la misión de integrarse si pudiera ser dentro del kartingaso. Quien nos lo iba a decir cuando allá por Agosto de 2008 nos presentamos 6 pelagatos para dar vueltas y más vueltas en el circuíto chufla de Alcalá del Río para después en Noviembre, formar lo que tenemos a día de hoy.
Lejos queda ya la primera carrera sobre el asfalto nuevo donde apenas si podíamos mantener el coche en pista, y ahora a ver quien es el listo que no hace un buen tiempo.
Hubo de todo; tiempazos, adelantamientos, resurrecciones, increíbles mejoras, petardazos, accidentes, conducciones temerarias, oposiciones al límite de la ilegalidad, mala organización de banderas azules, averías, más averías, salidas de pista, pinchazos.
Vivimos en persona la vuelta de Javi (imposible de adelantar si no comete fallos), la nueva y prometedora forma física de AJ, la conducción del mejor de los pesados ,Salva, la mala suerte de Dani tras el enfrentamiento con César en la semifinal A. Ese día Dani se llevó toda la mala suerte del mundo, la otra mala suerte de Carlos, Javi y Lolui en la final A, el nuevo campeón y la baja forma de Fidé con problemas de costilla.
Increíble la conducción de Salva en la clasificación, increíble la mejoría de tiempos de AJ, increíble la avería mecánica de Carlos cuando se dirigía a por una victoria en la final, increíble el vuelta a vuelta de los Zambonino, increíble el muro llamado Javi, increíble Fidé (hasta lesionado), increíble la lucha de Dani y César en la Semifinal A saliendo ganador con mucha polémica César.
Po ea, ya solo queda Carlos el único piloto que no ha caído a la Final B, quitando a Fidel que se incorporó en el segundo kartingaso.

-Clasificación-
Empezamos como viene siendo habitual, con una clasificación a dos tandas.
En la primera vivimos en directo la caída de un nuevo record de clasificación del kartingaso (no se puede apurar más la trazada pisando todas las zonas verdes y pianos  del circuíto) Hace un mes dije que los 29” estaban cerca, pues lo mantengo, están aún más cerca, pero si en la primera tanda se hizo un tiempazo, en la segunda más de lo mismo consiguiéndose la segunda mejor marca de la historia del kartingaso, obra de Ezú. Con Carlos, Javi, J. Enrique, Dani y el que escribe en la primera clasificación, como pilotos punteros, dimos rienda suelta al dicho de mariquita el último, y así fue como se pulverizaron tiempos anteriormente imposibles de conseguir, ¿quién le iba a decir a Carlos que con semejante tiempo no conseguiría la pole?, en otra época hubiera sido un record inalcanzable.
Ya en la segunda clasificación con la otra representación de pilotos punteros, Ezú, Fidé, AJ y César, trajeron nuevas mejoras de tiempos quedándose Ezú con la segunda mejor marca de la historia del kartingaso y con un Salva inconmensurable haciéndole la vida imposible a AJ, ¿quién dice que los pesados no pueden estar delante?, a la vista está que la conducción marca la diferencia y aunque llevara el ferrari nº29, ya la última vez plantó cara al mismísimo Carlos.
La clasificación quedó definida con Lolui, Ezú y Carlos en las tres primeras posiciones.

