Circuitos


Circuitos Oficiales del Kartingaso

Los circuitos a visitar serán incluidos en el calendario que se publicará antes del comienzo de cada campeonato kartingaso.





Karting Sevilla
(Alcalá del Rio, Sevilla)
Record circuito pequeño: Lolui 29.942 
Record sentido normal circuito completo: Raúl Vázquez 1:25.647


Éste es el circuíto que vió nacer al grupo en 2008 (se disputaron las 2 primeras carreras del 1º kartingaso). En 2014, con la apertura del circuito de competición al régimen del alquiler decidimos volver a probar. La satisfacción ha ido en aumento desde entonces, gracias en parte a la nueva organización del circuito

- A favor: Es el circuíto más cerca de Sevilla. Circuíto completo para alquilar con buen conjunto de curvas rápidas. Permite múltiples variantes. De igual manera que anteriormente se criticó la pésima organización de alquiler, ahora la actual gestión bien merece el aprovechamiento del circuito pues han mejorado increíblemente.
- En contra: El circuito demanda una flota más potente, si bien las prestaciones de la actual han ido en claro ascenso. Poca visibilidad en algunos tramos si se hace nocturno.

Vuelta al circuito






(El Castillo de las Guardas, Sevilla)
Record 300cc: Lolui 30.05
Record 200cc: Carlos Senna 31.05

 
 

Llegó a ser durante dos años el circuito oficial, siéndolo en los últimos años solo en horario nocturno hasta que finalmente fue abandonado del todo. Es el circuito donde más se ha corrido en los años de vida del kartingaso gracias en gran parte al trato humano del dueño.

- A favor: Trato sobresaliente hacia los clientes, grada para la grabación de vídeos, precio muy asequible, muy buen formato de carrera, no hay prisas entre una carrera y otra.

- En contra: Flota de karts reducida para grupos numerosos y propensos a averías, tanto 200cc como los 300cc, pedales incómodos y asientos no regulables.
El circuíto ya se queda muy pequeño para pilotos con experiencia. La ampliación quedó parada con vistas lejanas de realizarse y los karts fueron empeorando debido a que la calidad del mantenimiento cada vez fue peor.

Vuelta al circuito




 Karting Templarios
(Jerez de los Caballeros, Badajoz)
Record con sentido normal: Carlos Senna 36.490
   Record con sentido inverso:  JE Fittipaldi 37.380
   




Circuíto oficial durante la mayor parte de la temporada 2011 y 2012. Un circuíto de doble sentido muy técnico lleno de curvas para pilotos muy expertos y con karts notables.

- A favor: Dificultad del trazado, flota de karts de 300cc en muy buen estado con asientos regulables, podemos organizarnos a nuestro ritmo y sin prisas. Pantalla de vídeo con los tiempos en directo y semáforo de salida. Terraza para poder grabar las carreras. Dirigido estupendamente por uno de nuestros miembros.
- En contra: Lejos de Sevilla.

Vuelta al circuito (en mojado)




Circuito de Velocidad Dontyre
(Talavera Real, Badajoz)
Record sentido normal trazado Intermedio: Lolui 1:18:102
Record sentido normal trazado kartiano: Carlos Senna 1:24,330


Circuíto de grandes dimensiones con curvas lentas, rápidas y rectas larguísimas para favorecer los adelantamientos. Desde Octubre de 2011 fue elegido como circuíto estrella para las posteriores temporadas, siendo desbancado por Cartaya desde Enero de 2013.

- A favor: Circuíto moderno de grandes dimensiones y magníficas instalaciones, muchas configuraciones de trazado, grandísima flota de potentes karts de 400cc,
semáforo de salida, zona para grabación desde la torre de control.
- En contra: Muy lejos de Sevilla. Si se cuela un grupo tienes que esperarte una hora para poder continuar. Hay mucha diferencia de prestaciones entre unos karts y otros. Es el más caro.

