GP ENEFEBRO 2009

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2010 10:29 por José Luis Zambonino

Es que no hay otra manera de definir como fue el gran día esperado para el karting. De verdad señores, los que no habéis venido a ésta y lleváis tiempo (por motivos familiares) sin venir, intentad no perderos la próxima, lo vuelvo a repetir es impresionante.
Bueno dada la presentación que he dado mostrando síntomas evidentes de emoción y de un estado alterado con subidón de adrenalina, paso a mostraros la crónica de la carrera en la que Daniel Cañón, venía como defensor del título del mes de Diciembre.
Tras dos intentos fallidos, uno con lluvia y otro con más lluvia aún. Por fin arrivamos al GRAN circuíto que hay en la localidad del Castillo de las Guardas. Allí nos presentamos 16 pilotos entre los que destacaban los más veteranos juntos con nuevos valientes dispuestos a rodarse o humillar a más de uno (Marco, Sergio, Daniel "Crack", novias varias, etc...).
Antes de seguir, no quiero olvidarme de nombrar a Joaquín, encargado del circuíto y de la reserva, que nos ha dado un trato exquisito y porque ahora mismo no se me ocurre un adjetivo mejor. En fin, ese tío es un crack.
Prosiguiendo con la crónica, todo empezó con dos tandas clasificatorias de 10 minutos con 8 karts, previo a una charla técnica para saber un poco más sobre las trazadas y normas del circuíto.

-Clasificación-
Pues nada, como iba diciendo el inicio llegó con la primera tanda clasificatoria donde pudimos presenciar el subidón del clan Zambonino. Jesús, tras casi 3 meses de baja por lesión, realizó una muy discreta clasificación, algo que entraba dentro de lo normal visto el tiempo de inactividad, pero no se engañen, el final no tuvo nada que ver con el principio. Esta clasificación mostró el resurgir de José Enrique Zambonino, el mayor, donde desde la primera curva fue lanzado a conseguir la pole, algo que le robó Julio. Fue emocionante presenciar esa tanda porque algunos, entre los que nos incluímos Migue y yo mismo, estábamos asombrados de ver como zumbaban esos karts, ya que no estábamos acostumbrados a ver a José Enrique correr de esa manera. Tras discutir continuamente que era mérito del kart, tras empezar nosotros nuestra ronda nos dimos cuenta que no, que el piloto iba encendido.
Al terminar ésta tanda, el podio quedó de la siguiente manera: Julio, José Enrique y Javier. Luego hablaré de este último ya que desde la primera carrera tan buena que hizo allá por el mes de Noviembre, se ha ido desinflando poco a poco. Hoy ha pasado con más pena que gloria viendo el potencial que atesora.
Con el comienzo de la segunda tanda, pudimos presenciar la irrupción de un nuevo oponente, Daniel Caballero, piloto de la escuela "Anafocus", gran cantera del karting. Todo pintaba de color de rosa tras ver que Carlos "el invencible" llegaba retrasado con un tiempo más que discreto en comparación de otros pilotos. Nada más lejos de la realidad. Lo que pasó fue que el intento de sabotaje a manos de migue y un servidor tras modificarle los reglajes funcionó a la perfección jeje, y lo que conseguimos fue enrabietarlo de tal manera que a la salida de la gran final dijo: mariquita el último, y así fue, visto y no visto.
Pues nada, con la segunda tanda nos quedamos con el siguiente resultado: Daniel, José Luis y Migue.

-Carrera desde la visión de mi casco-
Comenzó la primera carrera en la que según el órden de las vueltas rápidas, corrían primero los pares y luego los impares, entre los cuales yo por ser el segundo, salí en la pole con Migue en segunda posición y Julio en tercera. Tras el banderazo de salida, me fui como un tiro hacia adelante gracias a la colaboración de migue que hizo de tapón, pero entonces ahí llegó Carlos que me adelantó sin problemas tras derrapar lo suficiente como para perder un poquito de velocidad. Tras esto, la carrera ya no cambió entrando en primera posición y yo en segunda. En todo momento lo tenía delante mía pero iba tan rápido que cualquier intento fallido de acercarme daría al traste con mis opciones de clasificación para la gran final con lo que opté por garantizarme la clasificación, cosa que así fue.
Como ya digo que es desde mi punto de vista, tengo que destacar un adelantamiento que en la gran chicane de derechas del circuito donde realizé un interior a Salva "Barrichello" que quedará marcado para la posteridad. Espero por el bien del espectáculo que haya quedado registrado en vídeo :D
La primera semifinal terminó con el siguiente podium: Carlos, Lolui y Julio.

