GP ABRIL 2009

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2010 10:31 por José Luis Zambonino

¿Se podrá mejorar?....
Eso es lo que  algunos fuimos pensando a lo largo de este último mes porque visto el resultado de la final A del mes de Marzo, el Gp de Abril prometía de lo lindo, y así fue.
Nos presentamos menos pilotos de lo habitual, 11 ésta vez.. Era de esperar una debacle masiva que finalmente pudimos solucionar adelantando a una semana la convocatoria, algo que a mí gusto fue una solución acertada visto el espectáculo con la pista húmeda.
En fin, ¿qué más podría decir?, pues muchas más cosas, buenas, malas, arriesgadas pero sobre todo, el espectáculo que se vio con los charcos de la chicane y la última curva donde pudimos ver trompos, salidas, choques, empujones, accidentes, cierres, salpicones, más salpicones, golpes…. Vamos, que hay mucho que contar sobre todo de un servidor que menudo petardazo más grande ha pegado.
Algo más que contar sobre los karts, si la última vez nos encontramos con dos pepinos (nº1 y nº12), ahora han aparecido otros de igual potencial, que son el 13 , 3 y 8, pero el primero es equiparable al 1 y 12, y si también la última vez los rojos se llevaban todo lo negativo, el nº5 no se va a escapar porque es lo más malo que uno puede encontrarse, desde aquí quiero haceros llegar mi opinión sobre ese kart y que ninguno lo vuelva a coger en posteriores convocatorias, es malísimo. Hacedme caso.
Hay que mencionar el gran nivel que se está alcanzando porque ya no hay ventajas descomunales como antes, ahora el que quiera ganar deberá sudar sangre. Es interesante ver como Salva, Vicente, AJ y Javi (muy bien por él, realmente a la tercera iba la vencida) han mejorado una barbaridad, pero mucho, tela, sobre todo quiero destacar hoy  a Salva que tras encontrármelo en las dos mangas de carrera, hay que decir que la mejoría es de Notable. Le falta pulir el aspecto de la presión……
Esperamos que para la próxima vez podamos contar de nuevo con Marco y Migue, dos animadores de anteriores ediciones. Migue, lo que te has perdido, éste era tu podio.
Por cieto, no puedo continuar sin comentar un aspecto muy importante sobre los organizadores del circuíto. Joaquín por motivos personales no estaba y se vio que sus ayudantes son un poco mantas a la hora de organizar tales eventos, hubo un accidente muy serio que a punto estuvo de llevar a uno de los organizadores al hospital precisamente por no saber llevar el asunto. Afortunadamente los reflejos los tiene en perfecto estado y no me olvido de la que liaron al final que nadie sabía quienes habían copado el podio. Esperemos por nuestro bien que Joaquín esté presente la próxima vez. Seguro que sí.
Comienzo con mi visión de las tres carreras.

