Sala de prensa‎ > ‎

Crónica de la carrera

CIERRE DEFINITIVO

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2013 7:40 por Kartingaso   [ actualizado el 28 abr. 2014 4:58 ]

Tras 5 años realizando el resumen de los gps, la redacción de crónicas a manos de Lolui cierra definitivamente.
Se ha intentado de diferentes maneras proceder de nuevo a redactar alguna otra crónica sin éxito, pero el tiempo de retiro no ha podido con la pesadez y el cansancio. Atrás quedan estos últimos cuatro meses donde tras cada gp aparecía un tímido intento para redactar una nueva crónica sin éxito, de manera que no hay vuelta atrás, ahora toca la dedicación a los nuevos menesteres dentro del comité.
De esta forma, abandona el puesto como redactor de crónicas ofreciendoselo a quien crea ser capaz de llevar a cabo dicha labor. Cualquier persona interesada recibirá mi ayuda para la redacción o publicación de la crónica.





GP 12 MAYO 8º KARTINGASO

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2013 3:00 por Kartingaso   [ actualizado el 24 may. 2013 3:01 ]

Tras un gp de descanso en las crónicas, volvemos para resumir lo que fue el comienzo del 8º kartingaso, donde decidimos por unanimidad, alargarlo a 8 carreras.
Para esta ocasión, fuimos de visita a un nuevo circuíto, en Portugal. 
Solo algunos pilotos atrevidos ya lo conocían bien porque fueron anteriormente con su antiguo grupo (Miguel R, Cappi y Mato) de Kartadas, o en nuestro caso, Reina y Fonta que se hicieron una escapada anterior al gp para conocer los entresijos de un circuíto tan revirado, compitiendo y machacando a un grupo de ingleses.
Como viene siendo normal desde hace meses, el grupo que ya es muy grande, se presentó con 21 pilotos, y eso que faltaron dos que siempre vienen, Ezú que estaba fuera de la ciudad en ese momento y Fidel, que ha decidido dejar temporalmente el kartingaso. Tiene motivos para ello según nos ha expresado sus preocupaciones y así lo hemos respetado, esperamos que vuelva pronto. También faltaron dos pilotos "nuevos" como son Bernardo y Castro que tras la ausencia del anterior gp en Jerez de los Caballeros, volvía a faltar de nuevo. El primero por problemas familiares y el segundo por estar completamente perdido.
A las 9:30 hora portuguesa nos presentamos tras dos horas de carretera algo pesada. Algunos pasaron allí la noche (decisión acertada) con sus respectivas familias por lo que pudieron disfrutar mucho mejor que los que fuimos en el día para allá. Muchos pilotos para un circuíto tan pequeño, veteranos, no tan veteranos y como siempre, algún que otro piloto novato.
Nada más llegar, la sensación es de gran organización pero tras completar la primera tanda de clasificación, la opinión se vuelve a rara organización. Para un grupo tan grande como nosotros, acostumbrados a relizar dos series por tanda, nos encontramos con 21 pilotos en pista para todas las tandas por lo que un circuito tan pequeño y tan revirado, no dejó una sensación tan dulce como otros circuítos anteriores, pero así fue. Para otra ocasión, esperemos que esto mejore porque el hecho de tener que esperar una hora hasta que otro grupo terminase de competir, no cayó muy bien.
Sensaciones de todos los colores son lo que vivimos en el circuito, complicado y pequeño para tantos pilotos, coches muy desiguales y como digo, organización muy rara y muy tranquila.
Nada de banderas azules, cosa extraña en este mundillo pero así fue.
De nuevo destacar como he nombrado anteriormente la presencia de tres miembros del grupo kartadas Miguel, Cappi y Mato, dejando muy buen sabor de boca sobre todo Miguel. De Peter no digo nada porque desde hace mucho forma parte del grupo oficial del kartingaso. Opiniones de todos los colores nos dejaron estos tres compañeros, muy buenas pero también alguna que otra conflictiva por parte de Mato, donde algunas actuaciones fueron muy dudosa y sobre todo la idea de cambiar de kart en la misma parrilla sin consultarlo antes, totalmente prohibido pero perdonable al no conocer las normas.
Así que como siempre, con todas las familias y amigos presentes, dimos comienzo a este gp internacional de Almancil.

-CLASIFICACIÓN-

Todos en una misma tanda, con 21 pilotos intentando buscar un hueco libre para marcar el mejor tiempo, pero era tan complicado que la pole no sería para el más listo, sino para el que más suerte tuviera porque por mucho que dejaras pasar a pilotos para tener una vuelta limpia, éramos tantos que al momento tenías otro encima.
Nada más salir a pista, comprobamos lo que era la realidad de aquel circuíto. Muchas curvas, una gran recta para adelantar, pero muchísima diferencia entre kart. La velocidad punta era lo que más destacaba al final de recta entre unos y otros. 
Para esta ocasión, tuvimos 5 minutos de reconocimiento de pista. Vino muy bien para desde el primer momento saber donde atacar pero la verdad es que a estas alturas, nos sobra pues lo que realmente nos interesa es la clasificación y nada más.
Fittipaldi, Lolui y Fonta, por ese orden, son los que consiguieron la primeras posiciones, siendo los únicos que bajaron de 43 seg, lo que dejaba muy claro que esos tres karts eran los Red Bull, Ferrari y Lotus del momento, acto seguido llegaron 8 pilotos en 43 seg todos separados por 8 décimas, lo que mostraba claramente que la realidad de este circuíto está en los karts de tiempos intermedios que están todos muy parejos.
AJ fue el cabecilla de este grupo seguido de Peter, Jero, Juanlu, Carlos, Mato, Reina, Fernando Alonso, Cappi, Miguel R y Juanda.
El siguiente grupo dentro de los 44 seg, llegaba liderado por Peter seguido por Raúl "Checo Pérez" y justo detrás Raúl Vázquez a solo 6 milésimas, pero justo por detrás de él, Walter a 3 milésimas. Quedaba claro que esos karts no andaban para nada pues ambos pilotos que en anteriores gps han tenido buenos resultados, veían como todo el mundo les pasaba en recta como si fueran en 4ª marcha mientras los demás iban en 6ª. Aquí comenzaba el primer corte de malos tiempos pues el resto de pilotos, llegaron con más de 3 seg de retraso, algo que dejaba mucho que desear sobre todo para Sergio, un piloto que no es novato precisamente y que ya sabe de que va esto. Los últimos en llegar fueron Mauri y Humanes que como buenos novatos, consiguieron cerrar la clasificación.

-SEMIFINAL-

Tras la clasificación, fue impresionante ver una parrilla de 21 pilotos. Estaba casi toda la recta de meta ocupada.
Con el banderazo de salida, pronto empezó la guerra a dar sus frutos pues pilotos que salían muy retrasados, rápidamente empezaron a remontar posiciones a partir de la primera curva.
José Enrique se marchó con mucha facilidad y se mantuvo en primera posición hasta el final, mientras por detrás Fonta le arrebataba a Lolui la segunda posición nada más llegar a la primera curva. Si en la clasificación se pudo apreciar diferencias de rendimiento entre karts, ahora se vería mucho mejor pues con las batallas se ven más aún las diferencias.
Con José Enrique desfilando tranquilamente sin oposición alguna por parte de Fonta, éste, haría lo mismo mientras Lolui le aguantó por detrás un par de vueltas ya que ante la jauría que venía por detrás, tuvo que desistir en atacar a Fonta para hacer todo tipo de trazadas y así defender la posición. Era complicadísimo pues con falta de velocidad y adherencia no pudo hacer mucho en cuanto se plantaron por detrás en la recta principal. El subviraje era tremendo y no podía hacer más que mirar por los retrovisores como se acercaban.
Y fue gracias a Juanlu que venía justo por detrás quien hizo que la agonía se fuera retrasando ya que consiguió mantener a raya durante algo más de tiempo a las fieras. Pero poco a poco se fueron acercando hasta el punto de que ya no pudo más y en la salida de una de las curvas de herradura, al carecer de tracción fue adelantado primero por AJ, luego por Cappi y después Sevi. Todos de una misma tacada. Volvía a recuperar posición pero de nuevo la perdía. Mientras AJ y Sevi se iban alejando, en busca de Lolui al que pasaron con facilidad, primero AJ en la recta y luego Sevi tras pasada de frenada de Lolui. Juanlu también se las tuvo que ver con Carlos que marchaba justo por detrás y luego después con Lolui, que mientras le hacía algo de tapón hasta que también llegó Carlos y tras tres vueltas intentando frenarlo, nada puedo hacer y fue adelantado. Ya en plena lucha con Juanlu, pudieron ver los dos como Miguel R aparecía de la nada en plena recta para pasarlos con su cohete, pues no tiene otra definición tras ver como iba. 
Una vez las primeras posiciones estuvieron cubiertas, no había más que esperar ver lo que venía por detrás y acto seguido llegaban Reina, Raúl "Checo Pérez", Walter y Fernando "Alonso" que llevaron toda la carrera un pequeño trenecito, del que salió vencedor Reina. Solo un poco más atrás, aparecieron Mauri y Peter intentando no quedarse rezagado pero había mucho nivel delante de ellos. 
Mato, Sergio, que realizó una muy buena semifinal y Jero fueron los siguientes, ya desmotivados viendo a la distancia que se encontraba y que no había manera de sacarle más punta al kart.
¿Y dónde estaba Juanda?, arrastrándose por la cola de la carrera casi a punto de ser doblado. No podía hacer más, se estaba esforzando al máximo pero llevaba un kart con grilletes.
En los puestos finales, cerrando la semifinal, llegaron Raúl "Vázquez", también muy lastrado y Humanes.
Tras esta carrera loca, con infinidad de adelantamientos, las tres primeras posiciones las completaron José Enrique, Fonta y AJ, que a punto estuvo de cogerle y quedarse con el tercer puesto.
Con todo esto, a raíz de las vueltas rápidas, la parrilla de la final quedaría dispuesta en orden de los mejores tiempos de esta semifinal, por lo que más de uno quedaría desmoralizado viendo el tiempo que hizo sabiendo que saldría muy atrás.

-FINAL-

Y llegamos al gran momento, donde habría tortas desde principio a fin. Con una salida igual a la semifinal donde la primera curva trajo un embotellamiento masivo. Rápidamente lo más listos se fueron marchando intentando dejar tierra de por medio ya que los karts más rápidos, salían entre medio de la parrilla, así que tocaba aprovechar la pelea de los primeros metros.

Desde el primer momento los que estaban delante, se fueron yendo para atrás y los de media parrilla hacia adelante y así fue como Peter y Miguel R, se marcharon para doblar a todo aquel que se pusiera delante, quedaba claro que ellos llevaban los mejores karts, pero por detrás se acercaban Fernando y Juanda que tras librarse de las grandes peleas, tuvieron pista libre para acercarse, algo que no pudo ser pero ahí estuvieron intentándolo doblando también a todos los que se encontraban.
Peter no se lo creía, estaba yendo en cabeza para ganar la final con Miguel R detrás, los miembros de Kartadas estaba fuertes en Almancil. A peter eso no le descentró para nada, no iba a dejar que nadie le quitara su triunfo algo que llevaba persiguiendo a base de luchas contra la mala suerte, hasta este día estaba gafado pero por fin pudo dejar atrás tanto malfario. Fernando con Juanda por detrás, veía a lo lejos a Peter y se iba acercando poco a poco pero a pocas vueltas del final doblando a Lolui y Walter y ante la carencia (ridícula, por eso digo rara organización) de banderas azules, Walter sin darse cuenta que iba a ser doblado, entró en lucha con Fernando y los dos trompearon. Realmente Walter no pudo saber que iba a ser doblado porque nadie se lo indicó. Juanda pudo aprovecharse de este incidente pero tras haber adelantado a Fernando, se ve que echaba de menos su estilo corta cesped para llamar la atención y esta vez le entraron ganas de emular a un piloto suicida, haciendo un cambio de sentido en la tercera curva de herradura.
Las primeras plazas estaban ya decididas, pero lo mejor llegaba por detrás, donde Carlos, Fittipaldi, Raúl "Checo Pérez", Reina, Jero, Mato, Fonta y Sevi se liaron a tortas para ver quien podía acechar a los primeros. Fittipaldi tuvo que aguantar los primeros intentos pero no pudo evitar que Raúl "Checo Pérez se marchara, el problema venía con Jero que "no llevaba frenos" y cada vez que entraba en una curva aparecía sin nadie esperarselo. En la grabación on board, sale como un fantasma en cada plano. Por un lado o por otro, el color azul salía chupando cámara, nada había que hacer ante la velocidad en recta por lo que desquiciado por tantos golpes, Fittipaldi cometió un pequeño error en el final de recta y fue pasado por los demás. Jero y Reina se marchaban junto con Carlos dejando a Fittipaldi en pelea con Fonta, Mato y Sevi. Mientras Jero y Reina se pegaban más tortas aún en persecución de Carlos, Mato empezaba a ver visiones y no paraba de hacer zig zag ante el asombro de Sevi, que no tuvo suficiente con ver como Jero le arrancaba hasta la pintura al kart, ahora encima tenía que intentar no chocarse ante tanto cambio de trazada. Hoy no era su día, su sobrada técnica de conducción no podía con la falta de velocidad. Algo más por delante, Carlos intentó también parar las embestidas de Reina y Jero, pero al igual que le pasó a Fittipaldi, no pudo hacer más y de nuevo se coló varias veces al no llevar frenos. Se pudo ver un poco la desesperación de Carlos como ya la mostró Fittipaldi y Sevi, pero no hay mucho que hacer.
Cappi es otro miembro de kartadas que se vio metido en algún incidente, de tal manera que Juanlu apuró tanto la frenada que al golpearlo por detrás fue sacado de la trazada perdiendo las posibilidades de hacer algo más importante. Una pena para él viendo como habían quedado sus compañeros. Debido a este incidente, se vio retrasado y entró en pelea con otro pequeño grupo que iban muy retrasados, era el grupo de los karts mediocres pues no corrían ni cuesta abajo. Ahí se encontraban Walter, Sergio, Lolui, Raúl Vázquez, Mauri y Humanes. 
Primero tuvo que lidiar con Lolui que desde la salida, ya se las tuvo tiesas que mermado con una auténtica patata, no pudo hacer más. Por delante del grupo marchaba Sergio que sufrió lo indecible para frenarle y con algunas maniobras dudosas por falta de paciencia, al final fue rebasado. Ya tenía pista libre para hacer lo que quisiera.
Los siguientes, liderados por walter tenían su particular batalla, Lolui que se quedó en última posición ante la falta de prestaciones, adelantó de golpe a Humanes y Mauri pero ya no pudo hacer más con Sergio y Walter. Solo gracias a los errores de los dos pudo adelantarles, pero la velocidad punta no era la especialidad del kart nº15, así que de nuevo fue adelantado. 
Ya con el fin de la carrera y con el baile de doblados, hubo ciertas dificultades para dejar resuelta la clasificación y todo debido a la rara organización, de manera que con el podio de la final Peter, Miguel R y Fernando Alonso, la clasificación real del gp quedó con Fittipaldi en primera posición, Miguel R segundo y Fonta tercero.

Así que con esta visita a Almancil, dimos el comienzo al 8º kartingaso con un baile de posiciones realmente increíbles. Ahora solo queda que se decida que hacer con este circuíto porque en cuanto a características está muy bien, pero en cuanto a organización y calidad de los kart, no sé yo que pensar. Para volver allí hay que estudiarlo mucho más.




Incidente tras la semifinal A

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2013 1:34 por Kartingaso   [ actualizado el 8 abr. 2013 1:45 ]

Como todos sabéis, hubo un incidente desagradable por mi parte, así que tanto si fue justificado como no, voy a contaros exactamente lo que ocurrió, sólo para que todos lo sepáis.
¿Qué fue realmente lo que sucedió?.
 
