GP de Enero: Circuíto de Cartaya

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2013 6:01 por Kartingaso
Por fin estamos de vuelta.
Tras más de 3 meses sin tener ninguna motivación de cara a redactar una nueva crónica, ahora, tras la visita al circuíto de Cartaya, viendo que prometerá mucho a lo largo del año, vuelvo para intentar seguir como hasta antes del parón, para seguir informando sobre el último gp realizado.
Desde hace ya varios meses, vamos viendo que el kartingaso empieza a crecer de una manera solo vista en algunos pocos gps anteriores, donde nos juntábamos un gran número de participantes y luego caía para quedar en el número de participantes por defecto, pero ahora ya no es así. Seguimos creciendo y estamos asistiendo a la ampliación del grupo gracias a gente como Sevi, Fonta, Peter, JuanK, Jero, Raúl, Bernardo, Castro, Sergio y Javi que aportan su calidad para seguir mejorando día a día.
Quitando a estos nuevos participantes que empiezan a crecer con nosotros y a aportar más allá de una simple participación, ni falta que hace destacar al viejo grupo de siempre, que no falla y siguen ahí sumando gps de cara a la clasificación histórica.
Pues con todo ésto, por fin nos decidimos para ir al circuíto de Cartaya, que siempre se rechazaba por su alto precio viendo la calidad de los karts. No fue hasta que nuestro Antonio Reina, se planteó hablar con el dueño y convencerlo de que somos un grupo interesante para dicho circuíto, y así fue como gracias a él y a la ayuda de Fidel, pudimos celebrar allí un gp, el primero en toda la historia del kartingaso que se celebra en Cartaya, y las impresiones no pudieron ser más positivas, fueron mejor aún.
Así con todo, con lluvia y sin lluvia, pudimos realizar el que ha sido el mejor (o casi) gp de entre todos los celebrados en estos 4 años de vida del kartingaso, y eso que han sido muchos en varios circuítos.
 
-CLASIFICACIÓN-
 
Como siempre ocurre, salvo en muy pocas ocasiones, las sesiones de clasificaciones, las hicimos en dos tandas, A y B.
En la primera sesión, con la pista algo húmeda en algunas partes del trazado, pudimos comprobar como los karts que tanto habíamos criticado antes de asistir por no correr precisamente mucho, estaban en un estado casi perfecto, con una velocidad más que aceptable en las tres grandes rectas del circuíto, y digo casi perfecto por como en todos los circuítos a los que vamos, siempre hay alguno que se queda corto de prestaciones en comparación con los más rápidos.
Fue así como AJ, ya empezó a marcar el territorio sobre un trazado totalmente desconocido para todos. Con un ritmo muy alto, seguido de cerca por Reina y Raúl, los tres rápidamente fueron desmarcándose del resto para marcar los tres mejores tiempos de esta clasificaión y por consiguiente las tres primeras posiciones. A continuación, un Fernando Alonso bastante inspirado, quedaba en cuarta posición pisándole terreno a Carlos el inmediato perseguidor que tras la victoria en el gp anterior, buscaba proclamarse campeón de este y seguir sumando para la victoria final. Fonta sería el siguiente en una gran lucha con Juanda y Lolui, cediéndose las posiciones una y otra vez para al final Lolui, quedar el último de la serie pero ahí no quedaba la cosa. Fonta fue el primero en abrir los tiempos a partir de 1:13, donde ya se vería que karts correrían más que el resto. Luego, pilotos como Juanlu, Sevi y Fidel, no quedaban muy contentos del resultado viendo los tiempos que habían completado en comparación los primeros puestos, pero no había otra que seguir adelante viendo los resultados.
En esta primera clasificación, la pole fue para AJ, seguido de Reina y Raúl.
 
En la clasificación B, se reunieron la totalidad de pilotos novatos, junto con los que ya llevan algunas carreras más Fittipaldi y Ezú, que se volvía asiduo después de 2 años retirado por motivos laborales.
En ésta, se daría una grata sorpresa pues, Jero, que no lleva mucho tiempo con nosotros, se marcó la primera posición de la serie por delante de  Fittipaldi y Ezú, una muy buena sorpresa mostrando el nivel venidero de cara a próximas citas pues conforme pase el tiempo, las futuras clasificaciones para las finales A, estarán muy caras.
Con los tres primeros ya definidos, en cuarto lugar marcó su tiempo Raúl, otro piloto que está mostrando maneras muy notables desde que aterrizara en el gp anterior en el Castillo, y a continuación, llegaron los hermanos Peter y Juank, el primero que anda algo perdido pues todo lo relacionado con averías le ocurre a él, y en este gp no sería distinto. Detrás de los hermanos, llegaba bernardo que aunque no tuvo una muy buen clasificación, a lo largo del gp demostró parte de la calidad que también lleva dentro, por lo que habrá que ir dejando pasar el tiempo. Castro, Anonimous, Sergio y Juan, fueron los últimos de esta tanda y de toda las clasifición que dejó a todos contentos por la calidad del circuíto.
 
