GP 28 DE ABRIL -FINAL 4º KARTINGASO-

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2011 2:48 por José Luis Zambonino
De nuevo volvimos al castillo. Todos expectantes ante el debut de la nueva flota de vehículos y... no fue para tanto ya que nos encontramos con las mismas máquinas pero nuevas, aunque alguno que otro se apostaba la mano diciendo que eran los mismos karts anteriores pero reparados con un lavado de cara, y aún hoy se sigue pensando.
Con la novedad de los karts, volvimos al que ha sido durante dos años nuestro circuíto talismán. Por una serie de acontecimientos, decidimos en su día dejar en modo stand by la visita a este circuíto pero de nuevo, volvimos para reencontrarnos con antiguas sensaciones y dolores de brazos.
El regreso fue estupendo como en anteriores ocasiones. Echamos en falta a Juanda y Ezú, el primero por asuntos laborales y el segundo porque no puede aún. Tuvimos también el regreso de viejos ilustres como Javi que volvía a dar palos como en sus inicios además de Antonio, Vicente y Sergio, y otros debutantes en este circuíto pero no ya en el kartingaso como Rafa Yamamoto, Álvaro Dr Schumi y Fernando Alonso que empezaban a cogerles el tono al circuíto.
Así que, de nuevo de vuelta en este circuíto, con la novedad de los karts y por fin el uso en condiciones de los walkies, disfrutamos de una muy buena jornada donde solo faltaba decidir el título de escuderías que finalmente fue a parar a manos de los guante negro.
Ahora, a por el 5º kartignaso.
 
-CLASIFICACIÓN-
 
Tras volver de nuevo a organizarlo todo, comenzamos casi a las 21:00 donde ya se divisaba la caída del sol.
La primera sesión nos trajo el mejor tiempo a manos de José Enrique, seguido de Carlos y Lolui. Con la pista muy resbaladiza a raíz de la falta de goma, todos empezábamos a volar conforme iban pasando los minutos a los mandos de unos karts nuevos que ya no marcaban tanto la diferencia como antes, sigue habiendo alguno que otro que corre un poco más pero están todos igualadísimos, tanto es así que solo hay que mirar los tiempos, nunca se había estado tan igualado donde desde el primero al quinto, solo había una diferencia de 2 décimas.
Con la nueva introducción de los walkies,con Antonio informando muy bien en todo momento, fue determinante saber en que posición ibas pues así podías intentar mejorar sobre la marcha escuchando en la posición exacta que ibas. Los primeros en probarlo fueron Lolui y Carlos, para más tarde probarlo Antonio y Fernando Alonso, con un muy buen resultado para todos.
Con unas vueltas con mucho tráfico, José Enrique se marcaba el mejor tiempo mientras en la distancia, Carlos y Lolui le acechaban. Tan igualados iban que se hacían un gran marcaje pues a lo lejos se podían divisar y eso influía en la mejora de los tiempos. César volvía como nunca, marcando un tiempo casi idéntico a los tres primeros. Pachi que regresaba tras su ausencia por paternidad, se quitaba el óxido de encima conforme iban pasando las vueltas y empezaba a volar poco a poco aunque se quedó a solo una centésima de César. Jose les seguía ya a una distancia algo más considerable, haciendo freno a un AJ que parecía empezar un poco estancado pero nada más lejos de la realidad, pues al final del día sería una auténtica pesadilla para algunos. Fidel, muy descafeinado, se quedaba atrás peleándose con Juanlu en lo que parecía que pilotaban junto con AJ, los karts más lentos del día. Por muy nuevos que sean, hay alguno que la puesta a punto no es la correcta.
Acto seguido, con la siguiente semifinal, se reunían en pista los pilotos con menos asistencia al kartingaso en los que por unos motivos o por otros, o han faltado últimamente o son nuevos asistentes, como Rafa Yamamoto, Fernando Alonso o Rául, que aunque no son novatos, es la primera vez que visitaban este circuíto.
Rafa Yamamoto, se marcó la pole de  su sesión, seguido de un Salva desconocido pues tras mucho tiempo de inactividad, el físico le jugaba una mala pasada, pero aún así estuvo luchando de tú a tú con el poleman de la clasificación B, tras ellos, la vuelta del tío de la masa, Javi, que venía encendido con la idea de probar los nuevos karts y que al igual que Salva, la inactividad se le notó marcando tiempos muy por debajos de lo que en él es normal. Sergio y Antonio les seguían haciendo lo que en ellos ya es normal, mantener una lucha sin cuartel en clasificación, pero no era el momento de entrar en la lucha así que Antonio se fue dejando ir para tener sufiente ventaja con respecto a los de delante, así que Sergio con su conducción a base de derrapes en curva, se iba marchando para intentar acercarse a los primeros lugares en la parrilla. Fernando Alonso, que asistía por primera vez a este circuíto, dejaba buen sabor de boca así que a falta de pulir ciertos detalles, seguirá subiendo como la espuma al igual que en jerez de los caballeros. Vicente, Álvaro y Raúl, terminaron en últimos lugares siguiendo muy de cerca a Fernando Alonso, Vicente, al igual que les pasó a Sergio y Antonio, también notó la inactividad por lo que al principio sus vueltas fuero algo descafeinadas. Álvaro, hizo lo que pudo ante tanto "profesional" y Raúl intentando poner en práctica la técnica adquirida tras varias visitas a Jerez de los Caballeros.
Con el término de esta clasificación, nos dispusimos a partir en la semifinal, con José Enrique, Carlos y Lolui marcando los mejores tiempos.
 
