GP 27 de Marzo

publicado a la‎(s)‎ 10 abr. 2011 4:49 por José Luis Zambonino
¿Qué podemos decir de este pasado gp?, varias cosas importantes, sobre todo de mi parte.
Lo primero que hay que decir es que en un día que parecía iba a ser de perros con una lluvia que conforme íbamos llegando no paraba, es más, parecía que iba a más, asistimos a la confirmación de lo que es un campeón, aquel que gana en todo momento contro todo pronóstico y además en las peores circunstancias posibles, y así fue como el gran Carlos Senna, dió un hachazo y se proclamó como el vencedor del 3er kartingaso.
Como ya he comentado, en un día de lluvia, nos presentamos los pilotos justos para hacer una carrera de solo una semifinal y final, ya que éramos los justos para hacerlo todo rápido. La verdad es que llegamos prontito a Sevilla tras el término del gp.
Se echó mucho de menos la falta de Pachi que ha sido papá hace muy poquito, Sergio, Vicente y Antonio, los primeros por el pronóstico de lluvia y el tercero por la recuperación de una pequeña operación que hizo que se tuviera que perder esta ansiada cita con lluvia. Volvió a repetir de Raúl Samper que ya es asiduo además de un Fernando Alonso que lo hizo muy bien, visto desde las posiciones traseras, y de nuevo para variar, la ausencia de Ezú que va perdiendo fuelle debido a la inactividad.
En un circuíto casi anegado por el agua, volvió el espectáculo que 5 semanas antes ya vivimos para poder demostrar quien vale y quien no, y con inclusión de una novedísima cámara on board, pudimos presenciar días después lo complicado que es adelantar en semejante circuíto, visto todo sobre la conducción de un campeón del kartingaso, José Enrique. Además, de contar con otra novedad como son los walkies, que tras probarlo y ver que funcionan, hace falta un pequeño ajuste de audio pues los auriculares utilizados tipo AVE, no eran lo sufucientemente buenos como para poder escuchar con el ruído del motor.
Eso sí, las males artes llegaron a modo de empujones con las consecuencias de salidas de pista que no voy a hablar pues en ese momento no lo hice y ya es tarde para ello. Ya se vió sobre el circuíto y salvo Fidel en la semifinal, nadie más fue testigo. No me gustó nada pero así son las carreras.

-CLASIFICACIÓN-
Con el circuíto muy resbaladizo, asistimos a una auténtica demostración de lo que son dos pilotos en mayúsculas, Carlos y AJ, pues con un ritmo bestial machacaron a todos sobre el húmedo asfalto y eso que José Enrique era uno de los machacados que quedó en tercer lugar ¿hace falta algo más para demostrar quienes son los mejores?, a día de hoy, solo José Enrique ha podido derrotar a Carlos en un mano a mano pero ahora AJ, sigue dando mucha caña.
Con Carlos como el tío del mazo, AJ enganchado con una cuerda y José Enrique intentando seguirlos con la fuera borda, Juanlu, el cuarto en clasificación, a dos segundos, venía demostrando el nivel que atesora, pues no es fácil estar ahí arriba en las primeras posiciones como viene demostrando hace ya un tiempo. Juanda, Jose y Lolui, venían a la zaga en vagón de los mortales, intentando dejar un buen sabor de boca para todos aquellos que lo presenciaran vía cámara, y más atrás Fidel que se le atraganta un mundo la pista mojada. El considerado como el mejor piloto de todos los aún no ganadores y algún que otro ganador, se iba diluyendo con el asfalto mojado. Sigue estando ahí a las puertas pero no lo consigue.
Por último, Fernando Alonso, Raúl y César intentaban terminar como podía lo que era una locura de clasificación, sobre todo César, en su primera incursión sobre mojado.
Con ésto, la clasificación terminó con el gran Carlos en primera posición, evidenciando lo que se veía venir, un paseo triunfal por parte del tricampeón.

