Estatutos‎ > ‎

Competición por escuderías

NORMAS COMPETICIÓN ESCUDERÍAS



Artículo 1. Objeto.

Las escuderías se crean con la intención principal de añadir un elemento adicional de sana competitividad entre todos los pilotos. Se intentará, que la mayor parte de las escuderías oficiales puedan competir en igualdad de condiciones con la presencia de todos sus miembros atendiendo a la asistencia durante el campeonato anterior.

 

Artículo 2. Composición.

-Escuderías oficiales: formadas por:

1.Pilotos que hayan entrado en el sorteo previo al comienzo del campeonato. El número inicial de estas escuderías será determinado por el comité en base a la previsión de asistencia indicado en el artículo anterior.

Para configurar las mismas ,se realizará un sorteo en el previo al primer GP del campeonato a celebrar. Los pilotos se distribuirán en bombos, según la puntuación obtenida en el anterior campeonato en base a la clasificación ranking, de tal modo que cada escudería de partida tenga un piloto de cada bombo y la integren el mismo número de pilotos.

 

2.Unión de pilotos invitados que cumplan los requisitos de asistencia mínimo para crear escudería oficial.

3.Escudería oficial creada inicialmente y que sufra una baja, temporal o definitiva de uno de sus miembros y a la que se le une un piloto invitado que cumpla los requisitos de asistencia mínimo.

 

 

-Escuderías de invitados: escuderías simbólicas, que no puntúan a efecto de clasificación general y constituidas por:

1.Pilotos que tengan derecho de formar escudería oficial al comienzo de cada campeonato pero que manifiesten su deseo o se determine que no asistirán con regularidad al nuevo campeonato.

2.Pilotos que asistan por primera vez o que no hayan alcanzado el 60% de asistencia en el anterior campeonato.



Artículo 3.Requisitos.

Será requisito indispensable para formar parte de una escudería asistir al 60% de carreras de un campeonato.

 

 

Artículo 4. Identificación de escuderías.

Cada escudería recibirá el nombre de un color. El color será elegido por un piloto de cada escudería, siguiendo el orden de clasificación del kartingaso anterior.

 
Para diferenciar las escuderías y así se puedan identificar claramente durante la carrera, la organización del kartingaso, suministrará petos de colores a cada piloto. De igual modo cada piloto, si le resulta más cómodo, podrá sustituir el peto asignado por una prenda de igual color.

 

El uso del peto o prenda sustituta es obligatorio para todos los miembros de cada escudería durante todas las mangas disputadas ese día, incluida clasificación. En caso de olvido o que exista confusión con el color de otra escudería la organización los sustituirá por petos de reserva.

 

Se podrá eximir de la obligación de llevar peto o prenda sustituta a pilotos invitados cuando no dé lugar a la confusión con alguna escudería oficial.

 

 


Artículo 6. Sistema de puntuación

En cada GP, cada escudería obtendrá la suma de los puntos conseguidos por sus dos pilotos. Cuando las escuderías estén constituidas por más de dos pilotos se tendrá en cuenta solamente la puntuación de los  pilotos mejor clasificados en el GP.

 

De cara a la clasificación general del campeonato,  aquellas escuderías de invitados que pasen a ser oficiales computarán automáticamente la puntuación obtenida por todos sus miembros durante el campeonato disputado.

 

Cuando una escudería haya quedado desierta de alguno de sus miembros, el piloto que compita en solitario podrá elegir, si bien esta decisión será definitiva hasta la finalización del campeonato, entre:

-Continuar sólo el resto del campeonato con la puntuación obtenida de su anterior compañero o,

 

-Asignarle un nuevo compañero, de entre los pilotos invitados y la puntuación obtenida por éste.



Artículo 7. Clasificación.

La clasificación del campeonato vendrá dada por la suma de los puntos obtenidos en cada carrera. La escudería ganadora del título de "Escudería campeona del kartingaso" será la escudería que sume más puntos en los todos los GPs puntuables del campeonato.


En caso de empate a puntos, se seguirán los siguientes criterios de desempate:

 

1. Mejores resultados obtenidos por los pilotos. Es decir, ganará la escudería cuyos pilotos tengan más primeros puestos. Si empatan a número de 1ºs puestos, se pasa al número de 2ºs puestos, y así sucesivamente.
2. Número de pole positions obtenidas por los pilotos de la escudería.