La segunda semifinal nos deparó espectáculo puro y duro. Viendo como desde la salida Daniel ponía tierra de por medio llegando a meta con 15 segundos de diferencia, pero lo mejor venía por detrás. Tres pilotos luchando por el podium: Jesús, Cañón y José Enrique, que finalmente terminaron en sendas posiciones. Cañón iba a saco cortando todas las trayectorias posibles para no ser adelantado y ahí fue cuando Jesús sorprendió a todos demostrando que la lesión se quedó más allá de Gelves, puesto que en una pasada de libro en la 4ª y 5ª curva de derechas de las rápidas, pegó el mismo adelantamiento tanto a José Enrique como a Cañón. Esto hizo que los dos se encendieran pero ya no hubo manera de acercarse, puesto que lo importante era la clasificación, algo que estuvo a punto de perder José Enrique debido a que un doblado no respetó las banderas azules y tras trompear, por poco se queda fuera de la final.
Como mencioné anteriormente, en esta carrera, Javier quien tan buenas maneras tiene a la hora de no dejar pasar a todo aquel que se atreva a intentar adelantarle (doy fe), fue el encargado de hacerse con el premio del gran petardazo puesto que a raíz de ese resultado tuvo que conformarse con disputar la final de consolación, un premio menor visto el nivel que atesora. Desde aquí Javier todos esperamos que te recuperes pronto por el bien del kartingaso.
El podium terminó de la siguiente manera: Daniel, Jesús y Cañón

-Finales-

Con todo esto, dieron comienzo las dos finales, primero la de consolación:
Todo empezó con AJ saliendo a por todas tras haber realizado unos trompos que le arruinaron la posibilidad de estar en la gran final, pero tras aparecer un charco de agua de la nada, éste hizo que se montara un choque en cadena por todos los pilotos en la primera curva del circuíto, la más rápida, por lo que AJ se vio relegado hasta la última posición. Algo humillante para semejante piloto. Pero no nos engañemos, ahí comenzó a hacer historia tras una remontada simplemente descomunal. Llegó a entrar en meta a solo 9 milésimas de Javier, que visto lo visto, no habría ganado de no haberse producido el accidente. Lo siento mucho Javier pero vuelvo a incidir en que el gran petardazo es tuyo. Esperemos que la próxima carrera salga mejor.
La final de consolación terminó con Javier, AJ y Sergio "Kamikaze Chaqueta gris"

-Final desde la visión de mi casco-

Y por fin, todo dispuesto para la gran final. El rugir de motores era estremecedor. Ocho pilotos mirando al final de recta. Ocho pilotos concentrados con el único fin de ganar, ganar y ganar.
La parrilla de salida estaba compuesta por Carlos, Daniel, Lolui, Jesús, Julio, Cañón, José Enrique y Migue. Tras el banderazo de salida rápidamente pudimos ver como Carlos con una salida furibunda, se lanzó en pos de la victoria. Desde el primer momento el resto de pilotos tuvimos que conformarnos con la pelea por los escalones restantes del podio. Fue ahí donde hubo una batalla simplemente espectacular entre Jesús (haciendo un tapón increíble), Daniel, Lolui y José Enrique, intercambiando posiciones uno detrás de otro. Pero, surgió el factor humano y pronto José Enrique perdió posiciones en una curva por lo que el cuarteto se quedó en trío. Jesús seguía haciendo tapón (que vaya tapón) mientras Daniel y Lolui (un servidor) manteníamos una lucha encarnizada por llevar a cabo un adelantamiento puesto que Carlos se iba largando más y más.
Finalmente nada se pudo hacer ante la oposición de Jesús por lo que el podium quedó compuesto por: Carlos, Jesús y Daniel.
Cabe destacar las vueltas rápidas realizadas por Carlos, Migue y Lolui, los tres en el segundo 32. Quedará para el apartado "Y si" la actuación de Migue, que de no haber trompeado, podría haber hecho un gran puesto, pero como digo, ahí quedará en el apartado "y si".

Al final, fotos, baño de champán e invitación por parte de Joaquín, encargado del circuíto a una ronda de cerveza.
Ya estoy deseando volver porque menuda mañana de karting. Ni gimnasio ni leches, con pegar 4 volantazos tengo bastante para coger más fuerzas que un muelle de guita.

Hasta aquí mi crónica, mucho más grande que las anteriores porque había mucho más que contar.
Saludos.


Non c'e sconfitta nel cuore di chi lotta.

Comments