-Clasificación-
De nuevo volvimos a realizarla en dos partes ya que como solo estábamos nosotros para realizar la competición, pudimos tomarnos con más calma el paso de una carrera a otra. En mi modesta opinión, sigo prefiriendo hacerla todos juntos, pero tampoco me desagrada de esta otra manera.
Todo dio comienzo con media pista seca y húmeda, sobre todo la chicane y la última curva con sendos charcos bien grandes. Quedarán para el recuerdo los trompos, salidas de pista y salpicones de esos charcos. Cada piloto realizaba el paso por curva según mejor veía, algunos por fuera, otros por dentro, otros por el mismo charco. Había gustos para todos.
La primera tanda empezó con  Dani Caballero, Carlos, José Luis, Jesús, Julio y Javi con el mejor tiempo conseguido precisamente por Dani a los mandos del gran kart nº1. Resultó muy estresante y a la vez estimulante ver como con la pista húmeda parecía que estábamos en un circuíto de Rally, que manera de conducir al límite. Me gustó pero también debo decir que los errores eran más fáciles de pagar. Afortunadamente no tuve ninguno en la clasificación.
Pudimos ver un intento de plasmar en primera persona como se vive la conducción de un kart. Nuestro gran piloto Carlos “Masterkart”, aportó su cámara acoplada al kart que hubiera funcionado de no haber sido por las excesivas vibraciones que hacía que se apagara la cámara, una pena. Con todo esto, las tres posiciones fueron copadas por Dani, José Luis y Carlos que por cierto, ¿soy el único que se ha dado cuenta que si Carlos no hubiera llevado la cámara podría haber hecho la pole?, pues yo opino que sí, el hecho de llevar la cámara puesta seguro que hizo que inconscientemente corriera menos por el temor a perderla. Como ya se sabe, esto quedará en el apartado “y si…”.
La segunda tanda empezó con la pista algo más seca, lógicamente, y donde José Enrique una vez más, volvió a demostrar que lo acontecido hace un mes, no fue casualidad confirmándose como un rival muy duro más que consagrado para Carlos “Masterkart”. La pole fue  suya como era de esperar viendo como corría en su tanda. Me alegró mucho ver a Salva haciendo el segundo mejor tiempo de esa clasificación. Tal y como dije al principio, el nivel ha subido mucho.
En el principio de la clasificación asistimos a un accidente peligroso que podía haber sido mucho más serio de lo que fue en un principio. Cañón, en la última curva tras comerse por completo el charco, se fue contra las vallas quedándose atrapado por lo que el siguiente kart en llegar lo envistió por detrás y casi ocurre una desgracia. Afortunadamente todo quedó en un susto, pero ahí fue donde pudo haber ocurrido algo muy grave con uno de los organizadores del circuito. De nuevo Cañón se vio envuelto en un hecho curioso, en una de las curvas perdió las llaves del coche y todos y cada uno de los pilotos parecían que tenían un imán puesto con esas llaves, todos pasando por encima. No pasó nada grave.
Esta segunda tanda quedó con  los siguientes puestos: José Enrique, Salva, Vicente, AJ y Cañón

-Semifinal-
Pues bien, como siempre según los tiempos invertidos en la clasificación así salimos en la semifinal, solo que esta vez la hicimos todos juntos. Que gran inicio pudimos ver donde para variar volví a quedarme atrás en la salida y vi como me colocaba 4º tras salir tercero, y ¿quién fue el que me  adelantó?,  está claro, Carlos para variar. Siempre está en todas. La semifinal marchó muy bien hasta que empezaron las hostilidades. Pudimos ver como José Enrique se iba como un tiro a por la victoria mientras Dani Caballero y Carlos, hacían todo lo posible por hacerle frente. Ardua tarea viendo como estaba José Enrique que sin lugar a dudas hoy era su día y despejaba cualquier duda si es que la existía sobre su rendimiento en el pasado gp y éste. El ritmo de los primeros era tremendo, sus vueltas rápidas así lo demuestran por lo que rápidamente se marcharon y pusieron tierra de por medio. En el medio del pelotón asistimos a todo tipo de incidentes, entre los cuales me destaco en mayúsculas ya que mientras marchaba detrás de Jesús que consiguió adelantarme en las primeras vueltas, se me paró el motor del kart. Aún no consigo saber por que ocurrió ya que es el mismo kart que llevé en anteriores ediciones, pero así fue, se apagó. Pues en ese  momento hice un trompo y me quedé parado en la pista chocando frontalmente  con Julio y llegando a parar al barro. Suerte que no ocurrió nada porque podría haber traído consecuencias muy graves.Total mientras me rehacía perdí toda oportunidad de hacer un buen papel, así que me tiré como un poseso a intentar recuperar el terreno, cosa que no pudo ser ya que una vez entras cruzado, no hay manera de quitarte los problemas.
Pude asistir a un duelo espectacular entre Salva y Javi saliendo ganador este último que hoy si que demostró las dotes que ya mostró allá por el mes de Noviembre. Por fin pudimos ver al verdadero Javi que en mi opinión, todavía le queda por mostrar más aún ¿será posible?..... Como iba diciendo, Salva libró una batalla espectacular, incluso conmigo que tras un par de vueltas a saco, pude ver como sucumbía a la presión, una vez más. Pero me alegra ver que está ahí arriba, el nivel sigue  subiendo.
Creyendo que aún podía dar más, en un intento de locura para adelantar a javi, éste no me dio opción y volví a trompear claramente por mi culpa con lo cual tras ver que ya no había oportunidad de nada, intenté terminar la carrera sin más. Por cierto, fue una gran pena ver como Salva tenía problemas con un pinchazo con lo que su gran carrera se vio afectada por nuestro gran enemigo, los pinchazos.
Me gustó ver la carrera de Cañón que llegó cuarto a meta tras hacer frente a una lucha intensa con Jesús, que con el kart nº12 se iba en todas las rectas del circuíto, pero la tensión acumulada hizo que le llegara el turno de trompear. Fue por eso que cañón alcanzó un gran cuarto puesto. Nada más llegar se lo dije, “tras Carlos solo tú has ganado” y ahí estuvo el tío dando la paliza.
No hay excusas, para este gp todos los aspectos negativos me los llevo yo porque no se puede ir tan mal teniendo tan buenas vueltas rápidas, algo falla y habrá que averiguarlo, pero de momento he dejado patente como no se puede correr y me despido totalmente de la lucha por no solo la victoria algo que estaba ya muy lejano en sueños, sino por un buen puesto.
En el aspecto positivo hago referencia a Javi y Salva por la gran lucha que libraron y sobre todo a Javi; He is back……