Finalizada la sesión de clasificación con la pole en posición de AJ, hizo aparíción la lluvia e hizo que el paso a las finales, fuera lo mejor del día.
 
-SEMIFINAL A-
 
La lluvia llegó, y con ella el espectáculo. En un baile constante de posiciones a la salida, gracias sobre todo a la cantidad de trompos realizados, rápidamente se formó dos grupos entre los que habría que destacar, quienes lucharían por la victoria de la semifinal y los que tratarían todo lo posible de clasificarse cometiendo la menor cantidad de errores posibles.
Reina, Juanlu y Ezú, se marchaban sin más hacia el final de la serie, con una fina lluvia intermitente que por momentos parecía que iba a romper, se fueron distanciando cada vez más, hasta que pasadas varias vueltas, Reina se vió envuelto en el primer error de entre varios que le hizo competir en la Final B y se vio relegado a una lucha sin cuartel entre Fidel y Bernardo que venían más rezagados. En la cabeza, Juanlu y Ezú luchaban por ver quien conseguía ser el mejor en agua, los riesgos eran demasiado grandes viendo lo que ocurría por detrás, y durante varias vueltas ambos estuvieron a punto de verse relegados por sendos errores cometidos, pero no fue así, siguieron adelante y consiguieron finalizar la semifinal, seguidos por Jero, que estuvo sensacional en agua, quedando por delante de Fonta y Fernando Alonso, que como dije anteriormente, llegaba bastante inspirado a la cita. Mientras Jero hacía lo posible por dar caza a Juanlu y Ezú, Fonta y Fernando trataban de no cometer errores ya que si no ocurría nada extraordinario, estaban clasificados, sobre todo por la batalla a tres bandas entre Reina, Fidel y Bernardo que venían justo por detrás.
No se sabe muy bien que ocurría pero Reina y Fidel, no iban bien en agua y veían como un casi novato como Bernardo, les plantaba cara poniendolos en serias dificultades. Fidel y Reina no paraban de hacerse excursiones por la hierba mientras bernardo les aguantaba simplemente manteniendo el kart sobre el asfalto. Finalmente, entre varias disputas, fue Bernardo quien también trompeó y se fue alejando poco a poco hasta Reina y Fidel volvieron a coger un buen ritmo haciendo imposible que volvieran a ser adelantados.
Al final del grupo, muy rezagados, venían Juan, Anonimous y Peter, que no pudieron hacer mucho más sobre todo los dos primeros que era la primera vez que venían y tenían que conducir en unas condiciones bastante húmedas, pero si hay alguien que realmente no pudo hacer gran cosa, ese fue Peter, que como siempre le ocurre, otra vez tuvo alguna avería mecánica pues varias veces se paraba al principio de recta de meta para preguntar si veíamos algo extraño en el neumático trasero. Sin lugar a dudas, todo le pasa a él.
Justo cuando llegábamos al final, la lluvia fue bajando el ritmo de manera que los tiempos empezaron a bajar pero aún así, ya fue demasiado tarde para la remontada de todos aquellos que iban rezagados.
El resultado final fue: Juanlu, Ezú, Jero, Fonta, Fernando, Reina, Fidel, Bernardo, Juan, Anonimous y Peter.
 