A mitad de la semifinal, yendo en 2ª posición con Juanda detrás, veo que hay una bandera amarilla y suelto un poco el pié al llegar a donde se encuentra con la bandera, pero sabiendo que el incidente está al final de la vuelta pues en la posición donde me encontraba veía perfectamente donde estaban los karts, sigo a velocidad normal tras la bandera hasta que llego a la curva en cuestión y vuelvo a soltar un poco el acelerador. 
Veo perfectamente los dos karts por lo que bajo la velocidad y paso sin problemas por la zona abierta de la curva donde no hay peligro pues los dos están en el interior, por lo que no hago la trazada buena. Sigo con mi vuelta como si nada sabiendo que el colega me sigue dando banderazos, de manera que suelto el pie en plena recta porque veo claramente que la bandera vuelve a ser para mí y no entiendo muy bien a que se debe esta vez pero como antes me la mostró, vuelvo a soltar por si hubo otro problema, eso fue pasando por meta para comenzar otra vuelta. Se puede ver en el vídeo, que juanda va detrás mía y no me importa perder la posición (aunque él no me quiere pasar) con tal de acatar la decisión de la bandera aún sabiendo que he hecho lo que corresponde, haciéndoselo ver en la siguiente vuelta con mis gestos cuando le indicaba que bajé la velocidad y él también con sus gestos me decía, "que siguiera adelante".
Hasta ahí todo sigue normal y termino mi semifinal. Cuando todo acaba, me marcho a soltar los pesos del kart como en cualquier otro momento cuando él, y no yo, es el que vuelve al tema primero dándome tres golpes (sin daño por supuesto, solo para buscar mi atención) en el hombro y a raíz de eso comienza la siguiente conversación:
 
Banderita: ¿Qué pasa que no ves las banderas?
Lolui: Claro que las veo, pero si he pasado sin problemas por allí.
B: Cuando hay una bandera hay que bajar la velocidad y no se puede adelantar
L: ¿Pero si es lo que he hecho, he bajado la velocidad, ¿no me has visto?
B: No has bajado la velocidad y te digo que no se puede adelantar
L: ¿Pero cómo que no he bajado la velocidad?, ¿tú ibas conduciendo?, ¿lo vas a saber tú mejor que yo?.
 
En este momento empezamos a subir el tono de voz.
 
B: Que no has bajado la velocidad y te vuelvo a decir que no se puede adelantar, el que iba por delante tuya lo ha hecho perfectamente cuando has llegado a su altura.
L: Vamos a ver, ¿qué estás diciendo?, te digo de nuevo que he bajado la velocidad y no sigas más porque estás demostrando lo que pasa siempre, que no prestáis la atención correspondiente ¿no te has dado cuenta que los que iban por delante eran doblados?, no he ganado ninguna posición. Y otra cosa, la banderita se usa para informar no para dar golpecitos.
B: Que aquí las normas las ponemos nosotros y no has hecho lo que te digo.
L: Vosotros pondréis las normas de seguridad pero como tú no las llevas a cabo correctamente pues te las digo y es más, que llevamos dos años viniendo y no es la primera ves que estás mirando a las musarañas, así que déjame en paz que no sabes lo que estás diciendo, que te vuelvo a decir que el que conducía era yo, y no tú, así que no me insistas más.
B: Que no has bajado la velocidad, que es lo que yo te digo así que acata las normas.
L: Pues te digo que el problema que tú tienes es que piensas una cosa y dices otra porque lo que tú quieres decir es que debería haber ido más lento aún de lo que ya iba entonces y mira, ahora viendo esto yo te digo que si puedes tener razón que a lo mejor lo que correspondía era ir más despacio aún por si acaso, viendo la situación que de todas formas estaba controlada no te digo que no, pero como no tienes ni puta idea de lo que dices y piensas, pues no tienes concordancia ninguna y tú te has referido a mi a que no he bajado la velocidad, cosa que sí he hecho, pues te lo digo así que déjame en paz, he bajado la velocidad y he controlado la situación por seguridad porque ví cláramente que había un compañero tuyo en la pista.
B: Que no has bajado la velocidad y acata las normas, así que respeta lo que te digo.
 
Y a partir de aquí, ya no aguanté más, suelto las pesas de muy mala gana y fue cuando me decidí a pedir el libro de reclamaciones por no llevar a cabo su trabajo correctamente en el trato con el público.
 
Lo demás ya lo visteis, no estaba por la labor de calmarme cosa que al final hice, así que sacad vuestras conclusiones todos yo sé que no estuvo bien pero así ocurrió.
Debo decir que el dueño se dirigió a mí para preguntarme por lo sucedido y le conté lo que ocurrió. No sé si sería para calmar la situación que al final no fue a más, pero me dijo que no era la primera vez que le llamaba la atención por no prestar atención a la carrera, cosa que ya antes hemos presenciado nosotros, y que es lo que yo reclamaba, que no había estado pendiente de lo ocurrido además de que esa no es manera de dirigirse a alguien por mucha confianza que crea que tiene.
 
 Eso es todo lo que ocurrió, mis disculpas.
 

GP de Febrero: Castillo de las Guardas

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2013 0:35 por José Luis Zambonino   [ actualizado el 22 mar. 2013 0:46 ]

Con la vuelta una vez más al Castillo de las Guardas, nos encontramos con algo inusual hasta la fecha, y más que nada por el circuíto en cuestión. Nada menos que 22 pilotos en los que por primera vez, podríamos contar con la flota de F200 reparados casi a la perfección, y digo casi porque como siempre, hay alguno que se queda rezagado pero en general el mantenimiento fue exquisito, ya que nunca lo vimos así en 4 años que llevamos visitando el circuíto.
Era tal la incertidumbre ante tanta asistencia de pilotos que tuvimos que pedirle a Joaquín que preparara dos F300 debidamente modificados ante la falta de fiabilidad de algunos F200, y así fue como conseguimos uno de los gp más espectaculares que se recuerdan en el Castillo.
Con la asistencia total de todos los miembros ilustres del kartingaso, a falta de AJ por motivos muy personales, llegaron también Josemari "el peñita" que tras año y medio alejado de las pista, asistió para quitarse el óxido además de Nacho, nuevo piloto invitado que si le ha gustado la experiencia, casi seguro que repetirá. 
Para esta vez nos presentarnos con nuevos invitados a las 9 de la mañana, casi nada, sobre todo estando tan cerca de Sevilla, pero como justo detrás de nuestro grupo ya había uno reservado para las 13:00, decidimos ir una hora antes y la verdad es que estuvo muy bien, en ningún momento fuímos con prisa y al terminar antes, nos permitimos el lujo de algo que ya se había perdido, estar casi una hora tras el gp hablando e intercambiando opiniones.
Muy destacable la visita de un miembro del grupo "kartadas" del que provienen los hermanos Trujillo  (Peter y Juank, éste último por motivos personales no pudo asistir). Se trata de Migue R. o como lo conocen en su grupo, Michael Knight. Para todo aquel que no lo supiera antes, el grupo kartadas se dedica a lo mismo que nosotros, con más o menos asistencia, con más o menos nivel, y el simple hecho de que tres pilotos se hayan querido unir a nosotros, ya sea algo solo testimonial o de manera fija como son los hermanos Trujillo, es un dato muy importante para nosotros pues desde hace pocos meses, seguimos creciendo sin parar.
 
Hacía mucho tiempo que no se veía tanta agresividad en el asfalto aunque si lo pienso, creo que nunca hubo algo parecido. No ocurrió nada grave pero si es verdad que este gp podría marcar un antes y un después. No pasará nada si solo se queda en una anécdota pero si esto va a más, habrá que reflexionar mucho. Tal es la situación que por primera vez a cobrado fuerzas la idea de intentar instaurar un sistema de penalización que aunque estaría aún muy verde, el simple hecho de que ya se haya pensado y hablado, puede dar mucho que hablar o discutir en futuros gp, de nosotros dependerá si se lleva a cabo o no.
Desde aquí quiero comunicaros la situación tal como yo la veo. No sé si será el hecho que desde que somos más pilotos, puede que algunos se hayan dado cuenta que los nuevos que han llegado les han desplazado por méritos propios o lo que sea y piensan que nunca más podrán tener los mismos resultados, no lo sé, o simplemente fue algo casual y ese día no habíamos dormido bien, vete tú a saber cual es el motivo de esta subida de malas pulgas, el caso es que o nos dejamos de tonterías de sí tú me das y luego yo te doy, o vamos a terminar muy mal, y hablo por ser uno de los fundadores de ésto que todos estamos disfrutando. Al igual que los otros miembros más veteranos, hemos visto pasar muchísimos pilotos de ida y vuelta, sin ningún tipo de problema y lo de este último gp, no lo había visto nunca.
Yo creo que el principal problema que existe es sobre los adelantamientos ya que la mayoría del grupo, aún no somos conscientes de las posibilidades reales de cada piloto a la hora de adelantar, y hay que tener muy claro una cosa, solo podrás adelantar si tienes la posición adecuada. Ya, a estos niveles de conducción que nos movemos, solo puedes arriesgarte a recuperar una gran distancia de frenada si el que va delante tuya lleva una de las famosas castañas o a cometido un error. Con el tiempo que llevamos compitiendo, todos tenemos el mismo nivel de pilotaje, no somos tan buenos como para recortar dos metros en una sola frenada, de verdad os lo digo, pensadlo y mucho.
A título personal digo que no hay nadie que haya sufrido tantos empujones y adelantamientos indebidos como yo y hasta la fecha sigo aquí porque sé que nadie lo hace queriendo, en el momento que se detecte que alguien lo hace queriendo, si de mí dependiese se pegaría unas buenas vacaciones alejado de ésto, pero no lo puedo decidir yo.
Así que si te das por aludido, ya sabes lo que tienes que hacer, simplemente no te cabrees porque si hoy te toca a tí, mañana desgraciadamente le tocará a otro aunque la verdad es que no debería de ocurrir así, pero no hay otra. Tenemos que ayudarnos entre todos, no podemos hacer otra cosa, no somos profesionales, solo somos un grupo de mataos que pilotamos mejor que el resto, y si no que se lo pregunten a los que fueron al Open de Jerez de los Caballeros en Mayo de 2010, los resultados están ahí... somos los mejores.
Que no se cabree quien se de por aludido porque es una reflexión por el bien de todos.
 
-CLASIFICACIÓN-
 
En el primer grupo para la clasificación, empezaron los primeros del ranking como siempre, en él iban los primeros espadas dispuestos a marcar un tiempazo para que los que salieran en la segunda tanda, no tuvieran posibilidades de mejorarlos gracias a la mejoría de la pista porque siendo un día tan frío como se había presentado, el pasar de las horas iba a ser determinante. Con la cantidad de pilotos que éramos, lo primordial era salir de los primeros pues el salir en posiciones retrasadas, sin dudas haría que la remontada fuera muy complicada más cuando el nivel ya es tan grande que o te toca un kart en condiciones, o no puedes hacer gran cosa.
El mejor tiempo de esta serie fue para Ezú que una vez pasadas las dificultades debido a la gran inactividad, ahora que ha cogido de nuevo la forma, paró el crono por debajo de 31, lo que demostraba que de momento, los karts estaban a punto. 
Los tiempo no variaban mucho, con casi todos los pilotos rodando en 31, aunque la primera posición era inalcanzable, poor detrás venía una batalla entre los demás pilotos con Lolui y Carlos que se calcaban las vueltas hasta quedar en 2ª y 3ª posición. Tal era la igualdad que había que pararse en algunas vueltas para dejar pasar y tener la pista limpia. Los siguientes pilotos en dejar su sello fueron Juanda, que parecía que al fin tendría un día limpio sin problemas, Fittipaldi y Raúl, los tres metidos en una lucha con 7 décimas de diferencia, el cuál salió ganador Juanda, seguido de Fittipaldi y Raúl.
Ya por detrás algo más rezagados, llevaban Reina, Fernando, Fidel, Juanlu y Fonta que aunque rodaban en buenos tiempos, 31 medios, no era lo suficiente para poder dar caza a las primeras posiciones.
La primera clasificación terminó con las siguientes posiciones: Ezú, Lolui, Carlos, Juanda, Fittipaldi, Raúl, Reina, Fernando, Fidel, Juanlu y Fonta.

El segundo grupo tuvo en Jero al gran protagonista, pues se marcó un magnífico 31,05, dejandolo para el recuerdo dentro del top ten de poles. En esta no había color en la cabeza, mientras por detrás Bernardo y Raúl Vázquez, trataban de quedar lo más alto posible para aprovechar al máximo las posiciones adelantadas de la salida en semifinales. Bernardo sorprendió al quedar segundo de su serie con un gran tiempo, solo 5 décimas mejor que el de Raúl. El vuelta a vuelta de ambos era calcado, no había vuelta donde uno no le devolviera la vuelta superada al otro. Castro fue el siguiente en llegar dentro de la barrera de 31, siendo la primera vez que lo consigue dando muestras de su mejoría de un gp a otro. En la barrera de los 32 se situaron Peter y Miguel R. un invitado muy peculiar pues junto con Peter y Juank, forman su propio grupo. En esta ocasión Miguel vino a probar con nosotros dejando muy buen sabor de boca. Él fue el primer piloto por encima de 32, con Peter por detrás que vuelve a demostrar que desde el verano hasta hoy día, está completamente gafado, no consigue encontrar ese punto de velocidad que demostró el primer día allá por el pasado mes de verano. Sergio, se permitió el lujo de adelantar a Walter, que aunque de manera intermitente, siempre que puede deja muy buena impresión, además cabe destacar el esfuerzo de Sergio por mejorar una y otra vez, como muestra la pérdida de 9 kilos de peso desde el gp de cartaya hasta este último celebrado. Los últimos en la serie fueron Josemari "el peñita" que llevaba tiempo sin aparecer cosa que le costó el adaptarse de nuevo a la conducción de este circuíto, y Nacho uno de los nuevos invitados que sin duda habrá podido coger buenas impresiones para la próxima vez que venga poder superarse a sí mismo.

En esta tanda, las posiciones fueron las siguientes: Jero, Bernardo, Raúl Vázquez, Castro, Miguel R., Peter, Sergio, Walter, Josemari y Nacho

El podio de la clasificación lo conformaron Ezú, Jero y Lolui.
 
-SEMIFINAL IMPAR-
 
Con Ezú en la pole a bordo de un F300 y con todo el regimiento de hienas por detrás, aparecieron las primeras tortas normales en las primeras curvas. Con Ezú lanzado hacia la meta, lo tuvo muy fácil desde la salida, sin ninguna oposición por parte del resto, Juanda, Raúl "Checo Pérez", Raúl Vázquez y Lolui, se marcharon a por todas detrás de él, pero no hubo suerte. Juanda intentó todo lo posible por acercarse en las primeras vueltas y viendo que no había manera, se limitó a aguantar en segunda posición. Raúl "Checo Pérez" marchaba tercero con Raúl Vázquez en cuarta posición y lo que parecía que iba a ser una carrera fácil para él, no fue así ya que se fue retrasando de tal manera que por poco queda fuera de la final A. Lolui, con un tremendo hachazo al llegar a la chicane se lo quitó de encima para intentar poner tierra de por medio en la persecución de Ezú, Juanda y Raúl "Checo Pérez" ya que la disputa por la quinta posición iba a ser criminal. Raúl Vázquez se iba quedando retrasado tras la llegada de Juanlu que iba progresando mientras Ezú y Juanda seguían haciendo hueco. Raúl "Checo Perez" se fue retrasando también por falta de rendimiento de su kart de manera que todos los pilotos que le precedían fueron adelantándole sin poder hacer más por guardar su posición. Primero Lolui, luego Juanlu y después Raúl "Vázquez", todos fueron adelantándole. De pronto Juanda dió síntomas de flaqueza, su kart empezó a decaer hasta que no tuvo más remedio que parar y montarse en un F300, su carrera ya estaba perdida. Todo pintaba de cara para Lolui y Juanlu, de manera que tomándoselo con calma, éste no le disputó con demasiada agresividad la posición a Juanlu con lo que ambos consiguieron llegar hasta el final y así clasificarse para la Final A.
Con las tres primeras posiciones definidas, la batalla seguía por detrás luchando por la cuarta posición donde Raúl "Vázquez", Fernando "Alonso", Raúl "Checo Pérez" y Walter se pegaban unas tortas impresionantes saliendo vencedor Raúl "Vázquez" y quedando en quinta posición Fernando "Alonso". Raúl y Walter se quedaron fuera pero no hubo manera, la lucha fue feroz con los cuatro pilotos dentro de 3 segundos, puede que Walter acusara la inactividad del mes anterior cuando visitamos Cartaya.
Por detrás, como casi siempre le lleva ocurriendo desde hace varios meses, llegó Peter luchando por delante de Nacho que entra unas cosas y otras, o le toca una castaña o tiene alguna avería, en algún momento habrá que verle con algo que corra más.
La nota negativa fue para Juanda y Fonta, el primero mientras marchaba en segunda posición, tuvo que parar y cambiar de kart y al final acabó en penúltima posición. Fonta que se mantenía peleando por clasificarse, también tuvo la mala suerte de parar por avería pero éste decidió abandonar por lo que quedó último de la sesión.
 