-Semifinal B-
Llegó la primera de las batallas con 5 pilotazos buscando las cuatro primeras posiciones, ¿quién se quedaría fuera?.
Con un Javi increíblemente rápido, saliendo desde la segunda posición, pegó una mascá a Ezú diciéndole “hasta luego lucas” y se marchó primero hasta el final, y eso que se tuvo que repetir la salida porque alguien hizo una salida en falso, cuando se vea el vídeo se decidirá, pero aún así, volvió a salir primero y se marchó a por la victoria sin darte cuenta a los demás.
Por detrás José Enrique aguantaba la oposición de Ezú de manera increíble. Ezú intentando adelantar por todas partes (véase el final de recta de cada vuelta) y José Enrique con el candado y la cadena cerrando las puertas. José Enrique que se iba acercando a Javi, paraba a Ezú que de no haber sido así, creemos que Javi no hubiera llegado tan fácil a meta.
Mientras Javi se peleaba con los doblados, por detrás José Enrique se reía de Ezú cerrándole una y otra vez las puertas, de manera completamente legal.
Tras los tres primeros venían los dos pilotos que le iban a dar aliciente a esta seminfinal. César y Dani se enzarzaban en una pelea a vida o muerte, el vencedor pasaría a la final A y así fue como Dani se quedó fuera de su primera final A. Entre doblados y maniobras muy dudosas de César, Dani fue poco a poco quedándose atrás y eso que cada vez que se encontraba con un revés volvía a aparecer una y otra vez para adelantar a César y entonces, llegó la maniobra dudosa y el doblado que hizo que Dani se quedara con una desventaja lo suficientemente grande como para no poder remontar.
Una pena pero solo podía pasar uno, y le tocó a César.
Creo que si de verdad se pudiera estudiar mediante un comité las acciones que se llevaron a cabo ese día, posiblemente César sería sancionado, pero como de momento eso no lo hemos llevado a cabo, César fue el que se mereció la clasificación para la final A.
La clasificación para la final fue: Javi, José Enrique, Ezú y César.

-Semifinal A-
La segunda semifinal empezó con los pilotos impares donde se reunían dos de los candidatos a la victoria final, Carlos y Fidé.
Era otra batalla campal con la diferencia de que quitando a Juanda que ya tiene experiencia y que quedó 5º, el resto eran invitados por lo que lógicamente salvo que tuvieran experiencia previa, no serían un hueso duro de roer para la clasificación.
Nada más empezar, lolui se desmarcó con sus habituales salidas dejando tierra de por medio para que Carlos, Fidé y AJ se dieran bocados para conseguir los primeros puestos.
Con 6 primeras vueltas casi perfectas, pude abrir el hueco suficiente como para tomarme las siguientes vueltas con más tranquilidad, siempre controlando desde la distancia como Carlos, Fidé y AJ se peleaban con todo aquel que pasaba por su lado, mientras Juanda empezaba a rozar la primera asistencia en la Final A, pero ahí estaba AJ que tras un plan específico de entrenamiento, hacía uso de la unión entre la conducción con un menor peso en la conducción, ¿Alguien puede decirme que pasará cuando este hombre cumpla su palabra de quedarse en 79 kg?.
Salva volvía a deleitarnos con unos tiempos increíbles, pero no fueron suficiente para entrar en la final A. Ya van tres veces en las que lo vemos luchando con pilotos ganadores y eso es algo estupendo, en algún momento llegará, lo estamos viendo.
Los demás pilotos invitados, dejaron su sello a la hora de afrontar la carrera pero como es normal, aún están un escalón por debajo pues la experiencia hace mucho.
En esta semifinal asistimos a la mejor marca personal de AJ, 31.08 no está al alcance de muchos, ¿dónde está su límite?.
Las posiciones de esta semifinal quedaron de la siguiente manera: Lolui, Carlos, Fidé, AJ, Juanda, Salva, Vicente, Rafa

-Final B-
Una gran final y accidentada.
Con la presencia de uno de los pesos pesados en ella, Dani, dio comienzo una semifinal muy muy rara.
Dani como era normal salió como un tiro con un Salva de nuevo matador detrás de él, aguantando todo lo posible el vuelta a vuelta, pero Dani es mucho Dani y con el cabreo de quedarse fuera de la final A, sacó todo lo que llevaba dentro.
Atrás, cuando el pelotón de cola llegó a la tercera curva, se montó una gorda y hubo un accidente múltiple con 5 pilotos implicados. Ante las múltiples opiniones de que se reanudara la carrera, perdimos totalmente la noción de la carrera pues salvo Dani y  Salva que iban en primera y segunda posiciones respectivamente, todos los demás estaban totalmente descontrolados, ni siquiera los organizadores sabían cuales eran las posiciones reales con lo cual sacaban bandera a todo el que pasaba por allí.
Mientras Dani se iba marchando Salva se las veía tiesas con los doblados, fue frente a uno de ellos que hizo caso omiso a la bandera azul, donde Salva nos ofreció uno de los mejores adelantamientos que le hemos visto hacer, al final de la segunda herradura. Algo increíble Salva, estás que te sales del pellejo.
Con el descontrol organizado por la carrera, asistimos a un duelo de 4 pilotos formando un trenecito. Era un tuya mía muy entretenido con Juanda, Antonio, Vicente y Rafa pasándose unos a otros. Por desgracia los dos primeros ya estaban definidos, de manera que la final B quedó definida de la siguiente manera: Dani, Salva y Juanda.
Otro día será el tuyo Dani.