Vuelta al circuito

 


Kartódromo de Cartaya

(Cartaya, Huelva)
Record sentido normal trazado convencional: AJ 1:11.318
Record sentido inverso trazado convencional: Jero 1:10.965
Record sentido normal trazado completo (con chicane artificial): Raúl Vázquez 1:11.822
Record sentido inverso trazado completo (con chicane artificial) Raúl Vázquez 1:10.881

 
Circuíto con gran combinación de curvas rápidas y lentas, además de tres buenísimas rectas para facilitar adelantamientos. Por fin nos decidimos a probarlo dejándonos más que satisfechos, otorgándole el valor de nuevo circuíto oficial a partir del año 2013 y venideros. Es nuestro primer circuíto oficial fuera de la temporada de verano compartiendo galones junto con Jerez y en un segundo escalón, Alcalá del Río. Está lejos de Sevilla pero no se nota tanto como los otros en el viaje.
          
- A favor:
 Gran circuíto con muy buena configuración de cuatro variantes. Karts en un estado casi perfecto, con asientos regulables.
Pista con exelente agarre en mojado, grandes rectas y curvas que propician diversos adelantamientos. Semáforo de salida y varias zonas de grabación.
Un trato excelente que nos permiten organizarnos con nuestros sistemas de carreras, sin prisas. Pantalla con los tiempos en directo.
- En contra: Aunque los karts están en muy buenas condiciones, hay alguno algo más rápido que otro, algo normal en todos los circuítos. El trazado es digno de más potencia. Los cascos no tienen visera.

Vuelta al circuito



Karting Almancil

(Almancil, Portugal)
Record sentido normal: JE Fittipaldi 42.468



Circuíto muy complejo debido a la variedad de curvas, todas lentas y dos buenas rectas para facilitar adelantamientos dirigido sobre todo a pilotos con suficiente paciencia.No apto para pilotos impacientes ya que puede provocar salidas de pista y accidentes. Desde Mayo de 2013, forma parte del historial de circuitos visitados por el kartingaso dejando opiniones de todos los colores sobre una futura vuelta o no.

- A favor:
Muy buen circuíto para especialistas lleno de curvas y continuas frenadas, además posee dos buenas rectas que propician los adelantamientos para los karts con más velocidad punta, sobre todo en la recta de meta. Tiene una magnífica grada, la mejor de todos los circuitos, desde donde se ve perfectamente cada punto del circuíto.
- En contra: Muy lejos de Sevilla, la vuelta se hace muy larga si vas y vienes en el mismo día. La organización es un poco extraña y no es viable para nuestro sistema, aunque hicieron lo posible por contentarnos, no se adapta al grupo y el no hacerlo a dos tandas perjudica muchísimo, no solo en la clasificación. 
Los karts son de 390cc y no son nuevo precisamente. Solo hay unos pocos en muy buen estado, el resto o son normales o acusan falta de agarre ó velocidad punta de manera que resulta casi obligatorio correr en dos tandas para poder disponer de los mejores karts, al igual que pasaba en el Castillo.

Vuelta al circuito



 
(Campillos, Málaga)
 
 
 
 
Circuíto de grandes dimensiones dotado de grandes rectas con una combinación de curvas rápidas y lentas con grandes frenadas.

- A favor:
Grandes dimensiones con curvas y rectas de calidad para los adelantamientos además de potentes frenadas. Posee dos buenas zonas de grabación, una en la pequeña grada de la recta principal y otra más alta donde se ubican los puestos de control.
- En contra: Penaliza mucho organizarnos con el sistema de dos tandas. Solo les interesa hacerlo todo a una tanda, da igual el número de pilotos que seamos. Los karts son de 270cc, se quedan cortos para el circuito por mucho que corran además, se nota la diferencia de karts. No muestra ninguna empatía con el cliente, no atiende a peticiones de los grupos, todo se hace a su manera, aunque acabe cediendo, al final el cliente acaba perdiendo en algún aspecto. Es el único circuito donde la vuelta a boxes, cuenta como tiempo de carrera, si corres 10 minutos, te descuenta 1'30 por dar de nuevo la vuelta hasta boxes tras terminar la carrera. Por mucho que hayas concertado una carrera en grupo, si hay otros clientes, tienes que esperarte más de 1 hora.


Vuelta al circuito