 Así pues, la clasificaión fue: Ezú, Juanlu, Lolui, Raúl "Vázquez", Fernando "Alonso", Raúl "Checo Pérez", Walter, Juanda y Fonta.
 
-SEMIFINAL PAR-
 
En esta semifinal, nos encontraríamos con todo un espectáculo además de los primeos indicios de jaleo pues fue todo una batalla conseguir una plaza para la final A.
Con Jero saliendo desde la pole y Carlos muy cerca de él, comenzaba una semifinal que prometía con tanto gallo en primera fila. Rápidamente Carlos se fue hacia adelante como en él viene siendo normal, seguido de Jero y Fittipaldi y un Bernardo que sorprendió a todos con el buen tiempo de la clasificación.
Nada más llegar a la tercera curva, empezó como decía Juanda el recital de sevillanas, con un montón de manos arriba mostrando la queja de tantos golpes. Mientras Carlos y Jero se iban para adelante, fué Fittipaldi el primero en mostrar su queja al ser arrollado hasta tres veces antes de terminar la mitad de la primera vuelta, viéndose bastante retrasado comenzando una dura lucha contra Miguel R
y Reina. Increíble lucha por la quinta posición, Miguel cerraba por todos lados sin dejar un mínimo de hueco (se nota que no es la primera vez que corría) y en cada curva, el F300 de Fittipaldi se acercaba rapidamente que casi lo arrollaba al intentar adelantarlo, la salida en curva del F300 se veía que era muy superior y para adelantarlo sudó y mucho. Tras varias vueltas intentándolo, por fín pudo con él y se marchó como un loco por Reina que no duró mucho, lastrado una vez más por un kart algo flojito pero lo suficiente como para no llegar con la lengua fuera.
Carlos y Jero se marchaban, no había manera de dar con ellos y Fidel por detrás beneficiándose de los primeros atropellos que hubo, iniciaba un largo camino que le llevaría hacia la final A, parecía que esta vez obtendría un muy buen resultado.
Fittipaldi iba a la estela a lo lejos y poco a poco iba recuperando terreno, pero ya era demasiado. Reina trataba de recortar lo perdido con Fittipaldi pero bastante hacía con vigilar su retaguardia sabiendo que Miguel R anda por ahí, no muy lejos, aún así, seguían estando bien cerca llegando a meta con una diferencia de 3 segundos entre el 4º y el 6º, pero aparte de ésto, Josemari y Bernardo se las tenían tiesas yendo tras Miguel R, ésta vez le ganó la partida Josemari pero Bernardo anduvo muy cerca acechándole a cada momento. Ninguno de los dos montaba un kart espectacular pero tampoco era lento, lo que pasa es que una vez que ya te quedas atrás en este circuíto, con el nivel de conducción que hay es muy complicado remontar. Pero, lo mejor venía por detrás con Castro y Sergio dándose leña, se adelantaban una y otra vez, sin parar, en una vuelta aparecía por delante Castro, y en la siguiente Sergio. Castro que ya le va cogiendo el tacto al kart, se vió sorprendido por un Sergio que no solo a él, sino que nos sorprendió a todos pues en este gp, mostró muy buenas maneras.
 
Tras llegar al final, nos dimos cuenta que todas estas tandas estaban siendo de lo mejor en la historia del Castillo y todo gracias a las muy buenas prestaciones de todos los karts ya que si no hubiera sido por las averías, apenas habría doblados. Se ve que Joaquín y los suyos se esforzaron.
 
La clasificación de esta semifinal fue: Carlos, Jero, Fidel, Fittipaldi, Reina, Miguel R, Josemari, Bernardo, Sergio y Castro.
 
-FINAL B-
 
Lo que parecía que iba a ser un paseo para Raúl "Checo Pérez", resultó ser una pelea más que fantástica entre varios pilotos.
Nada más darse el banderazo, salió lanzado con un F300 y viendo que su superioridad era evidente, decidió tras pocas vueltas líder, dejarse adelantar y así empezar el espectáculo.
Tuvo oposición en Bernardo el poco tiempo que anduvo liderando la prueba, pero nada más retrasar sus posiciones, Bernardo se fue adelante marcando unos tiempos muy buenos, mejorando sus tiempos personales anteriores. Nadie le discutiría la victoria y así mientras, la verdadera pelea venía por detrás donde Raúl, Juanda, Peter, Walter y Fonta dieron un recital de lo que es una carrera de karting, con todo tipo de adelantamientos (todos limpios), pasadas y repasadas llegando así hasta el final.
Al principio todo el mundo pensó que Raúl tuvo una avería, pero rápidamente se escuchó en la grada"vacilón" y se pudo ver como con el F300 intentaba remontar pero no era tarea fácil pues había mucho nivel en la lucha, tal fue la confianza que tenía que llegó a ir último del grupo pero poco a poco, con paciencia, fue remontando posiciones hasta lucha cara a cara con Juanda. Bernardo seguía su carrera individual y los cinco pilotos se daban de tortas. Juanda trataba de poner tierra de por medio en el grupo perseguidor ya que Raúl venía muy rápido. Peter hacía lo propio y por fin pudimos presenciar una carrera sin incidencias para él, pudo demostrar que si no tiene problemas, al menos está ahí en la lucha, ya era hora porque parecía estar gafado en anteriores gps. Walter, que volvía tras un gp ausente, se notaba que le faltaba algo pero estaba ahí, tratando de no despegarse de los de delante mientras vigilaba de cerca a Fonta, que tras una semifinal desastrosa por las averías, quería mostrar su calidad.
Más atrás, de nuevo una buena lucha entre Sergio y Castro, y esta vez con la inclusión de Josemari. Estaban reviviendo la batalla de la semifinal y también se pudo ver un buen espectáculo donde se sucedían adelantamientos de todo tipo. Josemari que estuvo más entonado en la semifinal, no estuvo muy fino, cláramente podría ser por bajas prestaciones de su kart, pero a buen seguro que salió contento pues pudo disfrutar de magníficas peleas en la final. Los tres llegaron muy cerca entre ellos mientras a lo lejos, Nacho trataba de mejorar sus tiempo sin importale llegar el último del gp, para ser su primera visita lo único que necesitaba era obtener sensaciones por si más adelante quería repetir.
Tras las muchas batallas vividas en la pista, llegamos al final con la victoria de Bernardo, seguido de Juanda que como viene siendo habitual en él, siempre da espectáculo pues es el que acaba metido en todas las batallas, y siempre son limpias. Raúl llegó en tercer lugar, seguido de Peter, Walter y Fonta, y más atrás el terceto de Sergio, Castro y Josemari llegando por delante de Nacho.
 
-FINAL A-
 
Si la final B fue todo un espectáculo, esta tampoco estuvo nada mal, con el inconveniente de que aquí fue donde se mostró toda esa agresividad que al final Joaquín tuvo que hacernos reflexionar.
Con Ezú y Carlos en primera línea, salimos todos disparados para nada más llegar a las primeras curvas, empezar de nuevo con el baile de sevillanas, manos arriba.
Ezú se marchaba sin ninguna oposición así que lo único que debía hacer era machacar los tiempos para tener una renta saludable para cuando llegaran las fieras por detrás, que de momento estaban algo más retrasados. Así pues, Jero que marchaba en segunda posición luchando con Carlos se beneficiaba de que todos los pata negra estaban dándose piñas intentando remontar. Mientras Jero y Carlos intentaban dar caza a Ezú, Fittipaldi que marchaba tras Raúl Vázquez, hacía lo posible por defender la posición frente a las acometidas de Lolui. Juanlu, Miguel R, Reina, Fernando "Alonso" y Fidel, eran los siguientes en la persecución.
Ezú en cabeza sin dolores de cabeza, Jero y Carlos por detrás y cada vez más cerca Raúl Vázquez. Se acercó tanto Raúl que al final consiguió auparse hasta la tercera posición. Lolui trata de adelantar a Fittipaldi, lo intentó en más de una ocasión y de haberlo logrado, le habría puesto muy cara la victoria a Fittipaldi y no fue hasta el momento en que Lolui se salió de pista (empujón por detrás de por medio) cuando de verdad pudo centrarse en ir hacia adelante hasta tal punto de llegar a remontar en tres vueltas, todas las posiciones perdidas, colocándose segundo a muy poca diferencia de Ezú.
Por detrás llegaba la gran disputa, con Juanlu, Reina, Miguel R y Fernando "Alonso". Juanlu trataba de cerrar las acometidas de Reina que era cláramente más rápido, con las maniobras de ambos, entre apuradas de frenada, cambios de direcciones y dureza al evitar ser adelantado, con todo ésto se presenció una pequechísima discusión entre los dos al final del gp, algo que no gustó mucho a la mayoría (me incluyo), pero a pesar de ésto, fue muy emocionante ver las diferentes luchas entre todos los pilotos porque todo lo demás fue a posteriori.
Ezú no pudo aguantar más los recortes de tiempo de Fittipaldi, y fué así como éste llegó primero a meta tras varios gps sin pisar el podio, pero lo mejor fue la vuelta de Ezú tras la inactividad de dos años sin volver a pilotar, estaba oxidado y le hacía falta quitárselo de encima. Raúl Vázquez conseguía una estupenda tercera posición en solo tres gps disputados, algo solo mejorado por Fidel y Reina como los mejores debutantes en la historia del kartingaso. Jero y Carlos no pudieron hacer más y llegaron en cuarta y quinta posición. Hacía tiempo que no veíamos a Carlos por detrás de los puestos a los que nos tenía acostumbrados. Seguidamente llegaron los pilotos de la disputa, Reina pudo por fin adelantar a Juanlu, Miguel R hacía lo propio aguantando a Fernando "Alonso" que tras dos gps anteriores estupendos con muy buenas prestaciones, esta vez no le fue tan bien. Lolui que tras la salida, remontó lo indecible hasta casi adelantar a Miguel R y Fernando "Alonso", realizó su particular carrera marcando registros muy pero que muy rápidos para el tipo de kart que llevaba, se ve que el enfado debajo del caso se tradujo en super vueltas, y por último Fidel, que a pesar de quedar en última posición y ser doblado, se llevó la vuelta rápida del día.
 
Así con todo, el final de este gp nos trajo la victoria de Fittipaldi seguido de Ezú y Raúl Vázquez.
 
 
 
 
 
 
 
 

GP de Enero: Circuíto de Cartaya

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2013 6:01 por Kartingaso

Por fin estamos de vuelta.
Tras más de 3 meses sin tener ninguna motivación de cara a redactar una nueva crónica, ahora, tras la visita al circuíto de Cartaya, viendo que prometerá mucho a lo largo del año, vuelvo para intentar seguir como hasta antes del parón, para seguir informando sobre el último gp realizado.
Desde hace ya varios meses, vamos viendo que el kartingaso empieza a crecer de una manera solo vista en algunos pocos gps anteriores, donde nos juntábamos un gran número de participantes y luego caía para quedar en el número de participantes por defecto, pero ahora ya no es así. Seguimos creciendo y estamos asistiendo a la ampliación del grupo gracias a gente como Sevi, Fonta, Peter, JuanK, Jero, Raúl, Bernardo, Castro, Sergio y Javi que aportan su calidad para seguir mejorando día a día.
Quitando a estos nuevos participantes que empiezan a crecer con nosotros y a aportar más allá de una simple participación, ni falta que hace destacar al viejo grupo de siempre, que no falla y siguen ahí sumando gps de cara a la clasificación histórica.
Pues con todo ésto, por fin nos decidimos para ir al circuíto de Cartaya, que siempre se rechazaba por su alto precio viendo la calidad de los karts. No fue hasta que nuestro Antonio Reina, se planteó hablar con el dueño y convencerlo de que somos un grupo interesante para dicho circuíto, y así fue como gracias a él y a la ayuda de Fidel, pudimos celebrar allí un gp, el primero en toda la historia del kartingaso que se celebra en Cartaya, y las impresiones no pudieron ser más positivas, fueron mejor aún.
Así con todo, con lluvia y sin lluvia, pudimos realizar el que ha sido el mejor (o casi) gp de entre todos los celebrados en estos 4 años de vida del kartingaso, y eso que han sido muchos en varios circuítos.
 
-CLASIFICACIÓN-
 
Como siempre ocurre, salvo en muy pocas ocasiones, las sesiones de clasificaciones, las hicimos en dos tandas, A y B.
En la primera sesión, con la pista algo húmeda en algunas partes del trazado, pudimos comprobar como los karts que tanto habíamos criticado antes de asistir por no correr precisamente mucho, estaban en un estado casi perfecto, con una velocidad más que aceptable en las tres grandes rectas del circuíto, y digo casi perfecto por como en todos los circuítos a los que vamos, siempre hay alguno que se queda corto de prestaciones en comparación con los más rápidos.
Fue así como AJ, ya empezó a marcar el territorio sobre un trazado totalmente desconocido para todos. Con un ritmo muy alto, seguido de cerca por Reina y Raúl, los tres rápidamente fueron desmarcándose del resto para marcar los tres mejores tiempos de esta clasificaión y por consiguiente las tres primeras posiciones. A continuación, un Fernando Alonso bastante inspirado, quedaba en cuarta posición pisándole terreno a Carlos el inmediato perseguidor que tras la victoria en el gp anterior, buscaba proclamarse campeón de este y seguir sumando para la victoria final. Fonta sería el siguiente en una gran lucha con Juanda y Lolui, cediéndose las posiciones una y otra vez para al final Lolui, quedar el último de la serie pero ahí no quedaba la cosa. Fonta fue el primero en abrir los tiempos a partir de 1:13, donde ya se vería que karts correrían más que el resto. Luego, pilotos como Juanlu, Sevi y Fidel, no quedaban muy contentos del resultado viendo los tiempos que habían completado en comparación los primeros puestos, pero no había otra que seguir adelante viendo los resultados.
En esta primera clasificación, la pole fue para AJ, seguido de Reina y Raúl.
 
En la clasificación B, se reunieron la totalidad de pilotos novatos, junto con los que ya llevan algunas carreras más Fittipaldi y Ezú, que se volvía asiduo después de 2 años retirado por motivos laborales.
En ésta, se daría una grata sorpresa pues, Jero, que no lleva mucho tiempo con nosotros, se marcó la primera posición de la serie por delante de  Fittipaldi y Ezú, una muy buena sorpresa mostrando el nivel venidero de cara a próximas citas pues conforme pase el tiempo, las futuras clasificaciones para las finales A, estarán muy caras.
Con los tres primeros ya definidos, en cuarto lugar marcó su tiempo Raúl, otro piloto que está mostrando maneras muy notables desde que aterrizara en el gp anterior en el Castillo, y a continuación, llegaron los hermanos Peter y Juank, el primero que anda algo perdido pues todo lo relacionado con averías le ocurre a él, y en este gp no sería distinto. Detrás de los hermanos, llegaba bernardo que aunque no tuvo una muy buen clasificación, a lo largo del gp demostró parte de la calidad que también lleva dentro, por lo que habrá que ir dejando pasar el tiempo. Castro, Anonimous, Sergio y Juan, fueron los últimos de esta tanda y de toda las clasifición que dejó a todos contentos por la calidad del circuíto.
 
Finalizada la sesión de clasificación con la pole en posición de AJ, hizo aparíción la lluvia e hizo que el paso a las finales, fuera lo mejor del día.
 
