GP DICIEMBRE 2008

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2010 10:28 por José Luis Zambonino

Segunda carrera del mundial de Kartingaso con todo tipo de anécdotas positivas y negativas. Cabe destacar que tras contar con 15 pilotos oficiales, finalmente solo pudimos asistir 11, una pena porque habríamos asistido a un espectáculo impresionante que de por sí, ya lo fue. Las bajas más importantes fueron Alberto “Nakajima”, fuera de juego por problemas personales, Jesús “Raikkonen” por lesión y Vicente “Sato” también por asuntos personales.
Dentro del aspecto positivo, tengo que destacar las nuevas incorporaciones que hace que el kartingaso se extienda aún más y no tenga fronteras.
Siguiendo con lo positivo del día, hoy pudimos presenciar la intrusión de Daniel “Coulthard” Cañete, con una victoria en mayúsculas y acentuadas todas las letras, ya que tras salir de mitad de la parrilla, demostró su temple al evitar todo tipo de trompos y salidas de pista en las primeras curvas, colocándose en primera posición consiguiendo aguantarla hasta el final. Sin duda una victoria muy merecida llena de regularidad al cien por cien. Además, el resto de pilotos demostraron que cada día van mejorando por lo que la siguiente cita posiblemente en el Castillo de las Guardas, promete aún más emoción por intentar destronar al auténtico rey de la competición, Carlos “Alonso” Mendoza.
Desgraciadamente, debido a los aspectos negativos, la carrera ha estado algo descafeinada, y es la verdad, debido a que cuatro coches entre los que destacan pilotos importantes como el gran Carlos “Alonso”, Javier “Massa”, Julio “Glock” además de Miguel “Schumacher”, fueron saboteados antes de la salida por no se sabe quien. Los comisarios aún están investigando lo sucedido ya que no es normal que tres coches perdieran tanta velocidad punta en recta, pero lo peor de todo fue presenciar como Julio “Glock” se quedaba a las puertas del éxito visto la salida que hubo, ya que salía desde la segunda posición de la parrilla y debido a un pinchazo, perdió todas las posibilidades de éxito. Costaba mucho entender como Carlos era sobrepasado en plena recta y ver como Javier totalmente desmotivado por llevar un kart Minardi, no ejercía presión sobre el oponente que intentaba adelantarle. A todo esto, Miguel Schumacher se va con la impresión de que ésta era una carrera ideal para él, donde podía pescar en rio revuelto, tras lo visto en el circuito. Pero aún así, las dotes de conducción siguen subiendo a marchas forzadas con lo cual, no es de extrañar que para posteriores carreras, dejemos de ser un trio de cabeza para convertirnos en cuarteto, quinteto o más, que sería lo ideal. Aún hay tiempo.
La clasificación empezó como era de esperar, con problemas de adherencia que tras pegar 5 o 6 volantazos, poco a poco el kart fue cogiendo tono para afrontar las curvas.
Además, hay que reconocer, que el hecho de salir el primero de todos a pista, me permitió dar al menos una vuelta más que casi todo el resto de pilotos con lo cual, fue una ventaja añadida para mí. Es por ello que propongo que a partir de la siguiente carrera, para salir a pista en clasificación, lo haremos con el orden inverso del final de carrera, así aquellos que lleguen en última posición podrán tener un beneficio sobre los demás, que ya tienen más experiencia en el kart. Para ello me llevaré el resultado y así podremos consultarlo el próximo día que vayamos.
Por fin pude disfrutar de mi primera pole, que estuvo muy reñida ya que Julio “Glock” quedó segundo con 4 milésimas de diferencia, la menor diferencia hasta la fecha.
Mención especial a la vuelta de AJ Speed, que tras no poder asistir a las últimas convocatorias, llegó con fuerza y se coló tercero en la clasificación.
De manera que la parrilla quedó compuesta por:
Lolui Kubika
Julio Glock
AJ Speed

-La carrera-
La carrera empezó de una manera bestial, con todos los karts en fila hasta llegar a la primera curva compremetida donde ocurrió de todo, trompos, derrapes, salidas de pista, empujones.
Tras pasar la primera curva rápidamente derrapando a lo Carlos Sainz, me emparejé con Carlos y en la siguiente curva tras robarme el interior, pude ver como me quitaba el primer puesto en la curva de izquierdas y en el final de ésta, tras apurar la frenada, me tragué algo de tierra suelta en el asfalto con lo que pude ver como me iba al tercer puesto.
Tras esto, estuve un par de vueltas tras el resto de pilotos y llegué a ponerme segundo pero en ese intento acertado de adelantamiento a Carlos, sin querer por supuesto, me golpeó por detrás así que tras hacer un trompo tuve que realizar una remontada que quedará para la historia.
A raíz de esto, llegué a remontar desde el séptimo puesto al segundo por lo que muy probablemente, de no haber cometido ningún error, habría ganado la carrera, pero claro, eso quedará en el apartado; y si no hubiera ocurrido…..
Muy contento termino esta segunda cita del kartingaso, tras haber conseguido pole y vuelta rápida en carrera. Es una pena no haber conseguido el primer triplete del kartingaso: pole, vuelta rápida y victoria, pero bueno, esa pena la he conseguido paliar gracias a la vuelta que me ha permitido aparecer en la lista de record del mes. Con esto yo creo que me doy por servido :D

Saludos, hasta el próximo kartingaso.

Comments