-SEMIFINAL A-
 
Con los impares sobre la parrilla de salida, salimos todos disparados para asistir a la resurrección de AJ y no porque la haya ido mal en anteriores carreras, sino que lo que comenzaba como un desastre, finalmente recibió su recompensa.
José Enrique y Lolui se marchaban sin reparo a por su pase a la final. Lolui acechaba a José Enrique en cada curva y éste como siempre cerrando lo máximo posible para no perder su posición hasta que a raíz de un doblado, supo beneficiarse de ello y Lolui quedó algo más retrasado hasta llegar por fin al final, donde José Enrique pensando que la penúltima vuelta era la última, estuvo a punto de perder su posición por haberse dejado ir pero finalmente eso no ocurrió, y en una última vuelta de nuevo dándose tortas, por fin llegó en primera posición seguido de Lolui.
Por detrás, Pachi aguantaba a Fidel que empezó su remontada desde las ultimas posiciones, conseguía mantenerlo a raya pero sabemos que Fidel cuando va rápido no hay quien le pare y Pachi lo consiguió a base de paciencia, trazando bien y guardando las distancias para que no pudiera meter el morro del kart. AJ, con una pésima primera vuelta (tuvo que cambiar de kart), comenzando así su calvario y resurrección al mismo tiempo. Calvario porque durante toda la semifinal pensó que de nuevo volvería a una final B pero no fue así, con su resurrección pudo volar sobre el asfalto y marca el 5º mejor tiempo, decisivo a la hora de clasificarse para la final A aunque también tuvo que mantener a raya a Sergio, que faltando muy poquitas vueltas para el final, marchaba en 5ª posición y a lo mejor podía haber sido él quien estuviera dicha final, pero tras intentarlo todo, se vió doblegado por AJ. Sergio hizo lo que pudo pero el cohete de la noche lo adelantó sin remisión.
Más atrás, comenzaba un auténtico calvario para Salva, que con problemas físicos, nada más terminar la semifinal tuvo que abandonar por sentirse indispuesto. Una pena pues Salva había empezado muy bien la jornada pero como decía antes, la inactividad se paga cara, aún así, consiguió terminar por delante de Fernando Alonso y Álvaro, que como decía antes, sin ser unos novatos, era la primera vez que pisaban este circuíto con lo que tuvieron que adaptarse a una nueva manera de conducir, ya que a diferencia de jerez de los caballeros, este circuíto no tiene descanso alguno. Pero no lo hicieron mal, con la falta de goma en pista que se reclamaba al principio, rodaron bien mejorando los tiempos vuelta a vuelta.
La clasificación final terminó con: José Enrique, Lolui, Pachi, Fidel, AJ, Salva, Fernando Alonso y Álvaro.
 