-SEMIFINAL A-
 
La lluvia llegó, y con ella el espectáculo. En un baile constante de posiciones a la salida, gracias sobre todo a la cantidad de trompos realizados, rápidamente se formó dos grupos entre los que habría que destacar, quienes lucharían por la victoria de la semifinal y los que tratarían todo lo posible de clasificarse cometiendo la menor cantidad de errores posibles.
Reina, Juanlu y Ezú, se marchaban sin más hacia el final de la serie, con una fina lluvia intermitente que por momentos parecía que iba a romper, se fueron distanciando cada vez más, hasta que pasadas varias vueltas, Reina se vió envuelto en el primer error de entre varios que le hizo competir en la Final B y se vio relegado a una lucha sin cuartel entre Fidel y Bernardo que venían más rezagados. En la cabeza, Juanlu y Ezú luchaban por ver quien conseguía ser el mejor en agua, los riesgos eran demasiado grandes viendo lo que ocurría por detrás, y durante varias vueltas ambos estuvieron a punto de verse relegados por sendos errores cometidos, pero no fue así, siguieron adelante y consiguieron finalizar la semifinal, seguidos por Jero, que estuvo sensacional en agua, quedando por delante de Fonta y Fernando Alonso, que como dije anteriormente, llegaba bastante inspirado a la cita. Mientras Jero hacía lo posible por dar caza a Juanlu y Ezú, Fonta y Fernando trataban de no cometer errores ya que si no ocurría nada extraordinario, estaban clasificados, sobre todo por la batalla a tres bandas entre Reina, Fidel y Bernardo que venían justo por detrás.
No se sabe muy bien que ocurría pero Reina y Fidel, no iban bien en agua y veían como un casi novato como Bernardo, les plantaba cara poniendolos en serias dificultades. Fidel y Reina no paraban de hacerse excursiones por la hierba mientras bernardo les aguantaba simplemente manteniendo el kart sobre el asfalto. Finalmente, entre varias disputas, fue Bernardo quien también trompeó y se fue alejando poco a poco hasta Reina y Fidel volvieron a coger un buen ritmo haciendo imposible que volvieran a ser adelantados.
Al final del grupo, muy rezagados, venían Juan, Anonimous y Peter, que no pudieron hacer mucho más sobre todo los dos primeros que era la primera vez que venían y tenían que conducir en unas condiciones bastante húmedas, pero si hay alguien que realmente no pudo hacer gran cosa, ese fue Peter, que como siempre le ocurre, otra vez tuvo alguna avería mecánica pues varias veces se paraba al principio de recta de meta para preguntar si veíamos algo extraño en el neumático trasero. Sin lugar a dudas, todo le pasa a él.
Justo cuando llegábamos al final, la lluvia fue bajando el ritmo de manera que los tiempos empezaron a bajar pero aún así, ya fue demasiado tarde para la remontada de todos aquellos que iban rezagados.
El resultado final fue: Juanlu, Ezú, Jero, Fonta, Fernando, Reina, Fidel, Bernardo, Juan, Anonimous y Peter.
 
-SEMIFINAL B-
 
En esta semifinal, pudimos comprobar todos aquellos que vimos el espectáculo de la lluvia en la serie anterior, que este circuíto tiene un agarre tremendo. Con la pista totalmente húmeda, los karts se pegaban al asfalto como nunca habíamos visto, ni punto de comparación con los otros circuítos donde en igualdad de condiciones, los derrapes y el sobrevirajes eran constantes.
Nada más comenzar, rápidamente se vió lo complicado que sería, con un pequeño incidente en la primera curva, Lolui se quedó totalmente rezagado tras verse atrapado en un trompo de uno de los pilotos, algo normal cuando se sale de tan atrás. Intentando remontar, rápidamente se vió que sería imposible pues la distancia perdida era de otro mundo.
Tras mirar a lo lejos se veía como AJ con un kart muy superior, humillaba al resto marcando un tiempo de 2 seg mejor, algo fuera de lugar en comparación con el resto. No había nada que hacer, la primera plaza ya estaba definida, solo debía marchar con tranquilidad para evitar cometer errores. Detrás de él, el resto de pilotos se pegaban tortas para intentar no quedarse fuera de la final A, de manera que Carlos, Sevi, Raúl y Fittipaldi se turnaban las posiciones en persecución de un AJ inalcanzable, a una distancia sideral que lo único que necesitaba era no cometer ningún error, pues su clasificación estaba más que conseguida. Llegado un momento ya ni miraba para atrás sabiendo la ventaja que llevaba.
En el grupo de los mortales, marchaban Carlos, Sevi, Raúl y Fittipaldi que rápidamente se dieron cuenta de que si no cometían ninguna tontería, estarían clasificados, dada la distancia que sacaban a Raúl, Juanda y Lolui, que luchaban por el mejor 6º puesto para obtener la clasificación de cara a la final A. Esta posición estuvo muy codiciada hasta varias vueltas antes del final, ya que al haber sido la semifinal anterior en mojado, era seguro que el mejor 6º puesto saldría de esta semifinal. Mientras Lolui intentaba dar caza a Juanda y Raúl, este último consiguió marcharse de Juanda, por lo que relegaba a Juanda y Lolui a la final B, colocándose Raúl, en su primera participación dentro de la final A. Detrás de Lolui, llegaban Castro, Sergio y Juank, que completaban una semifinal muy complicada donde los primeros marcharon a un ritmo inalcanzable desde el principio sin que nada más se pudiera hacer. Castro consiguió dar caza a Sergio que durante una vuelta al principio, estuvo muy pegado a Lolui fastidiándole un poco la persecución, hasta que la experiencia de Lolui hizo que este se fuera quedando más retrasado para al final, ser doblegado por Castro. JuanK bastante hizo con terminar serie que no se le dió bien desde el principio.
Así pues, esta semifinal terminó de la siguiente manera: AJ, Carlos, Sevi, Raúl, Fittipaldi, Raúl, Juanda, Lolui, Castro, Sergio y Juank
 
-FINAL B-
 
 Y con la final B, se vió un espectáculo inigualable entre varios bandos, de la cabeza y el grupo intermedio.
Con el semáforo en verde, rápidamente la escudería celeste se puso en cabeza, con Reina en primera posición que ya no la perdería hasta llegar a meta, y a continuación, Lolui guardándole las espaldas de Juanda y Fidel que venían como tiros con karts superiores. Mientras Reina, tiraba con mucha fuerza, Lolui trataba todo lo posible de evitar que lo adelantara para no darle caza, y así fue como durante el 80% de las vueltas de la semifinal, lo mantuvo a raya hasta que debido a las mayores prestaciones del kart, se vió adelantado, pero antes, Fidel que en la primera curva del circuíto, hizo un trompo, se vió relegado a posiciones retrasadas por lo que no pudo seguir participando en la lucha que sin él, se quedó a dos bandas.
Reina seguía imparable, Lolui y Juanda seguían a lo suyo, a intercambiarse posiciones y más atrás, venían Castro y Bernardo que gracias al trompo de Fidel, pudieron escalar posiciones, pero no solo eso, además se vió obligado a cambiar de kart por avería de manera que la remontada que tuvo que hacer fue impresionante, marcándose la vuelta rápida de la serie.
Castro y Bernardo hacían lo que podían adelantando a todo aquel que llevaban por delante, consiguiendo el primero llegar en cuarta posición y Bernardo en 5ª, pero ¿qué ocurría por delante mientras Fidel trataba de remontar?, pues que Lolui fue adelantado por Juanda y no fue hasta la última vuelta cuando se pusieron los dos en paralelo, llegando a meta casi a la par con tan solo 1 décima de diferencia a favor de Juanda, todo un espectáculo que por poco hay que ayudarse de la foto finish.
Fidel seguía dando espectáculo remontando desde las últimas posiciones pegándose con todo el mundo que se iba encontrando, primero Sergio que lo hizo muy bien en su segundo gp completo, luego Peter y Juank en una batalla fratricida donde solo hubo una diferencia de 3 décimas entre los dos. Sin dudas Peter pudo desquitarse de su mala semifinal venciendo a su hermano, y en última posición llegaron los dos pilotos invitados, Juan y Anonimous.
El resultado final fue el siguiente: Reina, Juanda, Lolui, Castro, Bernardo, Fidel, Sergio, Peter, JuanK, Juan y Anonimous, de los cuales, los 5 primero se clasificaron  para la final de regalo.
 
-FINAL A-
 
La primera gran final, empezó con un AJ imparable en la semifinal, situado en la pole. Todo hacía indicar que lo tendría fácil, pero no fue así.
Nada más empezar la final, pronto algunos se dieron cuenta que el orden no sería ese precisamente al finalizar la prueba. Mientras AJ se marchaba de nuevo hacia adelante, por detrás, se formaron dos batallas impecables, una entre Raúl y Sevi que luego sería a tres bandas, y más atrás Fitipaldi haciendo un tapón de los que ya estamos muy acostumbrados a Fernando, Juanlu, Fonta, Ezú, Jero y Raúl, todos ellos maldiciéndole porque no había manera de adelantarlo.
AJ se las prometía felices marchando en primera posición, tras él Carlos expectante por si ocurría algo inesperado, y así fue AJ, empezó su recital de errores, un trompo tras otro, lo relegaron desde la primera posición a la cuarta en un momento, así fue como Carlos, sin darse cuenta ya marchaba en primera posición, algo que no cambiaría hasta el final cuando cruzara la línea de meta. AJ, no podía hacer más que desquitarse intentando lucha por el 2º puesto que estaba siendo muy disputado por Sevi y Raúl que con un kart muy superior a todos, trataba de primero adelantar a Sevi, y luego dar caza a Carlos. Fue así como lo consiguió tras una lucha despiadada entre los tres, pues AJ ya se había unido al grupo. Con un kart Red Bull de última generación, no hubo que esperar muchas vueltas hasta que Raúl dió caza a Carlos, y éste sabiendo que sería engullido nada más llegaran a la segunda recta del circuíto, vió en un trompo de Raúl lo que parecía un exceso de ímpetu de éste (que luego no fue así), una victoria en bandeja para él, que sin darse cuenta, se aprovechó de dos errores tanto de AJ como de Raúl, y no tuvo más que aguantar hasta el final la ventaja que había sacado para llegar primero a meta. Así que mientras aguantaba su cabreo como pudo, se vió envuelto otra vez en la batalla con Sevi y AJ, que al cabo de pocas vueltas volvió a ser entre él y Sevi por otro error de AJ, que en esta final le habían hecho la cruz. Mientras los tres se pegaban tortas, Fittipaldi hacía lo mismo pero en el grupo perseguidor, aguando la fiesta primero a Fernando que por ir detrás de él varias vueltas, se vió retrasado y a lo mejor podía haber estado en el grupo de cabeza, por lo que llegó en 5ª posición a meta. Fittipaldi seguí intentando frenar a todo el que por ahí pasara y fue como Juanlu, Fonta, Ezú, Raúl y Jero, tuvieron que buscar distintas trazadas para tratar de adelantarlo por algún lugar, porque no había manera. Poco a poco fueron consiguiendo adelantarlo, pero ya era tarde, los primeros estaba demasiado lejos.
Mientras Carlos llegaba a meta, de nuevo se formó el grupo de tres encabezado por Sevi que no dejaba que Raúl le diera caza, y llegando a la chicane de anterior a la recta, AJ volvió a trompear eliminando sus opciones de podio, consiguiendo Raúl quedar en tercera posición por detrás de Carlos y Sevi.
Así que con AJ entrando en cuarta posición, le siguieron un solitario Fernando, Juanlu, Raúl, Ezú, Fittipaldi, Fonta y un Jero que fue todo el tiempo haciendo la goma sin poder luchar de tú a tú con el grupo que le antecedía, una pena después de la gran semifinal que se había marcado.
 
El resultado final de esta primera visita fue: Carlos, Sevi, Raúl, AJ, Fernando, Juanlu, Raúl, Ezú, Fittipaldi, Fonta y Jero, clasificándose para la final de premio, Carlos, Sevi, Raúl, AJ y Fernando.
 
 
 
 
 
 

Cerrado temporalmente (Parada Obligatoria)

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2012 0:01 por Kartingaso   [ actualizado el 22 nov. 2012 0:04 ]

Tras 4 años redactando la crónica posterior a cada gp, voy a tomarme un tiempo para volver con más ganas y así realizarla aún mejor.
Se pudo ver como en los dos anteriores gp no existió crónica y todo fue porque no hubo ningún tipo de inspiración por mi parte. Necesito un descanso mental, supone una gran inversión de tiempo a lo largo de la semana posterior al gp.
Espero volver a estar disponible para el gp de Diciembre o Enero.
 
Saludos

GP JULIO: EL GP DEL VERANO

publicado a la‎(s)‎ 10 ago. 2012 0:51 por José Luis Zambonino   [ actualizado el 10 ago. 2012 1:14 ]

Con la llegada del verano, acudimos al 5º gp para determinar quien podría ser el siguiente campeón del kartingaso. Para ello, José Enrique, Carlos, AJ, Fidel y Antonio Reina, se prepararon más que nunca desde la última vez, en el mes de Junio.
Acompañando a los líderes, llegamos el plantel habitual más nuevos pilotos que se van incorporando cada mes, como Peter que traía su experiencia en otras competiciones de karts además de Jorge y Fernando, las nuevas incorporaciones por parte de Reina.
No solo aparecieron pilotos nuevos, sino que dieron la cara ilustres como Sergio, Álvaro y Vicente, que hacía muchos meses que no se presentaban, los cuales dieron un buen espectáculo en la final B, algunos más que otros y de diferentes formas, pero espectáculo al fin y al cabo.
Como siempre, la cita fue pasadas las 20:00, de manera que entre la espera de los pilotos y la organización, dimos comienzo más allá de las 21, viendo como ya anochecía antes que con los focos y la nueva iluminación por cortesía de la antorcha humana "Fidel", no había problemas para tener el circuíto bien iluminado aunque no sé que pensarán el resto, pero yo noto algo menos de luz en comparación con años anteriores.
Con la llegada del verano, también llegaron las nuevas tecnologías al kartingaso, pues las famosas cámaras go pro, introdudicas allá por el mes de Enero por Carlos, ahora se han multiplicado y lo seguirán haciendo, no solo Carlos la lleva, también Reina y José Enrique por lo que la calidad de los vídeos han subido a sobresaliente y así obtenemos una mejor visión de las carreras, y por supuesto no olvidar la introducción de los espejos retrovisores por parte de José Enrique, que tras haber sido utilizados por Lolui y Reina, ambos prometen la introducción de los suyos propios para los futuros gp. Todo lo que sea mejora para el rendimiento, ahí estarán y se nota mucho pues reduce el estrés en la conducción ya que no tienes que estar continuamente mirando hacia atrás.
Y entre charla y charla, empezamos con las clasificaciones.
 
-CLASIFICACIÓN A-
 
La primera clasificación nos trajo las primeras sorpresas de tiempos, y todo debido a que los aspersores empezaron a trabajar y dejaron parte de la pista húmeda, con las correspondientes complicaciones que ello conlleva.
Como va siendo habitual, la primera semifinal la corrieron los pilotos con menos gp disputados y todos aquellos más atrás en la clasificación general.
Una gran pelea se pudo ver al pasar por los tramos húmedos, sobre todo peter y sergio, que en este último era muy habitual verlo con su conducción world rally car y que hacía tiempo que no se veía por aquí. Con todos muy cerca, lo que perjudicaba bastante a la hora de hacer un buen tiempo, el que salió ganador fue Jesús, que lograba liderar por primera vez una tanda de clasificación, logrando la pole por delante de Jorge y seguido de Peter, que demostraban claramente que no era la primera vez que se subían a ésto de un kart. Más atrás, un sergio que como ya decía, volvía a dejar su estilo de conducción a base de derrapes al límite, y mucho más con el asfalto húmedo en algunas zonas. Seguido de Sergio, llegaba Antonio luchando encarnizadamente con Alvaro, llegando los dos en el mismo tiempo solo separados por 3 milésias. Antonio claramente demostraba su mejoría cada vez más ya que incluso quedó por delante de Vicente, un viejo ilustre que llevaba tiempo fuera de la competición y tanta inactividad le ha perjudicado todos estos meses. Los últimos de esta clasificaión fueron Sergio Martín, que se ha enganchado completamente al kartingaso, y Fernando, que venía por primera vez y pudo comprobar de primera mano lo raras que están resultando las últimas carreras del kartingaso en el castillo de la guarda, donde los mejores tiempos en las clasificaciones, no aseguran una victoria final, e incluso mucho menos un lugar en el podio.
Así pues, la clasificación de esta primera tanda quedó de la siguiente manera: Jesús, Jorge, Peter, Sergio, Antonio, Álvaro, Vicente, Sergio Martín y Fernando.
 