3. Número de vueltas rápidas obtenidas por los pilotos de la escudería.

4. Sorteo.






TÍTULO I: Definición

Artículo 1.
Las escuderías se crean con la intención principal de añadir un elemento adicional de sana competitividad entre todos los pilotos. Se intentará, a través de los sorteos a principio de temporada, que la mayor parte de las escuderías puedan competir en igualdad de condiciones con la presencia de al menos uno de sus miembros.
 

TÍTULO II: Composición de las escuderías

Artículo 2. Las escuderías estarán compuestas por dos o tres pilotos, a elegir antes del comienzo de la temporada. Se crearán escuderías "Invitados" para todo aquel que quiera probar al menos una vez.

Artículo 3. Los pilotos se distribuirán en bombos, según la puntuación media o frecuencia de asistencia de la temporada anterior. En el previo al primer GP del campeonato se celebrará un sorteo, en el que cada escudería tendrá un piloto de cada bombo. La elección en base a puntuación media, asistencia o combinación de ambas será determinada por el comité en base al número de escuderías que hayan quedado desiertas de uno o los dos miembros la temporada anterior.

Artículo 4. Los bombos para el sorteo se formarán con los pilotos que hayan participado al menos en el 60% de GPs del campeonato anterior. No obstante, se aceptará la propuesta de aquellos pilotos que, habiendo asistido al número minimo, no deseen formar escudería al comienzo del campeonato. Estos, formarán nuevamente escudería al haber asistido al 60% indicado.

Artículo 5. Cualquier persona que asista por primera vez, entrará a formar parte de la escudería "Invitados", destinada a dar cabida a pilotos asistentes por primera vez. Si tras la primera asistencia de dicho piloto, éste declara querer formar parte del kartingaso de manera permanente o indefinida, pasará a formar parte de la primera escudería que haya quedado limitada por la baja o ausencia de largo tiempo de alguno de sus pilotos. En el caso de no haber ninguna escudería desierta, éste creará la suya propia. No obstante, si en el transcurso de que le sea asignado otro compañero, otra escudería queda desierta el piloto invitado podrá pasar a formar parte de dicha escudería
En caso de que sean un número de pilotos adecuado para formar una o varias escuderías, entonces los nuevos pilotos la formarán.
 
Artículo 6. Todos los pilotos que asistan a la primera mitad del campeoanto, formarán automáticamente una nueva escudería hasta el final de la temporada en curso. Al comienzo de la siguiente, entrará en un nuevo sorteo junto con el resto de pilotos veteranos.
En el caso de que un piloto, habiendo sido invitado o veterano la temporada anterior y haya asistido al 60% de los GP´s y manifieste al comienzo del campeonato que no va a asistir regularmente, podrá configurar escudería propia de manera individual y se le asignará como compañero el primer piloto que asista en esa temporada al número mínimo de GPs exigidos para crear escudería.


TÍTULO III: Sistema de puntuación

Artículo 6. En cada GP, cada escudería obtendrá la suma de los puntos conseguidos por sus dos pilotos mejor clasificados en categoría individual.


TÍTULO IV: Clasificación del campeonato y ganador del kartingaso

Artículo 7. La clasificación del campeonato vendrá dada por la suma de los puntos obtenidos en cada carrera. La escudería ganadora del título de "Escudería campeona del kartingaso" será la escudería que sume más puntos en los 8 GPs del campeonato.

Artículo 8. En caso de empate a puntos, se seguirán los siguientes criterios de desempate:

1. Mejores resultados obtenidos por los pilotos. Es decir, ganará la escudería cuyos pilotos tengan más 1ºs puestos. Si empatan a número de 1ºs puestos, se pasa al número de 2ºs puestos, y así sucesivamente.
2. Número de pole positions obtenidas por los pilotos de la escudería.
3. Número de vueltas rápidas obtenidas por los pilotos de la escudería.
4. Sorteo.


TÍTULO V: Identificación de las escuderías

Artículo 9. Cada escudería recibirá un nombre asignado por los miembros de la misma, o en caso de no obtener nombre, el comité organizador asignará el nombre de un color.

Artículo 10. El kartingaso suministrará petos de colores a los equipos para que se puedan identificar claramente durante la carrera. De igual modo cada equipo podrá sustituir el peto asignado por una prenda de igual color.
El uso del peto o prenda sustituta es obligatorio para todos los miembros de cada escudería durante todas las mangas disputadas ese día, incluida clasificación. En caso de olvido o que exista confusión con el color de otra escudería la organización los sustituirá por petos de reserva.
La negativa a emplear el color asignado a cada escudería será sancionada con retirada de 2 puntos en esa carrera.