-Final-
Y por fin llegó el espectáculo. Si la final del mes anterior fue impresionante, vaya tela con ésta. Para hacerla más interesante se decidió hacer la parrilla invertida, y menudo acierto. El espectáculo fue algo más que impresionante, no hay palabras. ¿Cómo se explica que los cuatros primeros fueron los que salieron desde  más atrás?, pues eso, impresionante.
Todo empezó con una parrilla de lo más  “extraña” con Salva y Vicente en los primeros lugares, yo tercer con un puesto más que merecido tras la semifinal. Debido a ese puesto, inicié la carrera con una salida simplemente brutal, colocándome antes de la primera curva de meta a la par que el primero (Salva) y dejando de lado a segundo (Vicente), fue ahí donde empezé a imponer mi ritmo con un kart asquerosamente malo, pero que no es excusa que perdiera mi posición ya que yo mismo lo elegí sabiendo que era malo.
En fin, tras pegarme 4 vueltas a saco intentando exprimir lo que no se podía, llegó la lógica y tanto Javi , José Enrique y Carlos, me adelantaron sin problemas, y digo sin problemas por parte de ellos porque tras salirme del circuíto en la curva antes de la chicane, perdí absolutamente todas las opciones de intentar hacer podio con semejante tortuga. Lo peor de esto es que tras salirme perdí 1:15, pedazo de tiempo si el circuíto fuera el triple de largo. No hay excusas, quien manta nace, manta se queda.
Tras mi posición retrasada, pude observar la leña repartida entre los primeros con los demás que iban quedándonse en el camino tras se adelantados. José Enrique, Carlos y alguno más que en la distancia no alcanzaba a ver, iban a por la victoria como unas hienas. En fin tras pasearme en las últimas vueltas y ser doblados dos veces, asístí a una victoria que traerá consigo un antes y un después, ya que Carlos se ha encontrado con un rival más que difícil, José Enrique que no solo corre que se las pela, además no se deja adelantar por nadie y si hay que echar a alguien, pues se echa, faltaría más.
El podio no acierto a saber como quedó ya que con los problemas de los mataos hubo un serio problema al final y nadie sabía como habían quedado los primeros. Algo falló que no quedó del todo claro. Desde  aquí Joaquín esperamos que para la siguiente estés presente porque menuda panda de ayudantes tienes.
Lo mejor de la final creo sinceramente que es la aparición del gran rival de Carlos, que como esto siga así, van a depararnos grandes carreras para el recuerdo. La irrupción de José Enrique ha sido muy excelsa.
Lo negativo soy yo, no hay más que hablar. No se puede salir uno de la manera que se salió de pista dos veces en cada carrera  y más con un kart que corre menos que un 600 cuesta arriba.
Lo mejor sin duda el retorno de Javi, la parrilla invertida y el nivelazo que sube sin parar por parte sobre todo de  Salva, AJ, Vicente  y  Julio que volvió tras su ausencia el mes pasado. Ya no hay tanta diferencia pero es cierto aún hay dos carreras, los primeros y los últimos. Pero insisto, el nivelazo de hoy será mejor en el futuro.
Pues nada más, me despido de toda opción a realizar un gran papel en la clasificación general y ya solo me queda esperar a que  comienze de nuevo de cero para ver si así aprendo de mis errores. Seguiremos luchando aunque solo sea por seguir siendo el poleman.

Comments