-CLASIFICACIÓN B-
 
En esta ronda, salieron todos los lobos que lideran las clasificaciones, dispuestos a morder a todos aquellos que osaran quedar en primera posición. Este gp, más que nunca iba a ser una matanza pues con el final del 6º kartingaso tan cerca, era muy importante salir líder o lo más cerca posible al final del día, para poder afrontar la última carrera lo más relajadamente posible.
Así fue como Reina fue el primero en dejar muy claro que venía con la idea no solo de vencer, sino de machacar a cualquiera que osara mirarlo. Y el más veterano del grupo no defraudó, pues su pole no hace más que confirmarlo como el más peligroso de los candidatos al título, dada su trayectoria ascendente desde que debutó en el mes de Enero. Con su pole en el bolsillo, los demás, liderados por un Raúl excepcional, tuvimos que limitarnos a tratar de ocupar las plazas más altas de la clasificación para no salir en malas posiciones en sendas semifinales. Lástima de Raúl que completó la mejor clasificación hasta la fecha y fue superado por Reina, de no ser así, habría conseguido su primera pole.
Todos los demás, entrábamos en las posiciones normales, AJ, Lolui, Carlos y Fidel, que andábamos muy cerca de Raúl, tanto es así que en apenas 4 décimas, entramos el resto de pilotos.
Solo faltaban dos, José Enrique y Juanda que se salieron de la tabla de tiempos y no precisamente por rápidos. Ambos tuvieron el honor de conducir  las patatas del día y del año porque no se recuerda unos tiempos tan malos en dos pilotos de tanta experiencia, suerte que les tocaron en las clasificaciones porque de haber tocado en semifinales, muy mal hubiera pintado todo.
Con unos karts un segundo más lento, no se puede pretender hacer algo bueno.
La clasificación de esta segunda tanda quedó liderada por el poleman del día, Reina, seguido de Raúl, AJ, Lolui, Carlos, Fidel, José Enrique y Juanda.
 
-SEMIFINAL A-
 
Con las posiciones bien definidas,comenzó esta tanda con Reina defendiendo la pole, haciendo uso de los famosos espejos retrovisores prestados por José Enrique.
Pronto se pudo ver como iba a quedar la semifinal, pues nada más salir en tromba, Reina que a duras penas consiguió defender la posición, tuvo que sacar todo el repertorio de como cerrar las puertas una y otra vez. Como el bien dijo al final de la serie, gracias a los espejos, pudo aguantar las embestidas de Carlos y AJ, ya que le permitió conducir mirando siempre hacia adelante y así fue como poco a poco se pudo ir distanciando en el momento que los dos perseguidores no solo se preocupaban de adelantarle, sino que al final, terminaron luchando  entre ellos y eso mismo benefició a que se abriera un pequeño hueco. Mientras eso sucedía, Reina encadenaba sus vueltas rápidas para tener una mayor renta. AJ y Carlos que iba a la zaga, no hacía más que pegarse tortas lo que beneficiaba mucho a Reina, y fue así como AJ sacó su cronómetro como siempre hace, cada vez que va en persecución del primero te dice "tranquilo que llegamos, vamos juntos" y así fue como los dos se ayudaron mútuamente para ir por Reina, pero algo falló, ya que AJ se distanció de Carlos y se fue directamente a por Reina que podía haber alcanzado, no con facilidad pero habría llegado a su rueda de no haber sido por un doblado que no lo vió llegar y le cerró la puerta, no hubo ninguna intención. Así pues, visto que no lo alcanzaba, se limitó a terminar segundo y asegurarse una buena plaza de salida en la final A. Carlos, viendo que nadie más le seguía con peligro, también se limitó a terminar y cumplir con el trámite de la clasificación para la final A. En esta tanda no hay que cometar excesos, consiste en clasificarse cuanto más arriba mejor ya que una posición en la semifinal, puede variar un par de ellas en la parrilla de la final.
Detrás de los tres gallos, llegaban Jesús y Peter que, salieron a darlo todo para intentar lograr la primera clasificación para la final A. Desde luego fue un día estupendo para él pues se va acercando poquito a poco al grupo de cabeza. Jesús, que marchaba pegado a AJ, intentaba por todos los medios adelantarlo en las primeras vueltas de carrera ya que debido al tapón que había entre Reina y Carlos, éste pudo ir muy pegado, metiendo el morro en cada curva que de haber sido más complejo, lo mismo hubieran acabado haciendo una excursión sobre la tierra. 
Luego, Jesús, consiguió aguantar muy bien a Peter hasta que el kart le dijo basta pues no marcaba muy buenos registros. Peter, un piloto que se le ve con experiencia y que sin duda habrá venido de algún otro campeonato alternativo, pre o post kartingaso, no lo sabemos pero desde luego maneras mostró y muchas, lo que pasa es que no tuvo su día y al igual que en la clasificación, se vió relegado a posiciones más retrasadas. En esta ocasión, coincidió con la mejor carrera de Jesús y fue este primero el que consiguió la clasificación. Fue una muy buena pelea entre los dos hasta que se impuso la mecánica, donde se continuaron adelantamientos una y otra vez, y fue entonces cuando hizo su aparición Sergio, y en ese momento si que aparecieron las tortas, con Peter intentando aguantar una y otra vez a Sergio, que volvía con mucha fuerza tras su retiro dorado. Lo intentó de mil maneras, pero las maneras mostradas por Peter hicieron que fuera éste quien quedara por delante.
Quedaban tres posiciones por disputar y esas fueron a parar a Antonio, Sergio y Fernando. Desde luego hoy si que era el día de Antonio que le hizo la vida imposible a Vicente. Todo empezó en la clasificación y continuó en esta semifinal. Por mucho que Vicente intentara algo, ahí estaba Antonio que no pararía de cerrarle. Los que estábamos en la grada, disfrutábamos mucho con esta pelea porque además fue muy limpia desde principio a fin.
En última clasificación llegó Fernando, que en su primer kartingaso, al igual que otros muchos, se dedicó a terminar y coger experiencia para que en las próximas carreras, si se anima otra vez, pueda seguir subiendo peldaños como hemos hecho todos y así consiga su primer gran resultado.´
Así pues, la semifinal A llevó a los siguiente pilotos a disputar de forma directa la final A: Reina, AJ, Carlos y Jesús.
Peter pasaría a la final A si su tiempo, el 5º, fuera el mejor de la serie, por lo que habría que esperar a ver quien tenía ese honor.
 
-SEMIFINAL B-
 
Ya entrada la noche, comenzó la segunda serie, con Raúl en primera posición seguido de Lolui.
La salida fue como un rayo, con Raúl y Lolui luchando para ver quien entraba primero en las tres curvas, y fue Lolui quien salió vencedor que al igual que Reina, también dispuso de los retrovisores para poder defender las posiciones, algo que agradeció y mucho.
Mientras los dos primeros intentaban ir hacia adelante sin descanso, por detrás José Enrique y Fidel se veían envueltos en otra interesante lucha. Gracias al trabajo de José Enrique, los dos se fueron acercando hasta los primeros y fue así como en un intento fallido por parte de Raúl para adelantar a Lolui, se produjo un baile de posiciones donde el segundo pasó a ser el cuarto, el tercero el segundo y el tercero se quedó igual, pero acechando más si cabe a los primeros. Así, aprovechándose de esa disputa, Lolui consiguió abrir un buen hueco que le valió para ir tranquilo durante la segunda parte de la carrera, pero los perseguidores no podían entretenerse lo más mínimo, ya que Juanda, que aunque estaba muy lejos, venía como un rayo marcando vueltas más rápidas que los que iban por delante y fue así como poco a poco fue remontando hasta tener a tiro la 5ª plaza. Eso es lo malo de empezar tan retrasado que como los de delante vayan muy deprisa, con tanto adelantamiento lo tienes muy complicado.
Entonces en el castillo encendieron la barbacoa y así fue como a los 5 minutos, Fidel se vió envuelto en un incendio que aún no alcanzamos a adivinar como pudo ocurrir. Debido a ésto, se interrumpió la carrera para poder apagar el fuego y que no hubiera peligro. Fidel salió ileso sin ningún problema pero con el susto metido en el cuerpo. Para los que estábamos conduciendo, parecía que hubieran empezado a quemar rastrojos ya que nadie pensaba que pudiera ocurrir eso, menos mal que no pasó nada.
A partir de ahí, se empezó a especular sobre el motivo real del incendio, como que Fidel iba tan deprisa que el propio rozamiento del aire hizo que se incendiera, o que en vez de conectar el aire acondicionado del kart, se equivocó y conectó la calefacción, sobrecalentando el motor debido a la falta de potencia o  que en su afán por conseguir su primera victoria, dopó al kart a base de ácido nitroso y éste le explotó, pero ninguna como que tenía hambre y quiso hacer una barbacoa en plena carrera.
Tras recibir otro kart, se reanudó de nuevo la carrera con salida lanzada. Las primeras posiciones no variaron salvo el puesto de Fidel y el de Juanda, el de éste último de forma positiva ya que aprovechó la reanudación de la carrera para limar distancias y pegar el hachazo definitivo para lograr la clasificación mediante el 5º mejor tiempo justo por detrás de Jorge, que consiguió aguantar bien a Juanda para entrar en 4ª posición. No conocíamos a Jorge y demostró muy buenas manera para competir en el kartingaso, se nota que los compañeros de Reina traen un nivel muy similar, si no el mismo por lo menos muy poquito por debajo, y eso a la larga lo agradecerá el kartingaso
Más atrás, sabiendo que Fidel ya no podría dar alcance, Alvaro y Sergio Martín, trataban de acabar como pudieran para ir pensando ya en el desenlace de la final B, donde seguro que podrían obtener un resultado mejor que no se viera perjudicado por unos karts lentos pues todo hay que decirlo, no tuvieron mucha suerte a la hora de sacar las bolas del sorteo.
Con este resultado, la final A prometía mucho con los dos pilotos de la escudería blanca en primera posición tratando de dar un hachazo definitivo en la clasificación por escuderías que al igual que la individual, estaba muy reñida
La semifinal terminó con los siguientes pilotos clasificados para la final A: Lolui, José Enrique, Raúl, Jorge y Juanda.
 
-FINAL B-
 
Una final apasionante que no esperábamos, sobre todo por la lucha entre varios pilotos en cabeza, en medio y en la parte trasera.
Sergio que salía en primera posición, salió como un poseso para conseguir su victoria en esta final, seguido muy de cerca por Peter y Sergio Martín, que estaba justo detrás en tercera y cuarta posición, Álvaro que salía 2º, no pudo hacer mucho ante semejante jauría que salían en posiciones más retrasadas por lo que rápidamente se vio en la parte trasera, algo que le perjudicó y mucho pues en un incidente de carrera, se enganchó con fidel en la chicane y salió muy perjudicado por lo que finalmente tuvo que abandonar.
Mientras Sergio intentaba por todos los medios aguantar en primera posición delante de Peter y Sergio Martín, estos dos últimos, se machacaban una y otra vez, peleando sin descanso por dar alcance a la primera plaza, intercambiándose posiciones una y otra vez. Se notaba que Peter tenía bastante experiencia en ésto por mucho que no alcanzara la final A, y Sergio que ya lleva unos cuantos GP, empezó a desplegar su talento por lo que dentro de poco, lo mismo nos da una sorpresa y entra en la final A. Así seguía la cabeza, una lucha a tres bandas con Sergio al frente de manera firme, hasta que Sergio Martín, posiblemente por la lucha encarnizada con Peter, empezó a notar falta de potencia en el kart de manera que empezó a ir hacia atrás sin remedio por lo que perdió toda posibilidad de hacer algo grande en esta final B, una pena pues salió muy bien.
Mientras se pegaban tortas, desde más atrás llegaba Fidel, totalmente encendido tras una salida de pista nada más empezar la carrera. Con un ritmo demoledor, consiguió dar caza a todo el mundo para colocarse finalmente en primera posición, no sin antes luchar ferozmente con Peter y Sergio, pues dejaron muy claro que si quería adelantarlos, habría que sudar sangre, y así fue, sudó sangre hasta llegar el primero a meta. Nada pudieron hacer frente a uno de los mejores pilotos del kartingaso que lamentablemente no ha obtenido victoria aún. 
Con Fidel lanzado hacia la suma de unos puntos vitales para lucha por el campeonato, veíamos más atrás, la mejor carrera de Antonio luchando con Vicente. Fue un tuya mía espectacular, con un intercambio de posiciones impresionante. Cuando por momentos parecía que Vicente se alejaría, por unos motivos o por otros, Antonio se aprovechaba de la situación y comenzaba su asedio, así una y otra vez, adelantándose sin parar, llegaron a la última vuelta con Vicente al frente y al finalizar la última curva a meta, los dos en parelelos para entrar con Antonio en primera posición a solo 4 milésimas de segundo, algo que se celebró por todo lo alto en la grada pues nos habían deleitado con algo espectacular.
Tras ellos, Fernando acababa su primera visita al kartingaso logrando una 6ª posición viéndose beneficiado por el abandono de Álvaro y la desfortunada avería de Sergio Martín, pero no quita méritos a su actuación que además hay que decirlo, en su papel de doblado fue muy limpio, como hacía mucho tiempo que no se veía.
Con fidel como ganador, sumando unos pequeños pero importantísimos puntos, Sergio y Peter en el mini podio, se dictó sentencia para dar comienzo a la gran final A.
 
-FINAL A-
 
Con la cacería en marcha, los pilotos se preparaban para pegar palos sin descanso. Reina defendiendo la posición con su escudero Lolui dispuesto a no permitir que se le escapara la victoria a su compañero. Carlos, AJ, José Enrique, Raúl tenían los ojos como platos ante semejante oportunidad, era ahora o nunca pues el final del campeonato se acerca, está a la vuelta de la esquina en el mes de Septiembre.
Con el banderazo, rápidamente nos dimos cuenta que Lolui lo pasaría bastante mal, pues de salir segundo con una de las castañas, vió como todos le pasaban para llegar al final de las curvas en sexta posición quedándose por detrás de otra castaña como la que llevaba José Enrique, Carlos y luego Juanda mientras por delante, Reina, AJ y Raúl, se marchaban con la ayuda de la tortuga José Enrique.
Reina no daba opción, se marchaba marcando vueltas una y otra vez, mientras AJ no podía hacer más que marcar su propio ritmo y seguir adelante. Raúl en tierra de nadie, quería por todos los medios distanciar a José Enrique que le estaba brindando una ayuda fantástica reteniendo a Carlos pues con el kart 18 (su elección puede traer polémica pues no le había tocado en el sorteo), marchaba como un tiro detrás de él, sufriendo el tan temido tapón cuando vas muy deprisa y se veía que nada más adelantar a José Enrique, Raúl y AJ serían presa fácil ante semejante cohete.
Así fue como pasadas 5 vueltas, José Enrique no pudo aguantar más y Carlos se marchó en busca de Raúl y AJ. AJ, que con este son ya dos gp consecutivos sucumbiendo ante Carlos, hizo todo cuanto pudo para frenarlo, pero no hubo manera, de nuevo tuvo que quedar por detrás.
Mientras José Enrique se lamentaba de la mala suerte y de la elección dudosa del kart de Carlos, tuvo que lidiar una dura pelea con Juanda y Lolui que no pudieron hacer nada más por adelantarlo, y eso que iban mucho más rápido que él. Juanda lo intentó todo en cada curva, Lolui que iba justo detrás, a punto estuvo de llevárselos por delante debido a la dificultad de trazar allá por donde ellos no estaban, José Enrique tenía que hacer trazadas para defenderse, Juanda para atacar y Lolui todo lo contrario de los dos para no chocarse, fue de las mejores peleas que se han visto en pista, dicho por Juanda que disfrutó mucho pero que acabó hasta los mismísimos de los espejos retrovisores de José Enrique, porque si ya de por sí sabe cerrar la puerta muy bien, con los espejos ya es otro nivel.
Juanda, que andaba desquiciado, se confió y Lolui consiguió arrebatarle la posición y ya se quedó en esa posición hasta el final, no sin antes intentar algún adelantamiento sin suerte.
Atrás de todo, Jesús que marchaba tras la disputa a tres bandas, pudo darse cuenta de como mejorar en el circuíto pues detrás del grupo, fue memorizando cada trazada y así poco a poco, empezó a mejorar sus tiempos. Sin duda puede ser una agradable sorpresa de cara a la próxima cita en Septiembre.
Jorge, que también traía muy buenas maneras, se fue acercando a Jesús y finalmente pudo adelantarlo, para desgracia de éste que tras una grandísima actuación, se quedó último de esta grandísima final A.
Con todo decidido, Antonio se permitió el lujo de doblar hasta el 5º clasificado, algo que le sentaría muy bien ya que era José Enrique y estando en plena lucha por el campeonato, salió muy bien parado de este último gp pues la reducción de puntos ha sido considerable frente a José Enrique, quedándose a solo un punto.
Veremos que ocurre en el último gp pues si todos salen bien parados en cuanto a elección de kart, promete ser una batalla única.
Con el resultado de esta final A, con Reina como ganador, Carlos en segunda posición y AJ en la tercera plaza, dió por finalizado el gp de la barbacoa a la espera de que allá por Septiembre, decidamos si volver a cambiar de circuíto o hacer el último nocturno antes de la temporada de invierno.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GP ABRIL: La vuelta al Castillo de las Guardas