-SEMIFINAL-
Ya que éramos un nº elevado de pilotos, decidmos por unanimidad hacerlo todo a una sola tanda, ya que era lo mejor.
Y aquí como en la clasificación, el gran Carlos pegó varios manotazos sobre la mesa, yo creo que ya hasta se aburrirá con semejante superioridad pero eso es algo que habría que preguntarle a él.
Con un Carlos encendido y lanzado a por la victoria, luchaba contra un trenecito que iba justo detrás de él, formado por AJ, sorprendiendo cada día más y más, Juanda, que está loco por conseguir una victoria, José Enrique que sigue recopilando información sobre mejoras en la conducción para el 4º kartingaso y Jose, que haciendo uso de aquello que tanto se quejaba pues..... llegó por detrás. Fidel algo más descolgado, intentaba desquitarse de un comienzo tan amargo, pero algo le pasaba hoy, no marchaba como a él le gustaba con Juanlu unos segundos más atrás algo descafeinado en esta tanda. Los dos intentaban acercarse al trenecito donde se echaba mucho de menos la presencia de Pachi, todo un valladar en semejantes situaciones.
Más atrás, Lolui, cabreado, encendido, muy mosca, despotricando bajo el casco y sobre todo, con ganas de vengarse, tras se expulsado de la trazada en la penúltima curva, empezó una remontada que se quedó para la galería marcando la mejor vuelta rápida, por fin en este circuíto. Fernando Alonso en primero lugar, seguido de Raúl y César, pudieron ver como el encendimiento era tal que se marchaba a marchas forzadas para el remonte que tanto le hacía falta, por cierto, el medidor de tiempos vuelve a fallar, pues yo no fui doblado.Fernando Alonso, marchaba muy bien sobre todo en la parte revirada del circuíto, pero algo le pasaba cuando empezaba la vuelta que se iba a menos, pequeños detalles que irá puliendo poco a poco. Raúl impresionaba de nuevo, yendo detrás se veía como se hacía muy rápidamente al manejo en su tercera carrera, manteniendo a raya a César, todo un hueso duro de roer que ahora mismo está pasando por horas bajas debido a la inactividad, pero volverá, eso es seguro.
Así pues, el final de la semifinal demostró que Carlos ahora mismo es invencible pues o gana o queda en el podio y cuando no puedes ganar, al menos no pierdas.
Con Carlos, AJ y Juanda, terminó esta serie con José Enrique, Jose, Fidel, Juanlu, Lolui, Fernando Alonso, Raúl y César de seguidores.

-FINAL A-
Debido a que éramos menos pilotos, quisimos hacer un pequeño cambio en las posiciones de salida ya que queríamos beneficiar al espectáculo. Descartando la parrilla invertida, establecimos el orden de clasificación basado en los mejores tiempos de la semifinal, y fue ahí como Lolui, aparecía en primera posición de la parrilla seguido de como no, Carlos pues haga lo que haga, siempre tiene o el mejor tiempo o uno de los mejores.
Con una salida muy limpia, Carlos con su muy eficiente sistema de salida, se colocó rápidamente en primera posición, seguido de Lolui y José Enrique que marchaba a continuación. Las posiciones, algo dispares debido al nuevo sistema de clasificación, hizo que algunos tuvieran que sudar más de lo normal para poder recuperar posiciones, pues se encontraban delante de sí a varios pilotos muy complicados de adelantar, pero aún así, el espectáculo quedó muy bien registrado en la cámara on board.
Carlos marchaba en primera posición con Lolui haciéndole frente y José Enrique quedándose atrás debido a un error de pilotaje, pasándolo AJ complicándole la carrera ya hasta el final, grabado en la camara on board dejando muy claro, lo complicado que es conducir aquí en este circuíto.
Lolui marchaba muy pegado a Carlos, poniéndole las cosas muy complicadas, hasta que en un grandísimos adelantamiento, apurando la frenada, se colocó en primera posición justo en la curva "S" que lleva a la zona revirada de las gradas, pero ahí ocurrió lo que no tenía que haber ocurrido nunca, una salida de pista a raíz de una colisión. Debido, al incidente en el cual decidí bajarme del kart, ya no puedo seguir contando más acerca de lo ocurrido en la final, con un enfado muy pero que muy grande, me levanté y me fui de la pista pues no quería ni hablar con nadie. Vuelvo a decir que si no tienes una distancia de verdad considerable para adelantar, ni lo intentes, pues eso conlleva a golpes que hacen que te vayas a recoger papas, y eso me pasó a mí, como muchas otras veces en la cual me he visto muy perjudicado. Pero bueno, así ocurrió y ya está, actué de esa manera porque estaba muy enfadado y si me fui, fue la mejor elección que pude hacer ya que tras lo que ocurrió en la semifinal más ésto, no era la mejor manera para seguir.
Así que lamentablemente no puedo seguir comentando más cosas pues no vi nada más. El resto de la carrera se puede ver, con el ángulo de grabación que tenemos con la cámara de Raúl y la cámara on boarda de José Enrique.
Con Carlos como ganador, AJ en segunda posicion y Juanlu en tercer lugar, tras la suma de puntos de las dos series, terminó este 5º GP donde se notó mucho la ausencia de Pachi, pues de ser todo un candidato para la victoria de este 4º kartingaso, por motivos familiares de fuerza mayor, se vio obligado a retrasas la presumible futura victoria a partir del 5º kartingaso, veremos como se comporta para las futuras carreras.
Sin más, nos despedimos para el siguiente gp nocturno que si todo va bien, será con la flota nueva de karts de nuestro amigo Joaquín. A ver como se comportan y de paso también, a ver si somos capaces de bajar algo más los tiempos.
Comments