-Final A-
Y llegó el momento cumbre, por fin sabríamos quien sería el ganador del segundo kartingaso junto con la escudería. Más emoción no podía haber.
Las posiciones estaban definidas, cada uno con sus posibilidades bajo la manga y de repente, echó a andar la carrera. Nada más llegar a la primera curva, vi enseguida que de nuevo la victoria no llegaría, el kart no giraba bien y pensando que era por los neumáticos nuevos que le habían puesto, seguí una vuelta más pero no hubo manera, el kart no giraba y resultaba gracioso para el que me viera hacer tantos “to tiesos”.
Pude ver como Carlos y Javi se desmarcaban y marchaban hacia delante, sobre todo Carlos porque Javi tenía problemas similares a los míos pero le permitió seguir sin problemas.
José Enrique en la distancia controlaba a Carlos pues con la diferencia de puntos que había se podía permitir el lujo de quedar por detrás. El resto, intentaba remontar a su manera, AJ, Fidel, César, Ezú, todos por detrás de Carlos a su caza y captura y fue cuando de repente vimos aparecer en la distancia a Ezú, remontando como los campeones para ir detrás de Carlos totalmente encendido. Sin venir a cuento, apareció en la lejanía un kart que se metía en boxes, era Carlos el que tras ir en primera posición tuvo que entrar por un inesperado pinchazo. Tras entrar y cambiar de kart, al regresar vio como sus opciones de victoria se alejaban por completo, dejándole a Ezú la victoria totalmente en bandeja mientras José Enrique se recreaba en su victoria en el campeonato de pilotos mientras conducía en segunda posición.
De nuevo por detrás, AJ machacando su crono individual una vez más con la mala suerte de sufrir un pinchazo quedando fuera de su primer podio. Javi enfrentado con Fidé cerrándole puertas una y otra vez, como siempre. César deambulando por entre medio de todos, en una tercera posición tras la vuelta de su ausencia que se prolongó durante los dos últimos gps y como era de esperar, Carlos y yo doblados por problemas mecánicos.
La última gran final del kartingaso, quedó definida con Ezú primero, José Enrique segundo y César tercero, AJ cuarto, Javi quinto, Fidé sexto, Carlos séptimo y Lolui octavo.
La clasificación final quedó con José Enrique como campeón del segundo kartingaso, Ezú segundo que con la carambola pasó de ser el que menos posibilidades tenía de estar en el podio, a quedar segundo, y Carlos con la mala suerte de las averías quedó en tercera posición.
La primera victoria por escuderías se la llevaron los Mc Gregor (José Enrique, Lolui y AJ) demostrando un organización fuera de lugar cuando cimentaron su victoria en la última carrera de diciembre, cuando tras una reunión clandestina, llevaron a cabo las famosas órdenes de equipo para conseguir la futura victoria. Destacar que de no haber sufrido AJ el inoportuno pinchazo, ahora mismo tanto él como la escudería tendrían unos puntitos más.
Así pues, termina la segunda temporada del kartingaso a la espera de que llegue una nueva, la tercera, con unas mejoras que prometen si nuestro compañero Fidé las lleva a cabo. Además, ahora que empiezan a resurgir nuevos pilotos, se pone más que interesante, sobre todo si se meten en el grupo de cabeza.
Po ea, a esperar toca.

Comments