-SEMIFINAL B-
 
Llegó el turno de los pares, donde Carlos, fue dominador desde la primera curva hasta el final, con Jose muy pegado a él hasta que le fallaron las fuerzas. Detrás hubo una batalla descomunal, entre Rafa que no paraba de atacar a Jose, César que mientras pudo estuvo ahí pegado hasta que se desfondó y Juanlu que hasta que tuvo un incidente con Javi, también fue dando guerra.
Carlose se marchaba hacia delante marcando vueltas rápidas sin parar y Jose muy pegado a él intentando arrebatarle una posisión complicadísima pues todos conocemos a Carlos. Rápidamente se dio cuenta de lo que venía por detrás y bajó un poco más en el vuelta a vuelta hasta que al final pudo coger una cómoda ventaja. Jose cayéndose poco a poco de la estela de Carlos, empezó a ver por su retrovisor a Rafa que gracias a un doblado, pudo adelantarle para posteriormente cederle la posición ya que se había aprovechado de esa ventaja. Viendo que César se había distancia bastante, los tres primeros ya con la clasificación bajo el brazo se dedicaron a no descuidarse para poder afrontar la final A. César en tierra de nadie intentaba no perder la estela pero era imposible, al menos consiguió clasificarse y volver a ser rápido ya que hacía tiempo que no se le veía tan bien. Antes de todo esto, ocurrió un incidente entre Juanlu y Javi, dejando a este primero contra las cuerdas ya que a la entrada de la chicane, ambos querían entrar y solo pudo pasar Javi quedándose Juanlu fuera de la pelea y perdiendo casi todas las opciones. Debido a ésto, Javi fue sancionado como en los mejores tiempos, sanción que por otra parte pudo resultar excesiva ya que los dos entraros paralelos, pero bueno, fue un incidente de carrera De esta manera los dos se vieron fuera de la pelea muy pronto, aunque Juanlu estuvo a punto de clasificarse cosa que no pudo ser debido a la mejor vuelta de un quinto puesto que fue de AJ. Así que con Juanlu totalmente encendido y Javi enfadado, los siguientes pilotos que iban por detrás, se dedicaban a darse tortazos entre sí con un Antonio otra vez inconmensurable, aguantando las embestidas de todo aquel que osaba mirarle de reojo. Vicente no pudo con él y Raúl porque se aprovechó de un momento de descuido y pudo pasarle pero de las 25 vueltas que se dieron, al menos 20 mantuvo a raya a todo aquel que pasaba por al lado. Fue todo un espectáculo verle en acción. La pena fue no ver a Sergio junto con los dos pues habrían saltado muchísimas chispas entre ellos para ver quien habría sido el ganador.
Finalmente, el resultado de la carrera fue: Carlos, Jose, Rafa, César, Juanlu, Raúl, Javi, Antonio y Vicente.
 
-FINAL B-
 
Y ahora, la final B, la final de consolación, sobre todo para Juanlu que tras el fiasco de la semifinal se pudo desquitar. Saliendo como un tiro, se fue a por la victoria sin que nadie pudiera ni siquiera mirarle. Tras el banderazo de salida, aceleró y rápidamente comenzó el carrusel de doblados, uno tras otro recordándonos a Juanda en el gp de Febrero que tras la descalificación en la semifinal, afrontó la final B dando un recital.
Nada más darse el banderazo, Juanlu se fue disparado con su rival en la semifinal, Javi, pegado a él que con una salida bestial, a punto estuvo de ponerse en primera posición, pero tras una gran defensa de su posición, Juanlu pudo marcharse sin contemplaciones. Durante toda la carrera se pudo ver como sin oposición ninguna, se podía haber permitido el lujo de conducir o bien con una mano o con un ojo cerrado. Javi, no podía hacer otra cosa que quedarse en esa posición manteniendo a raya a Sergio, que cada paso por meta se acercaba un poquito más, hasta que con el control de la situación, Javi mantuvo la distancia hasta final de meta. Sergio tuvo que vérselas muy duras en la salida donde hubo de todo, pero tras imponer su ritmo con ese estilo de rally, se fue detrás de Javi a ver si pescaba más de lo que ya lleva tiempo reclamando. Poco a poco va llamando a las puertas de una final A.
Atrás en el grupo perseguidor, la batalla entre Fernando Alonso, Raúl y Antonio volvía a prometer, pero antonio rápidamente se vio relegado a posiciones más retrasadas debido a incidentes de carrera. Las salidas de pista propiciaron accidentes sin problemas que hicieron que más de uno perdiera las posiciones. Raúl y Alvaro Dr Schumi se beneficiaron y se marcharon hacia delante para intentar mejorar. Raúl se hacía rápidamente con el circuíto mejorando mucho sus tiempos anteriores de clasificación y semifinales, pero la distancia con Fernando Alonso iba creciendo pasito a pasito, aunque al final pudo recuperarle bastante. Dr Schumi, se dedicaba a coger más experiencia al circuíto mientras los dos de atrás, Antonio y Vicente volvía a darse de leches. Vicente ante la gran oposición de Antonio, tan desesperado iba por querer adelantar, se salió de pista dejando de lado toda posibilidad de poder pasarlo.
Desde luego la actuación de Antonio ha sido magnífica, pues ahora sí que puede decir que ha disfrutado de la conducción, no hubo manera que Vicente le relegara.
Así que el final de esta serie de consolación, terminó con Juanlu y Javi en primeras posiciones, seguido de un gran Sergio que le sigue resistiendo la final A, Fernando Alonso, Raúl, Álvaro Dr Schumi, Antonio y Vicente.
 