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2012 4:35 por José Luis Zambonino   [ actualizado el 4 jun. 2012 3:47 ]

Estamos de vuelta al Castillo de las Guardas.
Como cada año, al comienzo de la temporada de calor, regresamos al circuíto donde mejorres condiciones se reúnen para el disfrute de nuestras carreras.
Seguimos contando con ausencias notables pero cada mes incorporamos otras cuantas que van subiendo el nivel, sobre todo Reina, que con su hijo Reina jr se presentó para intentar reeditar su victoria en el anterior gp de Marzo en Jerez de los Caballeros y así de paso meterle el gusanillo a ésto. No va por mal camino porque rodar en 33 la primera vez que te subes a un kart del castillo y siendo menor de edad, promete mucho. Además, lleva la sangre del todopoderoso Templario.
Como decía, con las ausencias de Antonio, Sergio, Vicente, Ezú, Walter (que se va metiendo poco a poco) y Jose, empezamos la nueva etapa en el castillo que verá su fin allá por el mes de Octubre cuando de nuevo decidamos a que circuíto volver, a menos que Joaquín termine de una vez la famosa ampliación del circuíto, cosa poco probable.
Los mismos de siempre fuimos a pegar volantazos, Carlos, José Enrique, AJ, Fidel, Juanda, Lolui, Fernando, Raúl y un sorprendente Pachi (primero por su reaparición tras un año de retiro y luego por su impresionante carrera a base de mascás con Fidel y AJ) acompañado de Rafa, que ya vino un par de veces hace un año.
Pero esta vez, decidimos dar un paso atrás en cuanto a nivel de cilindrada, pues bajamos a los 200cc debido a un mejor precio asequible, y la verdad es que fue un grandísimo acierto, pues debido a la igualdad de los vehículos (que no tienen nada que ver con aquellos 200 de 2009), vimos las mejores carreras llenas de emoción en la historia del kartingaso, con un continuo espectáculo de adelantamientos, sobre todo en la semifinal impar y final B, las cuales no se deben perder en los magníficos vídeos grabados on board y de grada.
En esta etapa donde los avances tecnológicos darán mucho que hablar (espejos retrovisores, cámaras on board de gran calidad), dimos comienzo la tercera cita del 6º kartingaso.

-CLASIFICACIÓN-
A las 20:45 empezamos con la primera tanda, como de costumbre en este circuíto. Nada más empezar, pudimos comprobar la notable diferencia entre un 300 y éstos, los 200. Se puede decir que estábamos mal acostumbrado pues se echaba mucho en falta el nervio al afrontar la primera curva pero si es cierto, que estos 200 no tienen nada que ver con los anteriores que habíamos conocido pues, años atrás, para bajar de 32 seg tenías que reunir una serie de circunstancias como tener la pista limpia de karts, dar una vuelta perfecta y conducir el nº13, antaño el mejor de todos, hoy en día, una auténtica castaña digna de ese gran circuíto allá por Alcalá del Río.

La primera tanda, trajo consigo el regreso de Pachi, haciendo hasta la fecha la mejor clasificación hasta la fecha, pues se permitió el lujo de terminar primero, seguido de Lolui y Raúl, que volvía tras la ausencia en el último gp. Lolui como siempre hacía uso de su mejor arma, la clasificación, pues a pesar de quedar segundo, siempre estaba dentro de los mismos parámetros. Raúl, sorprendió bastante bien pues se acercó muchísimo a una pole que aún no ha conseguido, pero como se pudo ver, dentro de poco debe caer. Con Juanlu más atrás, se hizo el corte de todos los pilotos que bajamos de 32, algo impensable años atrás como ya he dicho, para ver como los siguientes en llegar fueron Rafa, Fernando ¿José Enrique? y Reina jr, los tres primeros en 32 bajos, medios y altos, salvo reina jr que en su primera aparición, respondió muy bien.
Tras ver los tiempos realizados por José Enrique, rápidamente se pudo comprobar que ese kart, no andaba nada pues no es normal verlo en esas posiciones tan retrasadas.

En la segunda sesión, se unieron varios de los pesos pesados como Carlos, AJ, Juanda, Fidel y la nueva incorporación allá por Enero, Antonio Reina. Suya fue la pole del día superando por muy poco el tiempo marcado por Pachi, lo que demostraba el tiempazo de Pachi tras un año de inactividad.
Desde el primer momento se pudo ver como Reina iba a ser inalcanzable, pues el más cercano en tiempos era Carlos y desde la grada se veía otra sensación de velocidades entre los pilotos. Los más damnificados en la clasificación fueron Fidel, Juanda y sobre todo AJ, que vieron como sus karts no conseguían bajar de 32, por lo que la remontada en las semifinales iban a ser complicadas dados los tiempos de la anterior. Fidel, estuvo muy cerca de bajar de 32 incluso con malas sensaciones, Juanda estuvo también cerca pero AJ parecía que no iba a tener su día, la clasificación se le atragantaba.
Más atrás, en su segunda participación en el kartingaso y primera en el castillo, Jesús, que poquito a poco se va haciendo a los mandos de un kart.
Así pues, con el final de la clasificación, las posiciones quedaban de la siguiente manera, listas para salir en las semifinales correspondientes.
Reina, Pachi, Lolui, Carlos, Raúl, Juanlu, Fidel, Juanda, Rafa, Fernando, José Enrique, AJ Jesús y Reina jr
 
-SEMIFINAL A-
Con las posiciones bien definidas, dio comienzo la semifinal par con una batalla más que inesperada debido a la igualdad de los vehículos, y alguno otro con algo menos del rendimiento esperado.
Con Pachi y Carlos en los primeros puestos, arrancó con un baile de posiciones ya en la primera vuelta. Nada más comenzar pudimos ver como Carlos lo iba a tener muy complicado, pues con un kart muy pero que muy lento, tuvo que vérselas con otros que tenían mayor velocidad, y lo pasó francamente mal. Ya en las dos primeras curvas de herraduras, pudimos presenciar el inicio del desastre. Juanlu y Pachi se alejaban sin remedio, turnándose entre ellos dos las primeras posiciones.
La inactividad de Pachi se vería plasmada en esta semifinal, pues sucumbió al mejor estado de forma de Juanlu, por lo que se vió obligado a defenderse de las acometidas de AJ, que viniendo desde atrás, se lo puso muy complicado como viene siendo siempre habitual en él, con una conducción muy limpia. Mientras el podio estaba más que definido, a continuación lo principal era conseguir el 4º mejor tiempo para poder pasar a la final B, cosa muy complicada viendo el nivel que había en la siguiente semifinal.
Era imposible alcanzar a los tres primero por lo que la batalla entre los siguientes puestos fue algo increíble, Fernando y Juanda peleando sin descanso mientras Carlos que iba quedándose muy poquito a poco, lamentaba la suerte de haber sacado la bola equivocada. No podía, era muy dificil mantenerse a raya con un kart tan lento, pero aún así, en todas las curvas sacaba lo que llevaba dentro recortando todo lo que podía, pero la pequeña recta del circuíto y las continuas arrancadas tras las curvas lentas, lo machacaba sin piedad. Juanda que se veía fuera de la final B, intentaba también sacarle rendimiento a su kart, lastrado por la poca velocidad como Carlos, pero Fernando se defendió de manera impecable, quedando él en cuarta posición a la espera de si su tiempo iba a ser el adecuado para pasar a la final A. Con Juanda y Carlos vendidos, veíamos como por detrás poco a poco progresaba el pequeño reina, que empezaba a cogerle el truco y realizaba unos tiempos que cada vez iban siendo mejores.
Tras esta semifinal, los que estábamos en la grada, rápidamente nos dimos cuenta que correr con los 200, aunque tengan menos potencia, es otro espectáculo, está todo más repartido y el disfrute es mayor, tanto que la caída de Carlos a los infiernos suponía una motivación extra por los siguientes en correr, sobre todo Reina y José Enrique, que estaban muy juntos en la lucha por el campeonato.
Con Juanlu, Pachi y AJ en las primeras posiciones, dio por finalizada la sesión, seguido de Fernando, Juanda muy de cerca, Carlos y Reina jr.
 
-SEMIFINAL B-
Espero que tenga suerte, seguro que pensábamos más de uno nada más montarnos en el kart, tras ver la diferencia entre algunos karts. Lo que ocurre es que la suerte no fue por ese camino, todos los karts iban bien, pero uno en concreto pegó un petardo inesperado.
Con los dos pilotos de la escudería blanca en primera posición, nada más darse el banderazo de salida, Raúl se fue hacia delante desde su tercera posición como un poseso. Lolui no pudo hacer gran cosa para defender las espaldas del compañero (Reina), por lo que decidió no arriesgar hasta que no terminaran las herraduras, pero el problema era que José Enrique venía como un tiro, pues tras hacer una salida tremenda, como si lleva un kers instalado, tras hacerle un interior bestial a Fidel, se colocaba cuarto con la clara intención de avanzar sin compasión. Fidel que se quedó en quinta posición debió asustarse mucho pues en cuanto tuvo oportunidad, tiró hacia adelante sin descanso. Atrás, en las últimas posiciones, estaban Rafa y Jesús que vieron la salida en primera persona.
Fue a la entrada de la segunda herradura donde empezó la marcha, pues José Enrique y Fidel consiguieron colocarse en tercera y cuarta posición mientras Raúl se mantenía segundo tras Reina que ya empezaba a marcar su territorio. Fidel que entró a saco al final de la segunda herradura, aunque parezca mentira, lo hizo bien y fue un simple lance de carrera, esto queda dicho porque en las grabaciones parece que arrollara a Lolui y hay que decir, que el simplemente aprovechó el hueco que había, pues justo en el momento de empezar a entrar en la curva, él se adelantó por lo que no hay nada más que eso, un lance de carrera.
A partir de aquí comenzó el verdadero espectáculo pues debido a ese "pequeño incidente" con Fidel, Rafa también adelantó por lo que Lolui se quedó en penúltima posición por delante de Jesús. 
Ahora venía la auténtica batalla, con José Enrique y Fidel marchándose hacia adelante en busca de Reina, en su afán por conseguirlo adelantaron a Raúl que en un descuído se vió relegado a la 5ª posición en plena batalla con Lolui. Rafa también se aprovechó y se fué hacia delante en 4ª posición. Entre Lolui y Raúl, se vieron las mejores batallas de la noche, con un continuo baile de posiciones durante 3 vueltas, hasta que al final Lolui hizo valer su mejor conocimiento del circuíto se puso en 4ª posición para luego beneficiarse de un trompo de Rafa, que le hizo descender hasta la 5ª plaza. Con todo ésto, sin darnos cuenta, al final de la semifinal vimos que Reina había tenido que cambiar de kart, por lo que tuvo que intentar una remontada imposible, terminando en 5ª posición por delante de Jesús que llegó último y Rafa. Mala suerte para Reina que empezó como un tiro y debido a problemas mecánicos, tuvo que dejarle la victoria a José Enrique. Que tampoco fue así, ya que Fidel que llevaba el cohete del día, lo pasó con facilidad para poder llegar en primera posición y así obtener una estupenda posición para el inicio de la final A, que viendo los tiempos, iba a estar muy dificil.
Jesús, poco pudo hacer delante de tanta lucha. Se limitó a llegar al final y así completar un poco más de experiencia de cara a las próximas citas.
Dicho ésto, la semifinal terminó con las siguientes posiciones, Fidel, José Enrique, Lolui, Raúl que se clasificó gracias al mejor 4º tiempo, Reina, Rafa y Jesús.
 
-FINAL B-
Era ésta, una final atípica, debido a la presencia de pilotos de primerísimo nivel. Con Carlos, Juanda, Reina y Fernando en posiciones retrasadas, vimos una salida relámpago donde desde el primer momento, vimos de nuevo quien iba, y quien no, y cláramente los dos que iban era Carlos y Juanda, sobre todo el primero, que encendido por la mala suerte de la semifinal, se fue hacia adelante con la idea no solo de vencer en esta semifinal, sino de conseguir la mejor vuelta del día, y vaya si lo consiguió, pulverizó el mejor tiempo de los 200. Juanda no pudo hacer otra cosa que intentar seguirle, pero Carlos lo llevaba con la lengua fuera, era imposible mantener ese ritmo. Tal era el ritmo, que entre los dos doblaron nada más y nada menos que al tercero.
Precisamente, el tercero fue Jesús, que tras mantener una grandísima batalla con Rafa, finalizó en esa posición demostrando que tiene manos para estar en posiciones mejores, quien sabe si a la próxima conseguirá algo importante.
La pelea con Rafa fue espectacular, los dos juntos casi toda la carrera. A veces uno estaba delante, y después estaba el otro. Disfrutamos mucho viendo ese intercambio de posiciones pero, ¿dónde estaba reina?, ¿dónde estaba uno de los principales favoritos?, pues arrastrándose con uno de los peores karts que se recuerdan para terminar delante de su hijo. Desde la grada parecía que estaba en esa posición para ayudarle y marcarle como debe hacer el trazado, pero no fue así, cuando no hay velocidad no se puede hacer más. Durante todas las vueltas, fue cogido de las manos con Fernando, que tuvo la mala suerte de llevar otro petardo de kart, y eso que era el famoso 13 que antiguamente era un misil. Los dos no podían hacer más que rodar y rodar, siendo doblados por los dos cohetes Carlos y Juanda.
Una pena para ambos, Carlos y Juanda pues parecía una semifinal descafeinada para ellos, pero a buen seguro que querían desquitarse en una estupenda pelea entre los dos, lo que pasa es que no pudo ser debido al ritmo endiablado de Carlos.
Así pues, con esta final B, la clasificación quedó con Carlos, Juanda y Jesús en las primeras posiciones.
 