-SEMIFINAL B-
 
En esta semifinal, pudimos comprobar todos aquellos que vimos el espectáculo de la lluvia en la serie anterior, que este circuíto tiene un agarre tremendo. Con la pista totalmente húmeda, los karts se pegaban al asfalto como nunca habíamos visto, ni punto de comparación con los otros circuítos donde en igualdad de condiciones, los derrapes y el sobrevirajes eran constantes.
Nada más comenzar, rápidamente se vió lo complicado que sería, con un pequeño incidente en la primera curva, Lolui se quedó totalmente rezagado tras verse atrapado en un trompo de uno de los pilotos, algo normal cuando se sale de tan atrás. Intentando remontar, rápidamente se vió que sería imposible pues la distancia perdida era de otro mundo.
Tras mirar a lo lejos se veía como AJ con un kart muy superior, humillaba al resto marcando un tiempo de 2 seg mejor, algo fuera de lugar en comparación con el resto. No había nada que hacer, la primera plaza ya estaba definida, solo debía marchar con tranquilidad para evitar cometer errores. Detrás de él, el resto de pilotos se pegaban tortas para intentar no quedarse fuera de la final A, de manera que Carlos, Sevi, Raúl y Fittipaldi se turnaban las posiciones en persecución de un AJ inalcanzable, a una distancia sideral que lo único que necesitaba era no cometer ningún error, pues su clasificación estaba más que conseguida. Llegado un momento ya ni miraba para atrás sabiendo la ventaja que llevaba.
En el grupo de los mortales, marchaban Carlos, Sevi, Raúl y Fittipaldi que rápidamente se dieron cuenta de que si no cometían ninguna tontería, estarían clasificados, dada la distancia que sacaban a Raúl, Juanda y Lolui, que luchaban por el mejor 6º puesto para obtener la clasificación de cara a la final A. Esta posición estuvo muy codiciada hasta varias vueltas antes del final, ya que al haber sido la semifinal anterior en mojado, era seguro que el mejor 6º puesto saldría de esta semifinal. Mientras Lolui intentaba dar caza a Juanda y Raúl, este último consiguió marcharse de Juanda, por lo que relegaba a Juanda y Lolui a la final B, colocándose Raúl, en su primera participación dentro de la final A. Detrás de Lolui, llegaban Castro, Sergio y Juank, que completaban una semifinal muy complicada donde los primeros marcharon a un ritmo inalcanzable desde el principio sin que nada más se pudiera hacer. Castro consiguió dar caza a Sergio que durante una vuelta al principio, estuvo muy pegado a Lolui fastidiándole un poco la persecución, hasta que la experiencia de Lolui hizo que este se fuera quedando más retrasado para al final, ser doblegado por Castro. JuanK bastante hizo con terminar serie que no se le dió bien desde el principio.
Así pues, esta semifinal terminó de la siguiente manera: AJ, Carlos, Sevi, Raúl, Fittipaldi, Raúl, Juanda, Lolui, Castro, Sergio y Juank
 
-FINAL B-
 
 Y con la final B, se vió un espectáculo inigualable entre varios bandos, de la cabeza y el grupo intermedio.
Con el semáforo en verde, rápidamente la escudería celeste se puso en cabeza, con Reina en primera posición que ya no la perdería hasta llegar a meta, y a continuación, Lolui guardándole las espaldas de Juanda y Fidel que venían como tiros con karts superiores. Mientras Reina, tiraba con mucha fuerza, Lolui trataba todo lo posible de evitar que lo adelantara para no darle caza, y así fue como durante el 80% de las vueltas de la semifinal, lo mantuvo a raya hasta que debido a las mayores prestaciones del kart, se vió adelantado, pero antes, Fidel que en la primera curva del circuíto, hizo un trompo, se vió relegado a posiciones retrasadas por lo que no pudo seguir participando en la lucha que sin él, se quedó a dos bandas.
Reina seguía imparable, Lolui y Juanda seguían a lo suyo, a intercambiarse posiciones y más atrás, venían Castro y Bernardo que gracias al trompo de Fidel, pudieron escalar posiciones, pero no solo eso, además se vió obligado a cambiar de kart por avería de manera que la remontada que tuvo que hacer fue impresionante, marcándose la vuelta rápida de la serie.
Castro y Bernardo hacían lo que podían adelantando a todo aquel que llevaban por delante, consiguiendo el primero llegar en cuarta posición y Bernardo en 5ª, pero ¿qué ocurría por delante mientras Fidel trataba de remontar?, pues que Lolui fue adelantado por Juanda y no fue hasta la última vuelta cuando se pusieron los dos en paralelo, llegando a meta casi a la par con tan solo 1 décima de diferencia a favor de Juanda, todo un espectáculo que por poco hay que ayudarse de la foto finish.
Fidel seguía dando espectáculo remontando desde las últimas posiciones pegándose con todo el mundo que se iba encontrando, primero Sergio que lo hizo muy bien en su segundo gp completo, luego Peter y Juank en una batalla fratricida donde solo hubo una diferencia de 3 décimas entre los dos. Sin dudas Peter pudo desquitarse de su mala semifinal venciendo a su hermano, y en última posición llegaron los dos pilotos invitados, Juan y Anonimous.
El resultado final fue el siguiente: Reina, Juanda, Lolui, Castro, Bernardo, Fidel, Sergio, Peter, JuanK, Juan y Anonimous, de los cuales, los 5 primero se clasificaron  para la final de regalo.
 