-FINAL A-
 
Y al final, llegó el turno de los más experimentados, y alguno que otro afortunado. Con los motores rugiendo más que nunca, Carlos y José Enrique que salían en las primeras posiciones, se marchaban haciéndose un marcaje férreo impresionante. Jose que salía justo detrás, estuvo 3 vueltas haciendo de tapón hasta que Lolui y Fidel pudieron adelantarlo. Ya era tarde pues los dos primeros se marchaban hacia delante. Aún así hubo un momento en el que parecía que Lolui y César podían acercarse, pero visto como iban delante, todo fue un espejismo. Carlos aguantaba como podía los ataques de José Enrique, que al mismo tiempo intentaba buscar un hueco por algún lugar. De repente, la mancha azul a lo lejos, se iba separando de la negra, Carlos conseguía meter un par de segundos sobre José Enrique que o bien cejaba en su empeño, cometió un error o simplemente Carlos lo hacía mejor. Así se fue disparado hacia meta. Atrás, Lolui tras pasar a Jose, daba todo lo que podía para evitar lo que la penúltima vuelta le iba a deparar. César más atrás también tras pasar a Jose, intentaba parar a Fidel, que tras salir muy atrás, pudo remontar lo suficiente para luchar la quinta posición, pero hay algo que le sigue faltando a Fidel y no consigue llegar a esos puestos altos en los que empezó a despuntar allá en sus inicios. César también lo hacía muy bien pero poco a poco se iba desinflando tras lolui, llegando a ser casi doblado por la pareja de cabeza cuando de pronto, sin esperárselo nadie, aparecía el cohete sobre ruedas AJ. Saliendo último, se marcó una remontada histórica digna de las remontadas de José Enrique sobre parrilla invertida. Marcando vueltas rápidas y adelantando a todos, faltando vuelta y media, dio caza a Lolui donde en una apurada de frenada en la horquilla, pudo adelantarlo para terminar en tercera posición, ante la desesperación de Lolui por no haber visto que venía detrás. César, Fidel, Rafa y Pachi, fueron testigos directos de sendas remontadas. Rafa y Pachi fueron los últimos en llegar. Rafa terminó su primera participación en el castillo y tras marcar unos tiempos medianamente altos, pudo terminar por delante de Pachi que no tuvo para nada su día. Algo le ocurriría porque quitando una buena vuelta por debajo de 32, todas las demás fueron muy altas y una vez que Pachi cogió experiencia, empezó a merendarse a más de uno, sobre todo en templarios. Y de Jose, no hay mucho que contar, solo que no se entiende por que se bajó, vale que corría menos que los demás pero hoy te toca a tí y mañana le tocará a otro. ¿Qué hubiera pasado si hubiera conocido los antiguos F300?, acordaros que había muchas castañas en esos karts además, las vueltas que estuvo en pista, la media de vueltas superaba a las del quinto clasificado, así que con un poco de paciencia, podría haber acabado pues en esa posición más o menos. Pues nada, no hay más que comentar sobre esa actitud.
 
Pues con el final de esta útima sesión, se dio por terminado el 4º kartingaso con el ganador absoluto, Carlos, y ya lleva 3 frente a 1 de José Enrique. A ver que nos encontramos en la próxima cita.
Por cierto, ¿alguno más notó la bajada de rendimiento de los karts en las últimas series?, en la final se notó muchísimo el bajón.
Nada más, seguiremos a pie de pista para ver si el 5º kartingaso es mejor que los anteriores.
 
 
 
 
 
 
 
 
Comments