-FINAL A-
Y llegó el gran espectáculo. Nunca nadie antes, habría imaginado semejante final con 5 pilotos juntos pegándose por la tercera posición.
Con una salida muy comprometida, José Enrique y Juanlu, se fueron para adelante aprovechándose de la batalla por las posiciones más retrasadas. Mientras los dos se marchaban sin conseciones, atrás, Pachi, Fidel, AJ, Lolui y Raúl, se daban de tortas gracias a la gran igualdad de los karts.
José Enrique y Juanlu, se intercambiaban posiciones sin parar, a veces uno estaba delante un par de vueltas y luego el otro, hasta que finalmente se igualó y ya no hubo tantas pasadas. Llegaron juntos disputándose hasta los últimos centímetros. En anteriores gp, esta batalla de a dos, hubiera sido un problema pues todos los que venían por detrás se habrían acercado irremediablemente, pero como por detrás iban igual, enfrascados en una batalla épica, la victoria estaba sentenciada, solo quedaba saber quien sería el tercer invitado.
Y ásí vimos el mayor espectáculo de todos los anteriores gp. Con los 5 pilotos peleando, rápidamente se vio como Lolui llevaba el más lento de todos y trataba de arriesgar en cada curva, apurando a más no poder para recortar las diferencias, pero no podía ser, durante la primera parte de la carrera, permanecía como un espectador de lujo detrás de la gran batalla.
Desde atrás se podía observar como se cambiaban las posiciones, al paso de cada curva, en la recta, en la chicana, en la última curva, etc... primera pasaba fidel, luego AJ, luego Pachi, luego Raúl, y después igual pero con diferentes posiciones, una y otra vez, mientras José Enrique y Juanlu seguían dándose más y más. Raúl pudo adelantarles y tomar un respiro para ir abriendo hueco gracias a la intensidad de la pelea entre los tres, de manera que se acercaba a un nuevo podio. Así fue como llegando al inicio de la chicana, con los tres en parelelo, Lolui aprovechándose de esa pugna, se coló delante de los tres con un triple adelantamiento jamás visto hasta ahora, y así fue como empezó otra batalla entre Pachi y Fidel por intentar rebasar a Lolui que no hacía otra cosa que mirar hacia atrás intentando cerrar todo lo que estaba permitido, hasta que no pudo más y tras tres vueltas de infarto, vio como eran pasado como dos cohetes, no sin antes seguir oponiendo resistencia en cada entrada a curva, pero la diferencia de potencia era clara y se fueron hacia el final sin remedio, llegando Pachi 4º y Fidel 5º, pero faltaba AJ, ¿dónde estaba?. Durante la persecución a Lolui, a la entrada de la chicana, hubo una maniobra por parte de Fidel no muy clara que hizo que AJ se saliera y perdiera toda posibilidad de intentar remontar y seguir con la emoción de tantos adelantamientos. De este modo, llegó tras Lolui 6º, quedando en 7ª posición.
 
De modo que el podio de este 3er gp quedó de la siguiente manera:
1º- José Enrique, 2º- Juanlu, 3º- Raúl
 
Con la llegada de nuevo al Castillo, nos despedimos hasta el próximo nocturno donde de nuevo volveremos a usar los 200 debido al gran espectáculo que ofrecen por la igualdad de la gran mayoría de los karts, y esperamos que regresen más pilotos que por diferentes motivos tuvieron que faltar, más otros que hace tiempo que no vienen y se nota mucho su ausencia.
Nos vemos en la siguiente.
 

GP ENERO 2011. FINAL 5º KARTINGASO

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2012 7:41 por Kartingaso

Aquí estamos de nuevo, tras un parón obligado en el anterior gp y dispuestos a ver quien se alzaba con la victoria en el campeonato individual pues Carlos y José Enrique se encontraban empatados a puntos además del campeonato por escuderías muy disputado entre los azules y los negros.
Así que tras tres meses de ausencia, de nuevo me dejo caer por aquí para volver a resumir como fue la mañana del 21 de Enero.
Como siempre ocurre, volvimos a tener nuevos invitados y también notamos la falta de los ilustres de siempre. Es lo que tiene este circuíto que al estar tan lejos, supone un esfuerzo extra que debemos ir estudiando, al fin y al cabo seguiremos viniendo pero habrá que estudiar cuando conviene ir cambiando de circuíto para que podamos asistir un número mayor de pilotos.
Tras lo visto en la primera visita donde nos quedamos todos con la boca abierta, volvimos para intentar desquitarnos (algunos) y reeditarnos (otros más) de la última gran carrera que se vivió en Talavera la Real, donde con cada visita nos encontramos un circuíto totalmente distinto, con trazadas nuevas que sin duda hace mucho mejor el disfrute de la conducción ya que cada nueva visita, tienes que volver a aprender una nueva trazada para intentar ser el mejor, algo solo al alcance de momento por parte de Carlos, José Enrique y muy poquito a poco, Juanlu que en el siguiente 6º Kartingaso, tras poder realizar una pretemporada en condiciones, dará más de un manotazo en la mesa de cara a obtener un triunfo final, el primero de la colección.
Volvimos la vieja guardia, Fidel, AJ, Lolui, Carlos, José Enrique, seguidos de Juanda, Raúl, Juanlu, el gran descubrimiento para el kartingaso, Antonio Reina, y los nuevos invitados que parece ser, pueden formar parte en el futuro de esta, nuestra competición, como son Sergio Martín, Darío y Fran Tunning.
Ni que decir que la falta de ilustres como Antonio, Sergio, Ezú, Fernando Alonso, Vicente, Pachi, Jose y César, hacen que el nivel de kartingaso baje varios peldaños cuando ellos no están. Esperemos que pronto podamos volver a formar la gran plantilla que siempre hemos tenido.
Por supuesto no me olvido de Mª del Mar, que con su asistencia, grabaciones y comentarios contribuye y mucho a la buena marcha de todo ésto.

Para terminar, comentar también que en este gp, he visto los mejores vídeos on board grabados hasta la fecha, se nota que los inventos se ha pulido al máximo para obtener estos resultados. Me quedo con las grabaciones de Carlos y Juanda donde se ven varias luchas sin cuartel; a dos bandas (Fidel y Carlos), y a tres bandas (Carlos, Juanda y Juanlu). Espectaculares.

-CLASIFICACIÓN-

Con el sorteo de los karts, nos pusimos manos a la obra bajo el sol y a 3ºC, la verdad es que pensaba que no iba a agarrar nada pero tras salir me quedé sorprendido. Esto con lluvia tiene que ser otro mundo.
Con todos en la misma tanda como viene siendo habitual desde hace varios meses, pronto se empezó a divisar las batallas entre todos los pilotos. Juanlu, José Enrique y Carlos, como norma desde hace varios gps, siempre en el mismo filo de la navaja, los tres a 3 décimas, seguido de Lolui ya por encima de 1:24. Mientras los tres empezaban a poner tierra de por medio, marcando desde tan pronto su territorio, de repente, apareció una sombra con aspecto de motero llamado Antonio Reina, Reina para los amigos. Se marcó la pole del día para asombro de todos. Algunos dirían que porque llevaba un kart Red Bull camuflado, pero no fue así. Cuenta con experiencia de sobra tras haber participado en otros gps del Castillo de las Guardas, por lo que su tiempo no debe cogernos por sorpresa. Tenemos un nuevo fichaje y de los buenos.
Mientras la pole quedaba vista para sentencia, un grandísimo Fidel, sorprendía con unos registros notables que, aunque quedó en 6ª posición, el día comenzaba muy bien recordando al gran piloto que irrumpió en el kartingaso con podio incluído. Atrás, llegaba un AJ con Juanda pegado a él. AJ en solitario limpieando la pista para los perseguidores, parecía no encontrarse muy cómodo con el manejo de su kart, a pesar de  que no marchaba mal, pero no era el AJ de otras veces, algo se le veía que seguramente sería el propio kart pues en ese circuíto, al igual que ocurre en el Castillo, un kart algo más limitado que el resto, se nota y mucho, no como en Jerez de los Caballeros, que al ser un circuíto más técnico, lo puedes supllir con menos esfuerzo.
Juanda, venía detrás achuchando todo lo que podía y se quedó al igual que Lolui, Fidel y AJ, dentro del tiempo de 1:24, todos a pocas décimas. Juanda lo intentó con todas sus fuerzas pero poco pudo hacer bien fuera por encontrarse tráfico u otra circunstancia, el caso es que en clasificación tampoco estuvo tan delante como en el viene siendo habitual últimamente.
Y ¿qué decir de Raúl?, a más de 2 seg de la pole, eso sí, está claro que su kart no le ayudó mucho. Tras el gran gp que disputó en Noviembre donde nos deleitó con una salida increíble remontando hasta la 2ª posición, parecía que este no lo empezaba con muy buen pie, por lo que rápidamente al darse cuenta de que sus registros se merecían otros números, decidió cambiar de kart para intentar hacer más de lo que él sabe hacer.
Atrás llegaron nuestros nuevos invitados que lucharon entre ellos dejando un espectáculo muy curioso, tres pilotos de blanco luchando entre sí por lo que no sabías quien era cada cual. Con Fran encabezando el trío, seguido de Sergio y Darío, llegaron al final dejando unos tiempos discretos pero no tiene importancia porque como han venido por primera vez, los tiempos si se deciden a venir más asiduamente, irán bajando muy rápidamente.
Terminó la clasificación dejando primero a la gran sorpresa del día, Reina, seguido de Juanlu, José Enrique, Carlos, Lolui, Fidel, AJ, Juanda, Raúl, Fran , Sergio y Darío.

-1ª RONDA-

Con un sorprendente Reina en primera posición, comenzó la carrera (lo del semáforo de verdad que es buenísimo), y al momento Reina pudo darse cuenta que la jauría de hienas que venían por detrás, iban a devolverle la osadía de marcarse en su primera participación la pole, pero es lo que tiene, si vale, pues vale.
Con Juanlu totalmente disparado, al llegar en la primera curva ya puso tierra de por medio, mientras Reina hacía tapón a los perseguidores, cosa que se acentuó al llegar a la segunda curva del circuíto donde solo hay dos opciones, o te arriesgas y puedes ganar, o te dejas llevar y también puedes ganar. Digo ésto porque esa curva después llegar lanzado en recta, tiene una dificultad muy grande debido a frenada que hay que pegar, por eso si arriesgas o no, puedes ganar. Lo primero porque si lo haces bien dejas a todo el mundo atrás en el lío y mientras pones tierra de por medio, como Juanlu, y lo segundo porque si llegas un poco a la expectativa, ves desde atrás todo el follón y puedes esquivar la melé aprovechándote para escalar posiciones, como Juanda en la 2ª ronda.
Pues bien, con Juanlu en cabeza y Reina haciendo tapón a José Enrique, todos en fila india intentábamos no quedarnos muy retrasados. Mientras José Enrique intentaba encontrar un hueco para adelantar, Lolui hacía lo propio para que Juanda muy activo esta vez, no pudiera pasar que se aprovechaba del parón que suponía estar detrás de Reina y José Enrique.
Tras varias vueltas así, mientras Juanlu seguía marchándose, Reina fue adelantado por José Enrique en una maniobra de manual y Lolui seguía a la espectativa mientras Juanda se iba quedando poquito a poco retrasado. En un intento desesperado de Reina por adelantar, se enredó con José Enrique, perjudicando seriamente a Lolui que para no impactar con ellos, se fue al cesped reincorporándose sin ningún problema a la carrera en posiciones más retrasadas, para terminar luchando con AJ.
Mientras Juanda hacía lo posible por no ser adelantado por Carlos, pero no pudo ser, Carlos en un interior de época antes de la chicane, se lo quitó rápidamente de encima dejándole el problema al perseguidor, Fidel, pero Fidel que es mucho Fidel, hizo lo propio y también se quedó a solas tras Carlos. Esta lucha, entre Carlos y Fidel, ha sido sencillamente espectacular. Se ve como Carlos trata de cerrar las puertas a Fidel que en esta ronda venía lanzado. Interior por aquí, exterior por allá, ahora el rebufo, ahora frenada, algo increíble. Como decía antes, Fidel volvía pero Carlos quedó por delante.
Juanda al ser adelantado, iba en tierra de nadie, pues AJ que venía a continuación, no conseguía darle alcance. Era una situación desesperante para Juanda pues no tenía la referencia de nadie y aunque marcaba tiempos similares a Carlos, solo podía ver la lucha sin cuartel entre Carlos y Fidel. A todo ésto, AJ que no andaba. No era el mismo AJ y el kart tenía mucha culpa. Lo intentaba una y otra vez pero sus tiempos no eran los de siempre. Al igual que Juanda, en tierra de nadie, AJ trataba por todos los medios acercarse a su predecesor pero no podía ser, así que tras observar que por detrás no le seguía nadie más, optó por asegurar la posición hasta final de meta, hasta que finalmente Lolui tras remontar lo indecible, hizo aparición. Durante 4 vueltas, estuvieron los dos mano a mano hasta que finalmente AJ pudo aguantar la presión llegando a meta tan pegados que por poco no hace falta una foto finish.
Y Raúl ¿qué podemos decir más de Raúl?, pues que hoy le tocó a él el mal trago de tener uno de esos días. Ya en la salida, tras llegar a la segunda curva, la nueva y peligrosa, se salío perdiendo una distancia muy valiosa con respecto a Juanda, Carlos, Fidel y AJ, por lo que tuvo que remontar. Se tuvo que quitar de enmedio de los pilotos de la escudería blanca, y justo cuando iba a darle caza, Sergio que iba a ser doblado, no se percató de la presencia de Raúl y le hizo salirse en la última curva. Raúl, visiblemente enfadado no pudo hacer más que terminar la carrera.
Darío, Sergio y Fran, ocuparaon las últimas posiciones de la 1ª ronda, peleándose entre ellos por ver quien era el mejor piloto de los blancos. Resultaba curioso ver como los blancos se peleaban entre ellos pero la verdad es que también dieron un buen espectáculo, porque aunque no estén al mismo nivel por falta de antigüedad, nos deleitaron con varias vueltas de persecuciones entre ellos de las cuales disfrutamos mucho. Muy bien por parte de ellos.
Tras el término de la primera ronda, todo quedaba listo para la 2ª y aunque las posiciones fueron Juanlu, Reina, José Enrique, Carlos, Fidel, Juanda, AJ, Lolui, Raúl, Dario, Sergio y Fran, al basarnos esta vez en vueltas rápidas, la parrilla de la 2ª ronda estaría conformada de la siguiente manera:
Fidel, José Enrique, Reina, Carlos, Juanlu, Juanda, Lolui, AJ, Raúl, Darío, Fran y Sergio.

-2ª RONDA-

Con la parrilla en formación y los motores rugiendo, salimos disparados al ritmo que marcó el semáforo.
Fidel se quedó un poco rezagado por lo que José Enrique rápidamente se hizo con la primera posición. Nada más llegar a la primera curva, las posiciones ya estaban todas alteradas, de manera que salvo los tres primeros, todos los demás nos vimos envueltos en un baile de rotaciones.
José Enrique salió victorioso de la segunda curva, pues al marcharse en solitario, evitó la montonera a la que nos vimos sometidos que afortunadamente solo quedó en una multitud y ya está. Fidel se marchó sin problemas tras José Enrique junto con Reina, y acto seguido Juanda que escaló varias posiciones escapándose por el campo para librarse de la montonera.
Con las posiciones ligeramente ya marcadas, fuimos en fila de uno hasta que con el vuelta a vuelta nos fuimos distanciando en lo posible.
Por delante, José Enrique se marchaba sin contemplaciones mientras Fidel y Reina trataban de acercarse, pero no había manera, primero porque Reina sufría un trompo que le hacía perder todas las opciones de conseguir la victoria, y Fidel cuando mejor andaba, sufrió una avería mecánica (una más) con lo que sus opciones de conseguir la primera victoria, volvían a esfumarse.
Así pues, con dos pilotos fuera de combate, Lolui se quedaba en segunda posición acercándose poco a poco a José Enrique, que además era compañero de escudería.
Tras varias vueltas con Juanda pegado a los talones, se fue distanciando poco a poco hasta llegar a dar caza a José Enrique, que no opuso mucha resistencia para ser adelantado, pensando en un podio para Lolui lo que le afectó a la hora de conseguir la victoria por puntos, no importándole ya que al fin y al cabo consiguió la victoria en el 5º kartingaso, lo que buscaba.
Con Lolui y José Enrique a lo lejos, Carlos comenzaba el sufrimiento lastrado con un kart con menos prestaciones que Juanlu y Juanda que le acechaban una y otra vez. Juanlu consiguí adelantarle, y luego Carlos se lo devolvió, Juanda hizo lo propio pues al principio era él quien iba delante y fue adelantado por los dos, era un tuya y mía constante, hasta que llegó el momento en que Juanlu ya no podía ser alcanzado, cimentando así su victoria en el último gp del 5º kartingaso.
Carlos hacía lo que podía y consiguió mantener a raya a un Juanda que venía cerca.
Por detrás Reina apurado por el error del trompo que cometió, nada pudo hacer ante la distancia que había entre medio. Ya muy lejos de los demás, se dedicó a intentar remontar lo que pudiera y de paso marcarse alguna vuelta rápida de cara  a la galería.
Más atrás Fran y Darío, volvían a pelearse entre ellos aprovechando el caos que hubo con las averías mecánicas, quedando por delante de grandes como AJ y Raúl, que el primero con un kart muy pero que muy pésimo, quedó relegado a la 9ª posición, intentando de todas las maneras posible hacerlo andar, ni cuesta abajo lo conseguía, llevaba un kart 4 segundos más lento que el primero, y Raúl, con una avería mecánica al igual que Fidel quedaba por detrás de Sergio que también se vio beneficiado con las averías de los demás. Raúl veía como se esfumaba un día para repetir como en el gp anterior, donde sorprendió a todo el mundo con un resultado en la manga final, espectacular.
En última posición llegó Fidel, que sin motivación ninguna terminó la carrera maldiciendo la mala suerte pues saliendo de la pole y yendo en segunda posición, acabó cambiando de kart por la pérdida de una rueda cuando se disponía a terminar la primera vuelta.
Desde luego esto es una ruleta, siempre hay alguien que sale seriamente perjudicado.
El resultado de la 2ª ronda fue: Lolui, José Enrique, Juanlu, Carlos, Juanda, Reina, Fran Darío, AJ, Sergio, Raúl y Fidel.
Quedando finalmente campeón José Enrique, seguido de Carlos y Juanlu.