-FINAL A-
 
La primera gran final, empezó con un AJ imparable en la semifinal, situado en la pole. Todo hacía indicar que lo tendría fácil, pero no fue así.
Nada más empezar la final, pronto algunos se dieron cuenta que el orden no sería ese precisamente al finalizar la prueba. Mientras AJ se marchaba de nuevo hacia adelante, por detrás, se formaron dos batallas impecables, una entre Raúl y Sevi que luego sería a tres bandas, y más atrás Fitipaldi haciendo un tapón de los que ya estamos muy acostumbrados a Fernando, Juanlu, Fonta, Ezú, Jero y Raúl, todos ellos maldiciéndole porque no había manera de adelantarlo.
AJ se las prometía felices marchando en primera posición, tras él Carlos expectante por si ocurría algo inesperado, y así fue AJ, empezó su recital de errores, un trompo tras otro, lo relegaron desde la primera posición a la cuarta en un momento, así fue como Carlos, sin darse cuenta ya marchaba en primera posición, algo que no cambiaría hasta el final cuando cruzara la línea de meta. AJ, no podía hacer más que desquitarse intentando lucha por el 2º puesto que estaba siendo muy disputado por Sevi y Raúl que con un kart muy superior a todos, trataba de primero adelantar a Sevi, y luego dar caza a Carlos. Fue así como lo consiguió tras una lucha despiadada entre los tres, pues AJ ya se había unido al grupo. Con un kart Red Bull de última generación, no hubo que esperar muchas vueltas hasta que Raúl dió caza a Carlos, y éste sabiendo que sería engullido nada más llegaran a la segunda recta del circuíto, vió en un trompo de Raúl lo que parecía un exceso de ímpetu de éste (que luego no fue así), una victoria en bandeja para él, que sin darse cuenta, se aprovechó de dos errores tanto de AJ como de Raúl, y no tuvo más que aguantar hasta el final la ventaja que había sacado para llegar primero a meta. Así que mientras aguantaba su cabreo como pudo, se vió envuelto otra vez en la batalla con Sevi y AJ, que al cabo de pocas vueltas volvió a ser entre él y Sevi por otro error de AJ, que en esta final le habían hecho la cruz. Mientras los tres se pegaban tortas, Fittipaldi hacía lo mismo pero en el grupo perseguidor, aguando la fiesta primero a Fernando que por ir detrás de él varias vueltas, se vió retrasado y a lo mejor podía haber estado en el grupo de cabeza, por lo que llegó en 5ª posición a meta. Fittipaldi seguí intentando frenar a todo el que por ahí pasara y fue como Juanlu, Fonta, Ezú, Raúl y Jero, tuvieron que buscar distintas trazadas para tratar de adelantarlo por algún lugar, porque no había manera. Poco a poco fueron consiguiendo adelantarlo, pero ya era tarde, los primeros estaba demasiado lejos.
Mientras Carlos llegaba a meta, de nuevo se formó el grupo de tres encabezado por Sevi que no dejaba que Raúl le diera caza, y llegando a la chicane de anterior a la recta, AJ volvió a trompear eliminando sus opciones de podio, consiguiendo Raúl quedar en tercera posición por detrás de Carlos y Sevi.
Así que con AJ entrando en cuarta posición, le siguieron un solitario Fernando, Juanlu, Raúl, Ezú, Fittipaldi, Fonta y un Jero que fue todo el tiempo haciendo la goma sin poder luchar de tú a tú con el grupo que le antecedía, una pena después de la gran semifinal que se había marcado.
 
El resultado final de esta primera visita fue: Carlos, Sevi, Raúl, AJ, Fernando, Juanlu, Raúl, Ezú, Fittipaldi, Fonta y Jero, clasificándose para la final de premio, Carlos, Sevi, Raúl, AJ y Fernando.
 
 
 
 
 
 
Comments