Con todo esto dimos por finalizado el 5º kartingaso en Talavera la Real, esperando que pronto volvamos a ver a todos los pilotos que faltan ya sea en este circuíto o Jerez de los Caballeros con el nuevo trazado, o quien sabe, a lo mejor sin darnos cuenta nos encontramos otra vez en el Castillo en otro (se supone) trazado nuevo.





GP OCTUBRE 2011

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2011 4:55 por José Luis Zambonino   [ actualizado el 26 oct. 2011 2:04 ]

Por fín pudimos asistir a un nuevo circuíto pero de los de verdad, de competición profesional, aunque jerez de los caballeros también es un buen circuíto, no se puede comparar ni éste ni ningún otro con el nuevo en Talavera la Real.
Mucho se insistió para poder asistir a este lugar y aunque en nuestra primera visita hemos sido pocos, es seguro que volveremos a ir pues las impresiones no han podido ser mejores.
Una flota de karts muy grande y con gran potencia, con una sensación de velocidad inmejorable, y con un agarre tremendo, un circuíto para no aburrirse con múltiples variantes, un recibimiento muy cordial (igualito que en Alcalá del Río) y sobre todo una gran disposición para que volvamos y podamos hacernos asiduos con la consiguiente rebaja por fidelidad. Vamos, que todo aquel que no ha podido venir por diferentes motivos, hasta que no esté presente, no tendrá ni la más mínima idea de lo que hemos vivido allí.
Nada más llegar, se puede apreciar lo moderno del circuíto dejando muy claro que el castillo de las guardas se ha quedado obsoleto en cuanto a todas las instalaciones, y ni que decir del nivel de los karts. Algo tan simple como hacer socio y tener tu carnet del circuíto, ya te hace sentirte importante, anda que no.
Como he dicho, nos presentamos mucha gente pero fue lo justito para poder celebrar allí nuestro primer gp, debido a ésto lo hicimos todo a una tanda como en anteriores ocasiones y el resultado fue inmejorable.
Mucho se echó de menos a los más asiduos del kartingaso como Ezú, Juanda, Sergio, Vicente, Antonio, Pachi y alguno otro que empezaba a aficionarse pero que no ha podido mantener el ritmo, así que lo único que se puede decir es que mientrasn o asistáis, no vais a poder comprobar lo que nosotros in situ. Solo hay un aspecto negativo que podemos solucionarlo con cada nueva visita, y es que  al igual que en todos los circuítos que hemos visitado, siempre hay algunos karts más lentos que otros. Ésta vez tuvimos la mala suerte de que los mismos que se utilizaron en la clasificación se cogieron para la 1ª semifinal por lo que todos aquellos que hicieron un tiempo discreto debido a la limitación de los karts, no pudieron hacer una mejora en la semifinal por lo que hasta que no corrieron en la final, no pudieron disfrutar de la diferencia de potencia entre 300 y 400, que no hay color. Nada más arrancar en la grandísima salida de boxes, se podía comprobar la potencia de motor.
Lo bueno de ésto es que como ya conocemos algunos de los que tienen menos prestaciones, para las siguientes visitas a ver si conseguimos ir eliminándolos poco a poco y que todo sea mejor, de la misma manera que con las futuras visitas que iremos haciendo, podamos mejorar también el poder separar la clasificación de la semifinal, aunque eso de momento puede resultar complejo debido a lo apretado del calendario entre carrera y carrera. Es algo que queda en manos de los negociadores, AJ y Fidel.

-Clasificación-
Que gran sensación nada más subirnos encima de los karts. Con el arranque, tras pisar el acelerador, pudimos comprobar que estos karts no son de juguete, que corren y mucho.
Saliendo en fila india tras la larguísima salida de boxes, empezamos todos a intentar reconocer el circuíto a nuestra manera. En la primera vuelta, cada uno a su aire intentando hacer la mejor trazada posible y nada más afrontar la primera gran recta, nos dimos cuenta que ésto era otro mundo, que sensación de velocidad más grande, pero, ¿y la frenada?, no se puede comparar con nada vivido antes, y no hablo de los karts profesionales porque no están a nuestro alcance, pero vamos que con ésto ya es bastante.
Mientras José Enrique y Juanlu que salieron de los primeros, se iban hacia adelante  sin remedio, por detrás el resto seguíamos a nuestro aire mejorando el mejor tiempo personal en cada vuelta.
Los mejores tiempos del día los maracaron Juanlu y José Enrique que bajaron en la primera toma de contacto de 1:19, el tiempo medio rápido del circuíto para la primera visita del kartingaso. Precisamente en este tiempo de 1:19 entró Fernando Alonso, que hizo una aparición estelar colándose en la tercera posición de la clasificación, algo increíble hasta la fecha. Mientras los dos primeros se pegaban tortas, los demás íbamos emocionados mejorando los tiempos hasta encajarnos en una media de 1:20 para Jose, AJ y Lolui respectivamente, seguidos de los tres más fastidiados del día como fueron Carlos, Raúl y Fidel, que les tocaron los tres peores karts, creo yo, del circuíto pues con una diferencia de 4 segundos con los dos primeros, y de 1 y 2 segundos de diferencia con los demás, dejaban muy claro que esos tres karts, a menos que los reparen, no pueden competir en igualdad con el resto.
En mi caso, resultaba una sorpresa ver como Carlos no aparecía por ningún lado, por lo que al final de la serie, descubrí lo que me temía cuando iba montado en el kart, si Carlos no está por aquí es porque no se lo permite el kart, y así fue. Pegándose tortas con él, solo pudo terminar de los últimos seguido de Raúl y Fidel. Éstos dos, si que pueden dar buena nota de lo que es llegar a un circuíto de gran velocidad y pilotar un kart con muy poca punta, creo entonces que por eso mismo fidel se hizo una excursión por la tierra para deleitarnos con un pilotaje de rally, levantando una polvareda que parecían las cenizas de un volcán.
Tras el término de la clasificación, obtuvimos nuestros primeros tiempos en este circuíto, dejando la pole para juanlu, seguido de Jose Enrique, Fernando, Jose, AJ, Lolui, Carlos, Raúl y Fidel.

-Semifinal-
Como éramos pocos en comparación con anteriores gp en el castillo de las guardas y jerez de los caballeros, decidimos hacerlo todo a una tanda, de manera que nada más terminar la clasificación, al principio de la recta de meta, nos estaban esperando los comisarios de pista para integrarnos en la parrilla. Un punto negativo como he dicho anteriormente, debido a que Carlos, Raúl y Fidel no pudieron cambiar de karts por lo que se vieron lastrados en esta primera serie. Claro que ellos no lo supieron hasta el final de la semifinal cuando recibimos los tiempos de la clasificación y la semifinal juntos.
Nada más prepararnos para salir, nos encontramos una muy grata sorpresa, un semáforo nos daba la salida. Resulta emocionante salir con un semáforo pues así no tienes que estar atento a cualquier moviento en falso que haga el coleguita de la bandera.
De repente se encendió el semáforo y tras cuatro luces rojas, llegó la verde con todos lo pilotos saliendo cual estampida. De verdad que el circuíto es increíble sobre todo en las primeras vueltas tras la salida ya que como el circuíto es muy ancho, no hay percances serios y si te tocan en las curvas, sigues hacia adelante sin ningún problema además, si sales bien puedes remontar muchas posiciones en la entrada de la primera curva, ya que desde la salida hasta la curva hay más de 100 metros.
Con la salida, rápidamente se pudo ver que la semifinal iba a ser cosa de dos; Juanlu y José Enrique. A lo lejos se podía ver como José Enrique, intentaba palir su falta de velocidad punta con respecto a Juanlu en recta recortando a base de grandes apuradas de fernada todo lo posible en las curvas lentas del circuíto, pero Juanlu que aparte de pilotar muy bien, llevaba el gran pepino del día, empezó a marcharse muy poco a poco manteniendo a raya a José Enrique, aunque al principio no fue fácil ya que lo que recuperaba en recta, lo iba perdiendo poco a poco en el curveo del circuíto donde José Enrique sacaba más rendimiento de su pilotaje.
Sin remedio alguno, Juanlu se puso por delante y consiguió llegar primero seguido de José Enrique.
Por detrás, marchaba el primer grupo donde AJ, iba liderando la persecución, seguido de Fernando Alonso, Lolui y Jose, que poco a poco se iba descolgando en las primeras vueltas. Al comienzo de la segunda vuelta, Lolui apurando la frenada al final de recta, conseguía adelantar a Fernando gracias también al rebufo, que eso es otra, con estos karts existe el rebufo en plena recta. Tras un par de vueltas detrás de AJ, Lolui en un despiste en la curva de herradura después de recta, se pasa de frenada chocando parcialmente con los neumáticos facilitando el adelantamiento de Fernando Alonso, que tras recuperar la cuarta posición se marchó hacia adelante luchando con AJ sin que éste pudiera hacer mucho para recuperarle el adelantamiento, de manera que siguió tranquilo tras él para terminar en cuarta posición. Más atrás, Jose que había conseguido adelantar a Lolui tras su despiste, terminaba en quinta posición marchando solo en tierra de nadie, haciendo lo posible por no aburrirse y no perder posición con los dos siguientes que venían detrás, Carlos y Lolui.
Carlos que adelantó también a Lolui tras el error, con un kart muy lento, intentó de todas las maneras posibles cerrar la puerta, cosa que logró y de manera muy limpia. Nada que ver con anteriores carreras donde surgieron incidentes de carrera muy dudosos. Lolui tenía que intentar a toda cosa adelantar a Carlos puse Jose se marchaba hacia adelante. Cada vuelta era un agujero de tiempo perdido pues el kart de Carlos no andaba ni cuesta abajo, así que tras tres vueltas muy pegados, al final de la última curva, tras salir muy pegado, mediante el rebufo Lolui consiguió pasar en recta a Carlos para marcharse hacia adelante sin que Carlos pudiera hacer más.
Y más atrás, los mismos dos pilotos que marcharon últimos en la clasificación, Raúl y Fidel que fueron doblados irremediablemente debido a las pocas prestaciones de sus respectivos karts. Hicieron todo lo posible pero su pérdida de tiempo fue alarmante comparándolos con las primeras posiciones.
Tras esta semifinal, todo parecía ir de perlas para José Enrique y Juanlu pues Carlos, el principal favorito, partiría en la final desde posiciones muy retrasadas.
La clasificación de esta semifinal fue la siguiente: Juanlu, José Enrique, Fernando Alonso, AJ, Jose, Lolui, Carlos, Raúl y Fidel
Que pena que no hubo grabaciones on board, sobre todo en el kart de Lolui ya que a lo lejos se podía ver la lucha entre AJ y Fernando, saliendo ganador éste último con una actuación soberbia. Ya no hay vuelta atrás Fernando, solo se puede ir hacia arriba.

-Final-
Si la semifinal fue un espectáculo, ¿qué podríamos decir de la final?, pues similar. Esta vez sí cambiamos de karts de manera que aquellos perjudicados, pudieron desquitarse algo más, sobre todo Carlos, Fidel y Raúl.
De nuevo con el semáforo cambiando de rojo a verde, salimos disparados. Otra vez se puede decir lo mismo, con  semajante recta, las remontadas en la salida son tremendas. Se pudo ver como por ejemplo Lolui, pasó de la sexta posición a la segunda al término de la primera curva, sin palabras.
Con esta salida, las posiciones empezaron a bailar de manera que José Enrique se colocó primero seguido de Lolui, Juanlu, Jose, Carlos, AJ, Fernando Alonso, Raúl y Fidel.
A partir de las siguientes vueltas, todo fue una lucha sin cuartel en varios bandos; la lucha por la primera posición entre José Enrique y Lolui, la lucha por la tercera posición entre Jose y Carlos, y el grupo perseguidor Juanlu, AJ, Fernando Alonso, Raúl  y Fidel. Mientras José Enrique mantenía a raya todo lo que podía a Lolui, éste veía que por detrás Carlos iba recortándole terreno a Jose por lo que sería una amenaza segura de cara a la victoria final, por lo que decidió dar caza a José Enrique consiguiéndolo de nuevo gracias al rebufo en plena recta, para llegar a la primera curva y apurando la frenada colocarse primero. El resto de la carrera fue una persecución de José Enrique a muy pocos segundos, sin llegar a ver peligrar la victoria final pues por la diferencia de puntos, si terminaba segundo ganaría seguro el gp. Los siguientes en la persecución eran Jose y Carlos, a éste último le costaba adelantar a Jose que con una muy buena conducción, se mantenía en tercera posición, pero en las vueltas finales tras estudiar la conducción de Jose, Carlos pudo por fin adelantarlo para poder terminar en esa tercera posición que tan buen sabor de boca le dejó después de la semifinal. Pero lo mejor de todo venía en el grupo perseguidor, pues Fidel haciendo gala de una conducción inmejorable, se colaba en quinta posición dando una mascá en toda la cara a sus predecesores, pues tras haber tenido que lidiar con el kart más lento del circuíto en la clasificación y semifinal, en la final, enseñaba todas sus cartas para tras remontar desde la última posición, colocarse delante del grupo liderándolo hasta el final. Raúl que iba detrás, se iba quedando poco a poco retrasado de manera que tuvo que ingeniárselas para aguantar a Fernando Alonso que venía justo por detrás, muy encendido tras su gran actuación en la semifinal. No había manera, lo intentaba una y otra vez pero esta vez, Raúl era más competitivo que las anteriores tandas, pero ¿dónde andaba Juanlu?, detrás, en el vagón de cola a más de dos segundos por vuelta de la cabeza. Todo un revés para el que partía como favorito tras la disputa de la semifinal, pero no había manera, con semejante kart no podía hacer otra que aguatnar el tirón. Y ¿qué pasó con AJ?, pues lo mismo, otro kart lastrado con bio diesel y no había manera alguna de que cogiera una velocidad considerable a final de recta. Una pena pues de no haber sido así, habrían tenido mejores puestos en la clasificación final, sobre todo Juanlu que en vez de quedar tercero en la general final, habría tenido grandes opciones de quedar como ganador, aunque habría tenido que luchar con José Enrique
Pues con todo ésto, dimos por cerrada la final del día con Lolui como vencedor y José Enrique y Carlos en segunda y tercera posiciones respectivamente.
Con la suma de puntos totales entre la semifinal y la final, el vencedor del día fue José Enrique, seguido en segunda posición de Lolui y tercero Juanlu.



Nada más por hoy en nuestra primera visita el karting Talavera la Real. Casi todos los puntos son positivos y mientras no aistáis y lo comprobéis, no podréis sacar unas conclusiones tan claras como las nuestras tras haber pegado volantazos en semejante circuíto.
Los puntos negativos son sobre todo la diferencia de prestaciones entre uno o dos karts con el resto. Como siempre ocurre hay uno que se sale del resto y los demás en una misma sintonía, además, otro aspecto es el precio (que se puede negociar, dicho por ellos) y la transición de entre clasificación y semifinal que no cambiamos de karts, pero como ya he dicho antes, ahí estaremos para intentar corregir esas diferencias.
Por lo demás, nada más. Fue todo un éxito esta primera visita al karting talavera, y esperamos que para la próxima podamos ser más.





1-10 of 34